El primer diario digital independiente de Sevilla

Un C.W. Dos Hermanas PQS de contrastes consolida liderato en Primera Nacional femenina

MkMACPress
hace 2 años
Andalucía deportiva

Después de sumar su tercer triunfo en otros tantos partidos al derrotar en el Centro Acuático de Montequinto al Club Waterpolo Elx por 14-9 en un partido de altibajos.

Aumenta su cuenta particular de victorias el C.W. Dos Hermanas PQS para seguir siendo el único invicto de su grupo en este arranque de temporada en la categoría de plata nacional femenina. En este caso, el equipo nazareno se deshacía como local del Club Waterpolo Elx, al que superaba por 14-9 a pesar de las dudas iniciales y sus lagunas en el juego.

Y es que las chicas dirigidas este fin de semana por Javier Cortés se vieron sorprendidas en el arranque del encuentro por su rival. De hecho, no fueron capaces de acertar ante la portería contraria, errando incluso desde los cinco metros durante un primer cuarto que finalizaba con un 0-2 nada tranquilizador.

Las dudas se disiparon rápidamente tras la lectura de cartilla del técnico local en el descanso. De esta forma, cerrada la defensa sobre la portería de la internacional Reyes Díaz, determinante en el líder provisional de Primera Nacional, el caudal ofensivo del conjunto sevillano se desbordó en un segundo cuarto que marcaba definitivamente el choque.

Con un parcial de 7-0 y goles de Aroa Sánchez (2), Carmen Rodríguez (4) y Lucía Medinilla, el Dos Hermanas PQS ponía tierra de por medio (7-2). E incluso amplió la ventaja antes del intermedio con dos nuevos tantos, obras de Carmen Díaz y Nanda Ribas, para vivir de las rentas en la segunda parte (9-3).

Con los dos puntos prácticamente asegurados, la relajación y rotaciones del cuadro local permitieron que el Club Waterpolo Elx se reactivara e incluso soñara con algo más. De hecho, un parcial de 0-4 en el tercer cuarto volvió a llevar las dudas a la grada de Montequinto (9-7).

Hubo que esperar algo más de dos minutos para calmar las aguas y encarrilar la victoria. El estirón final del Dos Hermanas PQS, con Claudia Garzón, María Remesal (2), Carmen Díaz y Naia Sánchez como goleadoras, le permitía volver a anotarse el parcial (5-2) y con él dos nuevos puntos que le mantienen con pleno de seis en la primera plaza de la tabla.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

FOTO: María Fernanda de Novales

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Itinerario marcado del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rumbo a Primera Nacional

El equipo nazareno iniciará el 1 de marzo la segunda fase desde la tercera posición provisional en busca de una plaza para las semifinales de los play off.

Leer más
Andalucía deportiva

La selección andaluza de remo, campeona de España

La Federación Andaluza se corona por tercer año consecutivo en Orense por delante de Cataluña y País Vasco en una cita en la que logra el triunfo en 11 de las 18 pruebas con representantes de Real Círculo de Labradores yNáutico Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Calendario 2025 del remo andaluz, con pruebas en Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería

Con un total de 33 pruebas, entre las que destacan el Open Ciudad de Málaga de remo de mar (19 de julio), la 8ª Sevilla International Rowing Masters Regatta (18 y 19 de octubre), la 59ª Regata Sevilla-Betis (8 de noviembre) y el 19º Abierto [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Bagaje olímpico para el Club Natación Sincro Sevilla

Cecilia Jiménez, técnico ayudante del equipo español en los Juegos de París, colabora en los entrenamientos del club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite valenciano se salda con victoria nazarena en la antesala de la fase de ascenso

Un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cuajado de juveniles supera en los penaltis al Nou Godella por 20-21 en el cierre de la liguilla inicial de Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla lidera el Ranking andaluz de vela

Tercera corona consecutiva para el club hispalense, que se impone por duodécima vez en lo que llevamos de siglo XXI en el escalafón autonómico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La nadadora del club hispalense Daniela Velázquez, presente en la concentración del equipo nacional en Pontevedra con vistas al Europeo de Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El líder claudica ante un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que presenta credenciales para el ascenso

El equipo nazareno supera en Montequinto al Real Canoe (17-12) para sumar tres valiosos puntos de cara a la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Circuito Andaluz de Promoción

Consigue dos oros, tres platas y dos bronces en la primera etapa de la competición regional de base, disputada en La Rinconada.

Leer más
Andalucía deportiva

Joaquín García Díaz se Lleva la Victoria en la Categoría de Sillas de Ruedas en Sevilla

El gran vencedor en la categoría masculina ha sido el keniata Vinicent Nyong'o con un tiempo de 00:59:33

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado: Madrid no le sienta bien al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La tercera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina, ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal (15-12), que amenaza el segundo puesto.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis, protagonista en FITUR

La edición número 59, a celebrar el 8 de noviembre, entre los eventos deportivos de referencia de la capital andaluza presentados por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla lidera los Juegos Deportivos Municipales

El club hispalense participa con 40 nadadoras y nadadores en la cita inaugural de la temporada, celebrada en el Centro Deportivo San Pablo.

Leer más
Andalucía deportiva

XX Trofeo interclubes de Sevilla-III Open Club Náutico Sevilla de piragüismo

El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo, en la dársena del Guadalquivir

La cita regional se celebra el sábado en Sevilla enmarcada en la segunda regata de la 28ª Copa de Andalucía con 500 remeros de la capital andaluza, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Piedra de toque del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para comenzar 2025 en Segunda Nacional

El equipo nazareno, segundo clasificado, visita al C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h) con la intención de distanciar a un rival directo rumbo a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a dominar el Ranking andaluz de piragüismo

Repite título en el escalafón regional tras ganar las nueve pruebas de la temporada e imponerse en las ligas andaluzas masculina, juvenil y sénior y promoción, siendo segundo en la femenina y jóvenes promesas y tercero en barco de dragón.

Leer más
Andalucía deportiva

El Gordo, desde los cinco metros y sobre la bocina para despedir el año a lo grande

La séptima victoria de la temporada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con remontada incluida ante el C.W. Elx (12-11) para consolidar segundo puesto en la categoría de bronce.

Leer más