El primer diario digital independiente de Sevilla

Felicidad Angustias Majúa Velázquez protagonizará el Pregón de la Exaltación de la Vera-cruz Ilipense.

Antonio Rendón
hace 4 años
Andalucía

La junta de gobierno de la Hermandad Penitencial de La Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, ha elegido por unanimidad como pregonera de la Vigésima Tercera Exaltación de la Santa Cruz, de la Juventud Cofrade Ilipense a la Sra. Dña. Felicidad Angustias Majúa Velázquez, hermana de esta institución cofrade.

Esta XXIII Exaltación se celebrará el domingo 9 de mayo, a las 12:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción y ante los titulares de la Hermandad de la Vera- cruz de dicha localidad.

Felicidad Angustias es una crucera de nacimiento, nacida en Alcalá del Río, que destaca por sus profundos valores cristianos y familiares. De este modo ha sido siempre un gran apoyo para la Diputación Mayor de Gobierno de esta hermandad penitencial.

En este año tan especial de celebración del L Aniversario de la Coronación, Proclamada Canónica, de la Bendita Madre de las Angustias, la Junta de Oficiales ha querido expresar este gesto de gratitud y reconocimiento hacia su familia, por el gran vínculo histórico que le une a esta efeméride.

Felicidad Angustias Majúa Velázquez de cuna Ilipense, vino al mundo el día 21 de enero de 1968, en su propia casa, en el número 35 de la Calle Real de Castilla de dicha localidad ribereña, en el seno de una familia de profundas raíces cruceras. Fue la primera de cinco hermanas, fruto del matrimonio formado por Leonardo y Carmen Concepción, personas de bien que supieron transmitirle los valores humanos que la definen.

Siempre fue una brillante alumna en todos los niveles de sus vidas académicas, comenzando por el “colegio” de Anita Ojeda, donde obtuvo los conocimientos suficientes como para comenzar el primer curso antes de lo que correspondía por edad. Sus estudios básicos los realizó en el colegio Ntra. Sra. de la Asunción de su pueblo natal, siendo alumna destacada de Dª Aurora Martel. Posteriormente cursó Bachillerato en Sevilla con las Esclavas Concepcionista, del Sagrado Corazón, donde recibió su consagración como “Hija de María”.

En 1991 se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla. Su actual destino es secretaria-interventora del Excmo. Ayuntamiento de la Puebla de los Infante de la provincia de Sevilla, donde ha encontrado grandes compañeros y amigos.

De su unión con Emilio nacieron sus dos hijas, Carmen y Felicidad Angustias a las cuales ha inculcado sus principios.

Su compromiso con la fe ha comportado que desde muy pequeña haya estado muy vinculada a la Parroquia del, Municipio de Alcalá del Río impartiendo catequesis en los distintos niveles y participando activamente en todas las celebraciones litúrgicas, tanto las misas dominicales como en otras Solemnidades.

Foto cedida por la Exaltadora

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más