El primer diario digital independiente de Sevilla

Los Claustros de Santo Domingo de Jerez. Acogerán Los " IV Encuentros Por La Paz 2022: Sonidos del Alma

hace 2 años
Andalucía
Los Claustros de Santo Domingo de Jerez. Acogerán Los " IV Encuentros Por La Paz 2022: Sonidos del Alma ". El Sábado 26 de Noviembre. A Partir de Las 18.30 Horas. Sala Refectorio. Entrada Libre Hasta Completar Aforo.

Se Alternarán Músicas. Poesías. Textos Llenos de Sentimientos. Y Se Clausurará Con Un Baño de Sonidos Ancestrales y Flauta Nativa Americana.

En Esta Edición El Evento Cultural Solidario. Estará Dedicado A Dos Instituciones: La Asociación Tharsis Betel. Que Trabajan Estrechamente Con El Ministerio de Inmigración de España. Para Acoger a Familias de Refugiados de Diferentes Nacionalidades En Jerez. Y Por Otra Parte A La Fundación Hogar San Juan. Para Personas Sin Hogar Ninguno.



Todo Empezó Un 30 de Agosto de 2017. En Un Lugar Muy Emblemático de Jerez. Como La Mezquita del Alcázar de Jerez. Y Se Le Dedicó Con Una Gran Emotividad y Afluencia. A Las Victimas del Atentado Terrorista de Barcelona.

Continuamos en 2018. Trasladándolo A Un Lugar Mucho Más Amplio e Igual de Bello. Como Los Claustros de Santo Domingo. Y Ya Hemos Permanecidos En Él. Reanudando de Nuevo El Evento En Los Claustros en 2021. Tras Los Años de Pandemia Imposible de Realizarlo.

Desde Un Principo Ha Tenido Un Caracter Solidario Voluntario. Y La Entrada Ha Sido Completamernte Gratuita y Libre.

La Primera Vez Fueron Para Familias Necesitadas de Jerez ( Pidiendo Alimentos. Ropa y Juguetes ). En 2018 Se Lo Dedicamos A Favor de La Obra Social de San Juan Grande de San Juan de Dios de Jerez y Su Economato Social Solidario. Y El Año Pasado A La Cruz Roja de Jerez. Colaborando Con Alimentos Básicos. A Su Programa Social Solidario. Para Los Más Vulnerables.

Es Un Evento Cultural Solidario. Que Celebramos Gracias Al Apoyo Fundamental del Ayuntamiento de Jerez. Y Sobre Todo a Los Poetas. Escritores. Músicos y Artistas Amigos que Se Unen a Este Evento Solidario. Cada Edición.

Este Año Los " IV Encuentros Por La Paz 2022: Sonidos del Alma". Estarán Dedicados A La Asociación Tharsis Betel. Que Trabajan Estrechamente Con El Ministerio de Inmigración de España. Para Acoger a Familias de Refugiados de Diferentes Nacionalidades En Jerez. Y A La Fundación Hogar San Juan. Para Personas Sin Hogar Ninguno.



Los Que Puedan y Deseen Colaborar Con Estas 2 Instituciones. Pueden Hacerlo El Mismo Dia del Evento Entregándolos a Cada Institución. En Los Mismos Claustros de Santo Domingo. O Bien Directamente En La Sede de Las Mismas.


Estos " IV Encuentros Por La Paz 2022: Sonidos del Alma ". Que se Celebrarán en Los Claustros Santo Domingo Jerez. El Sábado 26 de Noviembre. Desde Las 18.30 Horas. En La Sala del Refectorio. Entrada Libre Hasta Completar Aforo.

Disfrutaremos del Siguiente Programa.

El Presentador Será Perpetuo Fernández ( El Humorista Conocido Como El Mono Rojo ).

La Magia Del Swing: Con El Maravilloso El Domador de Medusas. Las Entrañas Del Flamenco: Sophia Quarenghi ( Con Su Virtuoso Violín Nos Regala La Magia del Duende del Flamenco ). Y Nuestro Hermano del Alma José de Los Camarones ( Cantaor Jondo Único. Gracias a Nuestro Buen Amigo Josema García Pelayo Por su Generosidad Infinita de Serie GONG Música).

Escritoras Con Alma: María José Peña Calvellido ( Una Oda Bellísima A La Guitarra de Su Maravillosa Novela " La Mariposa". Y Unos Textos Completamente Inéditos Sobre La Paz. Que Los Leerá Con Su Gran Amiga La Doctora Marjorie ). Y La Increíble Susana A. Villegas de Burgos ( Terapeuta de Vidas Pasadas. Y Coach Del Alma. Coautora Del Libro " El Alma Sin Velo" ).

Poetas Hechos y Nacidos Desde El Corazón: Mi Gran Amigo Mauricio Gil Cano. Nuestro Entrañable Librero de La Librería " Planeta Zocar " Florencio Ríos Brizuela. Y El Alma de La Poesía del Flamenco y El Romanticismo. Salvador Macías Valle.

La Clausura Será Algo Muy Especial e Inolvidable. Teniendo Siempre En El Recuerdo a Nuestro Entrañable Amigo Simón: Con La Energía y Relax de Unos Baños de Sonidos Ancestrales y Flauta Nativa Americana. A Cargo de: Inocencio A. Portillo Gaviño. Ismael Barranco. Y Eduardo León.

La Asociación Tharsis Betel. ( Una Luz de Esperanza Para El Mundo). Que Trabajan Estrechamente Con El Ministerio de Inmigración de España. Los Cuales Intentan Hacer La Vida Lo Mejor Posible. A Numerosas Familias de Refugiados En Jerez. De Distintas Nacionalidades. Y Naturalmente A Los Más Pequeños. Nos Gustaría Hacer Algo Especial Por Los Chavalillos Refugiados Que Llegan Cada Vez Más a Jerez...Y Sus Familias. Forzados Por Las Guerras Inútiles y Una Pobreza Injusta. Para Ver Cómo Sus Pequeños y Lindos Corazones Se Iluminan. Con La Magia y Generosidad de Vuestros Maravillosos Corazones: Donándoles Juguetes-Libros ( Educativos o Didácticos). ( Amén de Otras Necesidades. Las Que Podais Abarcar... Material Escolar (principalmente mochilas). Material deportivo. Pequeños electrodomésticos (batidoras, cafeteras, hervidores de agua, tostadores, microondas, ventiladores etc.). Menaje del hogar (cubertería, vasos, platos etc). Mantas. Y Maletas/bolsos de viaje. ). No Hace Falta que Hablen Nuestro Mismo Idioma. Ya Que La Sonrisa Es El Lenguaje Universal de La Vida.

Se lo Podeis Enviar Directamente a La Asociación Tharsis Betel. ( Una Luz de Esperanza Para El Mundo). Asociación Tharsis Betel ( Contacto Alejandro Jiménez Remesal- Móvil: 692802036). Tlfno: 956353593 ( De Lunes a Viernes. De 9 a 14 Horas.). Calle Taxdirt, 19.11404-Jerez ( Cádiz).

Por Otra Parte La Fundación Hogar San Juan. Para Personas Sin Hogar Ninguno. A Las Que El Padre Juan Carlos Durán y Su Maraviloso Equipo: Les Ofrece Su Habitación-Hogar Confortable. Y Todas Las Comidas Necesarias Durante El Dia. A Cumplir Una Serie de Normas. Muy Importante El Aseo Personal y La Limpieza De Su Ropa. Que Varios Días A La Semana Cumplen Particularmente.Y Volver A Sentirse Seres Humanos. Con Ganas de Reintegrarse de Nuevo En La Sociedad. El Padre Nos Ha Pedido Que Precisan Detergente Líquido Para La Lavadora. Esto Ya Es Cosa Mía....Y No Se Si Sería Excesivo Pedir: Suavizante. Activador de Color y Líquido Para La Densidad de La Ropa Blanca. Con Lejía y Desinfectante. No Les Vendría Nada Mal Ropa Para Señores y Señoras. A Partir de 50 Años En Adelante. En Buen Estado.

Os Dejo Su Contacto Directo.FUNDACIÓN HOGAR SAN JUAN ( Tlfno Recepción: 956332650. Contacto Secretaria Fundación. Charo López. Móvil: 629 64 95 83. ). Calle Domecq nº 4/11401 Jerez de la Frontera (Cádiz ).

Evento: " IV Encuentros Por La Paz 2022: Sonidos del Alma". ( Sábado 26 de Noviembre. A Partir de Las 18.30 Horas. Claustros Santo Domingo Jerez. Sala Refectorio. Entrada Libre Hasta Completar El Aforo ).

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Gracias Por Estar Ahí. Colaborando. Y Difundiéndolo. Francisco Carrasco MarchalGestor Cultural-Hacedor de Sueños.

Coordinador " IV Encuentros Por La Paz 2022: Sonidos Del Alma ".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Conservación de medicamentos, trabajo al aire libre y cuidado de mascotas, nuevos focos de atención de Cruz Roja para prevenir los efectos del calor

“En guardia contra el calor” es una campaña de información y sensibilización para promover hábitos saludables básicos

Leer más
Andalucía

La Exhibición de Enganches pone su broche final en la Real Maestranza con la entrega de trofeos de su 39ª edición

Yeguada Hermanos Jiménez Burgos recoge el trofeo a la mejor calesera-copa Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona y la delegada de Educación supervisan las obras en el colegio Lapachar y la Escuela Infantil Pepita Pérez

En la mañana de hoy, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación, Virginia Porras

Leer más
Andalucía

Comentario a una fotografía de José Conceptes “El eco vertical de la sombra”, incluida en el Nº 232 de la revista “Mercurio” (Junio 2025)

Muchas veces he reflexionado sobre “la verdad de la realidad”

Leer más
Andalucía

La Milagrosa desvela los galardonados del Premio Periodístico Cofrade “Carlos Schlatter”entre los que se encuentran Salazar y Bajuelo

El ex pregonero Juan Miguel Vega es uno de los premiados

Leer más
Andalucía

Sanz: “El futuro de Sevilla pasa por grandes transformaciones”

Para el alcalde, este desarrollo urbanístico representa “una oportunidad histórica para proyectar a Sevilla hacia un futuro sostenible, innovador

Leer más
Andalucía

Copa del Mundo de wingfoil

Subtítulo en la prueba de surf-freestyle de Tarifa para la rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, que logra su quinto podio de la temporada.

Leer más
Chipiona

Luis Carlos Vilches Sánchez, ordenado sacerdote, descubrió su vocación gracias a la Virgen de Regla y al Cristo de Las Misericordias.

Chipiona tiene un nuevo sacerdote ordenado el pasado sábado

Leer más
Andalucía

Ana Enterría, designada Felicitadora de Nuestra Señora del Sol

La periodista y presentadora sevillana será la encargada de pronunciar la tradicional exaltación en los días previos a la Natividad

Leer más
Chipiona

Chipiona acoge la reliquia del beato Carlo Acutis en el Santuario de Nuestra Señora de Regla

Dos encuentros espirituales en julio y agosto acercan a fieles y veraneantes a la figura del joven beato italiano y su pasión por la Eucaristía.

Leer más
Andalucía

Multitudinaria conmemoración de la Coronación Canónica en la Real Ermita de San Gregorio

La Santísima Virgen presidió el templo luciendo la corona de oro con la que fue coronada, así como la saya conmemorativa de dicha coronación

Leer más
Chipiona

Alcalá del Río celebra el XXIX Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Dolores

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río conmemoró el pasado 15 de junio el XXIX Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora

Leer más
Andalucía

Libro Esperanza Coronada de Málaga en Roma

Libro Esperanza Coronada de Málaga en Roma

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río contará con su primer Centro de Día para mayores gracias a la Hermandad de la Vera-Cruz

Tras valorar distintas posibilidades, se consideró como la opción más viable y necesaria la creación de un Centro de Día para personas mayores

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Vera-Cruz inicia las obras de su nuevo Centro de Día para mayores en Alcalá del Río

Desde el año 2021, cuando se celebró el L Aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias, la anterior legislatura de la Junta de Oficiales de la Hermandad

Leer más
Andalucía

"‘Ser caballero no es un título, es una identidad’ cruzamiento en la Orden de San Clemente y San Fernando"

Se trata de la Orden de San Clemente y San Fernando, cuyo carisma fundacional se centra en el apoyo a los monasterios y conventos de vida contemplativa

Leer más
Chipiona

"La vida contemplativa, oasis de gracia en el siglo XXI. nuevos caballeros y damas en Sevilla"

La capilla del Arzobispado de Sevilla ha sido escenario de una ceremonia profundamente simbólica que, aunque vinculada a una institución

Leer más
Andalucía

XXXVIII Ciclo de promoción nuevos valores

XXXVIII Ciclo de promoción nuevos valores

Leer más
Chipiona

Diputación publica sus nuevos programas de Memoria Democrática a disposición de los centros de Secundaria y Bachillerato

Visitas a las Casas de la Memoria de Jimena y Alcalá del Valle, lenguajes de odio, represión contra mujeres y homosexuales y las fosas de la provincia entre los contenidos propuesto

Leer más
Chipiona

La Sala Espacio Vacío acoge desde hoy una muestra de obras de los alumnos y alumnas de Anita Palacios

Desde hoy hasta el día 6 de julio se puede visitar en la sala del Colectivo Cultural Espacio Vacío

Leer más