El primer diario digital independiente de Sevilla

La presentación de Anónimos Infinitos 3 en Chipiona en la revista Semana

Semana
hace 2 años
Andalucía

https://m.youtube.com/watch?fbclid=IwAR3GFSnAFMeKYZgG-8V1FVANd_Q-pX10KvX5uw5HIWj2Zgvdyg9FgDLm4H4&v=4SxchSziIqU&feature=youtu.be&fs=e&s=cl

Marina Bernal brilla en la presentación de su libro, «Anónimos Infinitos 3», con Gloria Mohedano como gran apoyo

Marina Bernal presentó es
el pasado miércoles su tercer libro de microrrelatos, «Anónimos Infinitos 3», en el claustro del Santuario de Regla de Chipiona.
Por

Joaquín Urriaga

-

21 agosto, 2022 - 21:21

Marina Bernal presentó hace unas semanas, su tercer libro de microrrelatos, «Anónimos Infinitos 3«. Un acto que tuvo lugar en el claustro del Santuario de Regla de Chipiona y que contó con varios rostros conocidos entre los asistentes. Entre ellos, Gloria Mohedano y su marido, José Antonio Rodríguez. La periodista explicó que esta nueva novela le ha enseñado a valorar las diferencias que hay entre todas las personas.

La presentación de «Anónimos Infinitos 3, el nuevo libro de microrrelatos de Marina Bernal, fue un auténtico éxito y logró congregar a más de 200 personas en el famoso Claustro de Chipiona. «Me ha enseñado que, a las personas, que somos todas diferentes, hay cosas muy importantes que nos unen, como el amor, la amistad, la forma de enfrentarnos al dolor y de asumir la enfermedad o la manera de seguir creciendo”, aseguraba la periodista ante un claustro abarrotado. Había muchas ganas de que la escritora publicase esta tercera obra y por ello sus fieles lectores no dudaron en desplazarse hasta Chipiona para estar presentes para este momento. Entre los rostros conocidos, se encontraban Gloria Mohedano y su marido, José Antonio Rodríguez, y la artista Mari Pepa de Barbate. Además, el acto contó con el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el rector guardián de Santuario, fray Juan José Rodríguez. Para la ocasión, el mítico Pepe da Rosa, popular presentador de Canal Sur, fue el maestro de ceremonia. Además, también hubo una amplia representación de los partidos políticos del Ayuntamiento de la localidad gaditana.
Fue una presentación de lujo en la que no faltó ni un solo detalle. La música estuvo muy presente gracias a la artista Paz de Alarcón y el joven guitarrista Manuel Cerpa. En medio de la presentación, se explicó el motivo por el que la portada de su nuevo libro era azul. «Es el de Yemayá y la Virgen de Regla. Además, es el tono de la inspiración, la fidelidad, la calma, la esperanza, la dedicación, la intuición, el amor por toda la creación, la piedad y la justicia. Y todo esto no son ni más ni menos que los valores humanos que nos encontramos en este libro de microrrelatos de Marina Bernal”, afirmaba el periodista e investigador Juan Mellado, encargado de realizar un análisis sentimental de la obra.

«Anónimos Infinitos 3», el final de la trilogía

Marina Bernal pone así fin a su trilogía con la publicación de este libro, que próximamente será presentado en las Ferias del Libro de Jerez y de Sevilla. Se trata de una obra que cuenta con 250 páginas y más de doscientos microrrelatos e historias reales y cotidianas de ella misma y que siempre reflejan una enseñanza.
La también colaboradora de televisión, recientemente la hemos podido ver en varios programas de Canal Sur, ha intervenido en varias ocasiones en ‘Viva la vida’ para hablar largo y tendido sobre la vida de Rocío Jurado puesto que se encargó de escribir el biográfico de La Más Grande, «Canta, Rocío, canta». También ha publicado «Soy Raphaelista», libro dedicado al cantante por sus 60 años en los escenarios, «Lola, el brillo de sus ojos», en el centenario del nacimiento de Lola Flores que tendrá lugar el próximo 21 de enero, así como la guía turística «Chipiona, un paraíso cercano».

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más