El primer diario digital independiente de Sevilla

25 de agosto romería para la ermita de San Benito Abad

Antonio Rendón
hace 1 año
Sevilla

El próximo jueves 25 de agosto el Grupo de Fieles de San Benito Abad de Sevilla realizará su primera Romería desde la capital hispalense hasta la Ermita de Castilblanco de los Arroyos, presidido por el Bendito y Glorioso Estandarte de San Benito Abad de Sevilla, bendecido el pasado mes de julio.

El día 25 de agosto a las 19:00 horas, se celebrará la Santa Misa de Romeros en su sede canónica de la parroquia de San Francisco de Asís, en la Calle Parque Sierra de Aroche de Pino Montano. Estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Amador Domínguez Manchado y acompañada de NHD. Alejandro Rodríguez Bonilla, al tamboril.

A las 19:45 horas saldrá el Estandarte y la comitiva de hermanos y carriolas por el siguiente recorrido: Recorrido por las siguientes calles de Sevilla: Calle Parque Sierra de Aroche a las 19:50 horas, Calle Corral del Agua, Camino de los Toros, Calle Agricultores, Calle Sembradores, Calle Delineantes, Calle Esparteros, calle Tapiceros, calle Alfareros, Parroquia de San Isidro Labrador (20:30 horas), Calle Alfareros, calle Tapiceros, calle Esparteros, calle Cortijo de las Casillas, cruce Ronda Norte Sevilla SE-20 km 4 en dirección a la Carretera de Pino Montano, Camino de la Reina (Venta Avelino) a las 21:00 horas, Camino de la Reina, giro hacia el camino de la izquierda una vez pasado el puente hacia a la carretera SE-111 en dirección a San José de la Rinconada a las 21:30 horas.

A las 23:30 horas aprox. La comitiva llegará a San José de la Rinconada a través del camino de las naves de los labradores y camino de la fábrica de Tabacos para pernoctar en el Parque de las Graveras.

El Viernes 26 de agosto el camino comenzará desde el Parque de las Graveras a las 08:30 horas, para transitar por San José de la Rinconada por el siguiente itinerario: carretera A-8001, puente de la estación del tren a las 08:40 horas, Calle Ramón y Cajal a las 09:05 horas, Parroquia de San José donde se saludará a su Comunidad Parroquial y a la Hermandad del Cristo del Perdón hasta aproximadamente las 09:20 horas, carretera Bética a las 09:25 horas, seguir por Calle Madrid (esquina muebles Madrid) a las 09:30 horas, Calle Andalucía a las 09:45 horas, Calle Málaga a las 09:55 horas, Calle Juan de la Cueva a las 10:00 horas, Calle Luis Góngora, Calle Luis Góngora, Calle Alberto lista a las 10:05 horas, saludo a la Parroquia Santa María Madre de Dios y a la Agrupación Parroquial del Olivo, Calle Juan de la Cueva, a las 10:30 horas por la Calle Jorque Manrique, Avenida Ain Beida hasta llegar al cementerio de San José a las 10:50 horas aprox. Tras esto, transitaba por la carretera de Sevilla a Brenes A-8004 (desde la altura del cementerio municipal Km. 5), para girar a la izquierda buscando el camino de las Torres junto a los Almacenes Produce (Km 5).

A las 13:00 horas se sentará en el Parque de la Loberilla de Alcalá del Río, para entrar en la población sobre las 18:15 horas y transitar por siguiente itinerario: Calle José María Fernández Hervas (antigua carretera de la esclusa), Puente de la Presa de Alcalá del Río, Paseo de Ntro. Padre Jesús Nazareno (parada de 5 minutos para recibir a nuestro Estandarte), Plaza de los Pescadores, Mesones, Ilipa Magna, Blas Infante, Plaza del Calvario, saludo a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Hermandad de Ntro. P. Jesús Nazareno (18:45h), Blas Infante, Ilipa Magna, Plaza de España, Coronel García Baquero, Saludo a la Capilla de San Gregorio de Osset y a las Hermandades de la Vera-Cruz y Soledad (19:10 horas), Coronel García Baquero, Calle Real de Castilla, Maestra Aurora Martel, Andalucía, Manuel Acuña y Bella Ruiz, Cuarto las Pitas, Gamonal y salida del Polígono Industrial Cruz Chiquita (19:50 horas) para cruzar la carretera A-8006 en dirección al camino rural que se sitúa justo frente a la salida de dicho polígono y va en dirección a Burguillos y paralelo al lado derecho de la carretera A-8013.

A las 21:30 horas, el Estandarte entrará en Burguillos por la rotonda de entrada de la carretera que conecta Alcalá con Burguillos, recorriendo las siguientes calles: Avenida Cruz de la Ermita, Avenida de Andalucía, Calle Real, calle Concepción Osuna, Saludo a la Parroquia de San Cristóbal y a las Hermandades que allí residen, calle Concepción Osuna, Calle Real, Calle Pregonero Isidoro Catalina, calle Blas Infante y camino hacia La Madroña y pernocta en la Ermita de la Virgen del Rosario (23:30 horas aprox.) y rezo del Santo Rosario en la Ermita.

El Sábado 27 de agosto, la comitiva saldrá a las 07:30 horas desde la Madroña (Burguillos), cruzando por los caminos de la Sierra Norte de Sevilla para llegar a Castilblanco de los Arroyos sobre las 10:30 horas y recorrer las siguientes calles: Polígono industrial Cruz Alta, carretera A-8013, Avenida Antonio Machado, carretera de Almadén SE-185 y Pilar del Camino de San Benito.

Se entrará en el Real de la Ermita de San Benito sobre las 14:30 horas, entronizando el Bendito y Glorioso Estandarte de San Benito Abad de Sevilla en uno de los arcos del porche donde se colocan las carretas de las demás Hermandades.

A partir de las 22:00 horas, nuestro Grupo de Fieles de San Benito Abad de Sevilla se presentará ante la Milagrosa Imagen de San Benito Abad, encabezado por nuestro Glorioso Estandarte de Sevilla.

El Domingo 28 de Agosto a las 10:00 horas, celebraremos la Función Principal de Hermandades en el porche de la Ermita junto a la Hermandad Matriz y Hermandades Filiales de Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales, donde también estará presente nuestro Estandarte de Sevilla. La Eucaristía estará presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

A las 20:00 horas, se realizará el Sermón en el porche y posteriormente tendrá lugar la tradicional, antigua y muy devota Procesión del Patrón de Castilblanco de los Arroyos por el Real de la Ermita, participando en el cortejo nuestro Bendito Estandarte de Sevilla.

El Lunes 29 de agosto, la Comitiva de hermanos y el Estandarte de San Benito entrará en Sevilla a las 21:00 horas, partiendo de la Venta Avelino del barrio de Pino Montano por el siguiente itinerario: Camino de la Reina, Carretera de Pino Montano, cruce Ronda Norte Sevilla SE-20 Km. 4 en dirección a la Calle Cortijo de las Casillas, Calle Cortijo de las Casillas, calle Alfareros, Parroquia de San Isidro Labrador, calle Tapiceros, cruce por la Plaza de Diputado Ramón Rueda, Calle Sembradores, calle Puericultoras, Calle Marineros, Calle Agricultores, Calle Estrella Adara, Calle Estrella Sirio, cruce del Camino de los Toros hacia Calle Corral del Acabose, Calle Corral de las Maravillas, Calle Corral del Moro, Calle Corral de los Barquilleros, cruce de la Calle Corral del Agua para ir a la Calle Parque Sierra de Aroche y Entrada a la Parroquia de San Francisco de Asís a las 23:30 horas aprox.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

“Buenas, malas, y peores”, una exposición de Teresa Guzmán

A través de la técnica de la pintura digital, Teresa Guzmán nos adentra en el comportamiento psicológico

Leer más
Sevilla

Dos galardonados en la caseta la Flamenca en el Real de la Feria de Sevilla

Ambos han recibido este galardón ya que se trata de un reconocimiento muy especial

Leer más
Sevilla

Los sevillanos celebraron su feria de abril 2024

Este año, la emblemática portada rinde homenaje al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

Leer más
Sevilla

Sevilla se rinde ante la belleza y la majestuosidad de los enganches en la Maestranza

Un gran éxito de público, más de 11.000 personas en el interior del coso maestrante y unas 14.000 en las calles aledañas,

Leer más
Sevilla

El 30 de abril en el Club Náutico de Sevilla, tendrá una gala benéfica, viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual.

Asociación Capaz de Ser entrega los galardones SER CAPACES

Leer más
Sevilla

Defensa organiza una jura de bandera para personal civil,en Alcalá del Río

El acto militar ha sido presidido por el Jefe de la Brigada Logística (BRILOG), general de brigada Juan Carlos Olalla Simón.

Leer más
Sevilla

Inma León pronunció el pregón de la Tertulia Los 13

'Los 13'.sus socios, con la presidenta, Martine Blatiere, llevan 50 años premiando a los mejores novilleros del escalafón.

Leer más
Sevilla

“Mujer, discapacidad y violencia"en el Ilustre Colegio de Abogado de Sevilla

El acontecimiento, previsto para reunir a mentes brillantes y comprometidas con los derechos humanos

Leer más
Sevilla

Morante brillò por su ausencia en los premios de la Caja Rural del Sur 2024 en Sevilla

El Premio “José Luis García Palacios” en su V edición fue también entregado en el mismo acto a Santiago Muñoz Machado

Leer más
Pueblos de Sevilla

El viernes Santo de Alcalá del Río especialmente ha habido muchas lagrimas, de los que esperaban con más ilusión en este día.

En la religión católica no se celebra la eucaristía en Viernes Santo.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Un terrible Jueves Santo 2024 para condenar al olvido por el mal tiempo en Alcalá del Río

En las imágenes, de los Amantísimos Titulares, con el exorno floral, entronizados en sus pasos procesionales.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La borrasca “Nelson” obliga a suspender la procesión de Jesús en Alcalá del Río

La Santisma Virgen de la Esperanza, estrenó para este miercoles santo un nuevo puñal

Leer más
Sevilla

Solemnidad de la Anunciación del Señor. El Sí de María

La Capilla de las Doncellas representa el relieve de la Anunciación, fechado en el siglo XVIII.

Leer más
Sevilla

Reyes León en la Gala benéfica en Sevilla

Más de 50 pares de castañuelas sonarán al mismo tiempo en Sevilla para interpretar marchas de Semana Santa,

Leer más
Sevilla

La XII exaltación cofrade del “El Costero” corrio a cargo de Francisco Javier Salguero Bocanegra

Javier Salguero estuvo arropado por los miembros de la tertulia “El Costero”con el presidente José Luis Sedano Rodriguez

Leer más
Sevilla

Pregón de Semana Santa de la Peña Sentimiento Rojiblanco

La presentadora del exaltador, que dió paso a la lectura del pregón por parte del pregonero Dña. Belén Esperanza Bellido

Leer más
Sevilla

Un Testimonio a la Vida: La Escultura Derecho a la Vida; de Constanza Gavira

Andalucía, donde el barro es más que materia prima, es legado, es historia, es vida

Leer más
Pueblos de Sevilla

Domingo de Ramos de procesión con la Hermandad de la Soledad ilipense

El cortejo se inició con los hermanos soleanos portando cirios, antecediendo al paso del Señor de la Misericordia,

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias de Alcalá del Rio, en una procesión de traslado.

El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de Mairena del Alcor

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias de Alcalá del Rio, en una procesión de traslado.

El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de Mairena del Alcor

Leer más