El primer diario digital independiente de Sevilla

La figura de Fernández Viagas, en "Parlamento andaluz"

Comunicación RTVA
hace 3 años
Television

El programa se acerca al Proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía y a las dificultades que atraviesa la ganadería extensiva en nuestra comunidad."Parlamento Andaluz", que se emite este domingo en Canal Sur Televisión a las 09:00 horas, profundiza en una de las figuras fundamentales del proceso de construcción de la autonomía andaluza, Plácido Fernández Viagas, que fue el primer presidente de la Andalucía preautonómica. La dimensión de su obra queda plasmada en la biografía que ha escrito la investigadora Lola Villar y que ha editado el Centro de Estudios Andaluces, una valiosa aportación en la que se detiene el programa que presenta Manuel Jesús Montes para ayudar a conocer mejor a su protagonista.

Pero además, "Parlamento Andaluz" se adelanta al debate a la totalidad la próxima semana del Proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía y recoge el dictamen que hacen diversas organizaciones y colectivos sobre el incremento de la pobreza infantil en la comunidad. Trazan la coyuntura actual y proponen soluciones. Como las que aguarda el sector de la ganadería extensiva en Andalucía por las consecuencias de la pandemia y por el horizonte de inquietud que les genera el decreto de transición a la Política Agraria Común del Gobierno central. El Ejecutivo andaluz, por su parte, responde incrementando sus ayudas en unos 70 millones de euros. Mejor es la expectativa para las exportaciones de la comunidad, que cierran el año 2020 con un beneficio que ronda los 3.200 millones de euros.

Entre otros contenidos, el programa hace referencia a la celebración en Cádiz esta semana de la reunión de la Mesa del Parlamento y al relevo en la presidencia de la Cámara de Cuentas de Antonio López por Carmen Núñez, lo que devuelve la normalidad a este órgano, aunque no sin cierta polémica. El broche lo pone el recorrido por las excelencias de Almería que propone la diputada del PSOE por esa provincia, Noemí Cruz.

Fecha de emisión: domingo 21 de marzo, a las 09:00 horas en Canal Sur Televisión.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"El Legado" rinde homenaje al periodista Jesús Hermida

El programa, que presenta Toñi Moreno, tiene como protagonista al onubense que narró la llegada del hombre a la luna y que

Leer más
Television

Un año del asesinato de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate, este sábado en "Los Reporteros"

El segundo reportaje del programa estará dedicado a la diabetes de tipo 1, una enfermedad que afecta a más de 30.000 andaluces y todavía sigue siendo una gran desconocida

Leer más
Television

La noche más divertida de "Somos Música" junto a Paz Padilla

La gaditana vivirá una noche llena de risas, anécdotas y mucha música de la mano de grandes amigos como Carlos Baute, El Selu y Joana Jiménez, entre otros.

Leer más
Television

Canal Sur cierra enero con un 9,9% de cuota de pantalla, el mejor dato mensual de los últimos 23 meses

La televisión pública andaluza es la cadena que más crece en Andalucía y entre las televisiones autonómicas.

Leer más
Television

La serie 'Celda 211' ya tiene fecha de estreno en Netflix

Esta ficción consta de seis capítulos y transcurre en Ciudad Juárez

Leer más
Television

Los derechos de la Infancia unen a Canal Sur y UNICEF España

La radio y la televisión públicas de Andalucía y UNICEF España renuevan su acuerdo de colaboración para defender y promover los derechos de la Infancia en Andalucía y en todo el mundo

Leer más
Television

Mil años de la historia del Reino con "La Granada imaginada"

El documental, dirigido por José F.Ortuño, realiza un recorrido a través de los mil años de la historia del Reino de Granada,

Leer más
Television

Jesús Quintero protagonista del "El Legado" de este sábado

Un especial sobre “El loco de la colina”, el mítico presentador y director onubense, a través de voces de su hija, Andrea Quintero, Isabel Gemio, Carlos Sobera, Jordi Évole o José Luis López Fernández “El Turronero”.

Leer más
Television

"El cielo rojo sobre Cádiz", la historia de la explosión que sacudió la ciudad

El suceso, ocurrido en agosto de 1947, provocó 150 muertos, 5.000 heridos y 500 edificios destruidos. Quedó acallado, entre otras cosas, por la muerte de Manolete.

Leer más
Television

Misa por el 125 aniversario del Gran Poder de Dos Hermanas, este domingo en Canal Sur

Con esta misa, la cofradía se prepara para poner el broche de oro a a un año en el que la localidad ha estado inmersa en diferentes celebraciones.

Leer más
Television

"El Legado" de Curro Romero

El espacio homenajea y presenta la vida, la exitosa trayectoria y el día a día de Curro Romero, “El Faraón de Camas”.

Leer más
Television

Canal Sur firma un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

La radio televisión pública se compromete a difundir las actividades que realice la Asociación para la sensibilización de la sociedad

Leer más
Television

Canal Sur, presente en los "Martes de Cine" de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Leonardo Sardiña, responsable del departamento de Cine de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha participado en los “Martes de Cine”

Leer más
Television

Manu Sánchez, Premio Iris 2024 al "Mejor Presentador Autonómico" de la Academia de la Televisión

Además, en la Gala de los Premios Iris de la Academia de la Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual

Leer más
Television

"Aníbal, el arquitecto de Sevilla", la historia de un hombre y un sueño, en Andalucía Televisión

El documental, participado por Canal Sur y dirigido por Paco Ortiz, es un homenaje a la figura de Aníbal González, el arquitecto más influyente de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Television

María José Suárez y Eva Pedraza hablan, junto a Toñi Moreno, sobre "El legado de Las Misses"

El programa realiza un especial sobre el popular concurso de belleza analizando cómo ha evolucionado en las últimas décadas.

Leer más
Television

David DeMaría vivirá su noche más especial en "Somos Música"

Grandes éxitos musicales como ‘Precisamente ahora’, con el que abrirá la noche, protagonizará este sábado la nueva entrega del programa de la mano de Toñi Moreno, Nya de la Rubia y Luis Lara.

Leer más
Television

"La leyenda" del genial cantaor, en "Camarón Revolution"

Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles (01:30 horas)

Leer más
Television

"Curro Romero, el maestro del tiempo", el documental del Faraón de Camas, en Canal Sur

La cinta, participada por Canal Sur, muestran a un Curro Romero en la intimidad, inédito o arropado por los grandes artistas que siempre le han considerado un maestro.

Leer más
Television

"Camarón. De la isla al mito (Camarón Revolution)"

Serie sobre la biografía personal y artística del genio del flamenco Camarón de la Isla

Leer más