El primer diario digital independiente de Sevilla

El Ayuntamiento apoya la campaña Operación Kilo Primavera 2022 de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, que espera recoger 7.000 toneladas

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Sevilla
hace 3 años
Andalucía

El Ayuntamiento apoya la campaña Operación Kilo Primavera 2022 de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, que espera recoger 7.000 toneladas de alimentos este año para afrontar las necesidades actuales

Esta campaña, que se va a desarrollar los días 27 y 28 de mayo y 3 y 4 de junio, contará con la colaboración de alrededor de 1.000 personas voluntarias

El alcalde de Sevilla destaca la labor de esta entidad en los barrios de la ciudad gracias a iniciativas como esta, que en esta ocasión realiza el llamamiento para colaborar bajo el lema “Haz que sea primavera para todos”

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido hoy la presentación de la Operación Kilo Primavera 2022 de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS), a la que ha asistido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. Esta campaña se va a desarrollar los próximos días 27 y 28 de mayo y 3 y 4 de junio, combinando dos vías de donación: la tradicional recogida de alimentos y la aportación económica en línea de caja dependiendo de la cadena de distribución.

Para ello, se va a contar con la colaboración de alrededor de 1.000 personas voluntarias en más de 230 puntos de recogida en toda la provincia. Los alimentos que se van a solicitar en esta ocasión son: leche, aceite de girasol, arroz, legumbres secas y caldo de pollo.

“Espero que esta campaña alcance los objetivos previstos, ya que las oportunidades para ayudar que se dan son muy variadas y es fácil llamar a la conciencia y a la voluntad de los sevillanos y sevillanas para que respondan a este reto de atender a esa población que nos acompaña en cada uno de los barrios que está pasando por momentos complicados”, ha señalado el alcalde de Sevilla.

Tanto los alimentos recogidos como los fondos recaudados durante la campaña (invertidos íntegramente para la compra de alimentos) serán destinado a cubrir las necesidad alimentarias básicas de los 46.000 beneficiarios de la provincia de Sevilla. Agustín Vidal-Aragón, presidente de la fundación, explica que “a la Operación Kilo Primavera es, junto con la Gran Recogida de Alimentos, una de las acciones más importante de la fundación. En los Banco de Alimentos estamos preocupados por la situación que nos viene, ya que nos podemos encontrar con una subida de la demanda, a la que nos costaría hacer frente por la bajada acentuada de las donaciones y el incremento del precio de los alimentos que necesitamos para repartir”.

Bajo el lema “Haz que sea primavera para todos”, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla realiza un llamamiento a la población a que nuevamente participen activamente en esta campaña. Como dato, Vidal comenta que el Banco de Alimentos de Sevilla precisa de 7.000 toneladas de alimentos para poder hacer frente a los repartos que se realizan a las entidades colaboradoras. “Cada día abrimos nuestros almacenes con la obligación de suministrar esos alimentos que son indispensables para muchas personas. Es por eso, que campañas como estás, son tan necesarias para evitar que nuestros reparto desciendan o se vean mermados”.

Además de los puntos recogida establecidos, también se ofrecen los siguientes métodos de donación:

· Página web www.supersolidario.com, sistema por el que todos los donantes pueden realizar la compra de cestas básicas de alimentos o bien, elegir productos determinados. A través de este sistema de donación los donantes tienen la posibilidad de solicitar su certificado fiscal de donación o bien, hacerse donante habitual de la fundación.

· Aquellos donantes que no deseen certificado de donación pueden hacerlo a través de estas vías de donación:

o Código de bizum 33495, eligiendo la opción realizar un donativo o aportación solidaria.

o Donación en las cuentas bancarias habilitadas:

§ BBVA: ES24 0182 6000 1402 0801 8302.

§ Santander: ES75 0049 1256 3721 1006 3782.

§ Caja Rural del Sur: ES51 3187 0810 9819 9482 7522.

§ Caixabank: ES20 2100 7326 1022 0032 5971.

Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se anima a la sociedad a demostrar nuevamente la solidaridad y el apoyo que siempre muestra la provincia con el Banco de Alimentos de Sevilla, ya sea aportando su donación; o bien, participando activamente en redes sociales.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más