El primer diario digital independiente de Sevilla

Se resiste el triunfo al C.W. Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina

MkMACPress
hace 4 años
Andalucía deportiva

En un partido de dos caras en el que llegó a ganar 2-4 en la primera parte, el equipo sevillano cae por un engañoso 13-7 en la visita al líder invicto, el Santa Eulalia barcelonés.

El C.W. Dos Hermanas PQS no ha podido lograr su primer triunfo de la temporada en la liga de Primera Nacional femenina después de volver de vacío de Hospitalet, donde ha caído en la matinal de este domingo ante el A.E. Santa Eulalia por 13-7. En partido correspondiente a la cuarta jornada, el equipo nazareno ha ido de más a menos para, víctima del cansancio y la falta de acierto en ataque, encajar su tercera derrota del curso en un choque en el que reaccionó de salida al mejor arranque catalán para mandar al final del primer cuarto (2-3). E incluso mantuvo sus opciones en el ecuador del partido (5-5), definido a la postre y con dos parciales de 4-1, por la defensa del cuadro barcelonés, líder invicto de un grupo en el que las sevillanas son sextas con un empate como mejor resultado.

No comenzó el encuentro con buenas noticias para un C.W. Dos Hermanas PQS que al minuto encajaba su primer tanto en inferioridad y posteriormente recibía de nuevo otro gol en contra para verse 2-0 en tan sólo dos minutos y medio de juego. Pero ajustada la defensa, y en el mismo margen de tiempo, fue capaz de voltear el resultado con goles de Carmen Rodríguez, María del Castillo Rodríguez desde los cinco metros y Lucía Medinilla, llegando al final del primer cuarto por delante (2-3). Y la ventaja pudo ser mayor de no marrar una pena máxima Inés Ocaña.

En el segundo acto, Claudia Garzón anotaba el cuarto gol nazareno (2-4), que rápidamente obtenía respuesta, y por partida doble, de las locales, que volvían a poner las tablas en el marcador (4-4) e incluso retomaron el dominio del electrónico aprovechando un ataque en superioridad (5-4).

Tras marrar hasta dos ocasiones de uno de más, el equipo sevillano, aprovechando las indicaciones de Lisandra Frómeta en tiempo muerto, igualaba de nuevo el choque por medio de María Remesal para llegar al intermedio con todo por decidir (5-5).

La dinámica favorable para las vallesanas se mantuvo en el tercer cuarto, en el que tres goles consecutivos disparaban en el marcador al Santa Eulalia (8-5) ante un Dos Hermanas PQS errático en las ocasiones de superioridad. Hasta que Lucía Medinilla cortaba la sangría a falta de 1:08 (8-6), justo antes de la expulsión definitiva de Alicia Medina, paso previo a un nuevo gol barcelonés casi sobre la bocina que dificultaba las opciones visitantes a falta del último cuarto (9-6).

Lejos de reaccionar, los minutos finales fueron los de la confirmación definitiva de la victoria local. Así lo corroboraban dos nuevos tantos que, a pesar del estreno goleador de Inés Ocaña (11-7), dejaban visto para sentenciar un choque cerrado con dos nuevas dianas de un Santa Eulalia que de esta forma negaba el ansiado primer triunfo liguero del cuadro andaluz.

RESULTADOS Primera Nacional femenina

FOTO: Conchi Martín Moreno

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más