El primer diario digital independiente de Sevilla

Canal Sur conmemora el X Aniversario del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad

Comunicación RTVA
hace 4 años
Television

Programación especial en Canal Sur Radio y Televisión y canalsur.es con motivo del Día Internacional del Flamenco, cuando se cumplen diez años del aniversario de su reconocimiento por la Unesco.

Todas las cadenas de radio y televisión, web y redes sociales de la Radio Televisión andaluza se suman a esta celebración con reportajes, debates, entrevistas, cine y el estreno de una serie sobre Flamenco.El día 16 de noviembre se cumplen diez años del reconocimiento del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Con este motivo, Canal Sur Radio y Televisión y canalsur.es han organizado una programación especial durante los días previos y posteriores para conmemorar este aniversario. Todas las cadenas de radio y televisión, web y redes sociales de la Radio Televisión andaluza se suman a esta celebración con reportajes, debates, entrevistas, cine y el estreno de una serie sobre Flamenco.

Canal Sur Televisión

Canal Sur Televisión recordará en todos sus programas e informativos esta efeméride y el lunes, 16 de noviembre, los principales programas de la parrilla tendrán contenidos especiales, así como el estreno del capítulo de presentación de la serie “It's Flamenco”.

De esta forma “Hoy en Día”, “La Tarde Aquí y Ahora”, “Cómetelo” y “Un año de tu vida” tendrán este día contenidos dedicados al Flamenco.

En los días previos, también el Día Internacional de Flamenco y la celebración de los diez años de su declaración como Patrimonio, estará presente con contenidos especiales en programas del fin de semana como , “Tierra de Talento”, “Música para mis oídos” y “Lo Flamenco”, que ofrece tres programas especiales para el mes de noviembre.

Igualmente “Los Reporteros”, "Parlamento" y “Al Sur” harán reportajes especiales dedicados al flamenco, que tendrá especial relevancia además en todos los informativos del fin de semana y del lunes 16, tanto a nivel regional como en la información provincial.

Andalucía Televisión

La parrilla de Andalucía Televisión (ATV) concentrará gran parte de sus contenidos la semana del 16 de noviembre, semana que comienza con el Día Internacional del Flamenco. De esta forma se ha programado un ciclo de cine, en su espacio "Una de cine" y documentales de lunes a viernes y los capítulos de la serie “Hijos de Andalucía”, dedicados a grandes personalidades del flamenco. A lo largo de la semana se podrá ver “Flamenco, flamenco”, de Carlos Saura, “Matilde Coral, acariciando el aire”, de Paco Ortiz, “No, un cuento flamenco”, de José Luis Tirado, “Nuevo día”, de Alejandro G. Salgado, “Camarón, Flamenco y Revolución”, de Alexis Morante, “Flamenco”, de Saura y “Alalá”, de Remedios Álvarez.

Canal Sur Radio

Los principales programas de Canal Sur Radio celebrarán igualmente este aniversario con entrevistas y reportajes que han programado ya desde esta misma semana. Una programación transversal que estará presente en “La mañana de Andalucía”, “La tarde con Mariló Maldonado", en “Por tu salud”, “La noche de Rafa Cremades" y “La noche más hermosa”, así como en las programas del fin de semana, “Gente de Andalucía” y “Días de Andalucía”, y que tendrá una incidencia especial el lunes 16. Igualmente los servicios informativos y boletines horarios darán cuenta de todos los actos que se celebren ese día en relación a la efeméride y se cerrarán con reflexiones de artistas flamencos sobre la repercusión que esta declaración ha tenido para el arte flamenco.

Radio Andalucía Información (RAI)

El programa “Portal Flamenco” que se emite en RAI de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 horas prepara ediciones especiales bajo la dirección de Manuel Curao, durante la semana del 9 al 13 de noviembre. Contará toda la actualidad que se desarrolle en torno al aniversario así como secciones especiales que repasen lo que ha supuesto estos 10 años.

Y el programa “Andalucía es Cultura”, programará ese día noticias y eventos relacionados con el flamenco.

FlamencoRadio.com

La web de flamenco más importante del mundo por su archivo con más de 40.000 piezas de audio, casi 16.000 horas grabadas en directo, realizará una programación especial.

FlamencoRadio.com sigue apostando por la estrategia digital con nuevos contenidos, post, imágenes y vídeos que contarán con un plan de difusión, para las redes sociales desde el día 9 hasta al 16 de noviembre.

Canalsur.es

CanalSur.es prestará especial atención el próximo día 16 de noviembre al X Aniversario del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad con un microsite en la portada principal, donde se recogerán todas las acciones corporativas de las cadenas y canales del ente, así como los especiales que van a emitirse tanto en los programas de radio como en TV.

Además, se publicará una Playlist especial del Canal Flamenco Andalucía con los videos históricos más vistos de este canal temático desde su puesta en marcha.

En Redes Sociales habrá avatares especiales con motivo de la celebración y se dinamizarán los contenidos especiales de la cadena bajo un HT específico que vehiculará toda la acción: #CanalSurConElFlamenco.


comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más
Television

Aventura, cultura y alma andaluza en Tulum, nuevo destino de "Andalucía por el Mundo"

Situado en la costa caribeña de México y conocido por sus playas de aguas turquesas y sus ruinas mayas, se ha convertido en un refugio para soñadores, emprendedores y amantes de la naturaleza

Leer más
Television

"El Legado" rememora la trayectoria de Espartaco en el décimo aniversario de su retirada

Toñi Moreno entrevistará al torero en su finca de Constantina y descubrirá sus mejores anécdotas

Leer más
Television

"TodoCaballo" vive las tradiciones ecuestres de la Feria de Jerez

Un programa lleno de emoción, belleza y raíces andaluzas en el que viajamos a la marisma

Leer más
Television

La nueva temporada de "El Legado" pone el foco en los toreros que marcaron época

Tras el éxito de la etapa anterior, regresa este programa a Canal Sur

Leer más
Television

Canal Sur lidera con un 17,5% toda la tarde en Andalucía y también entre las autonómicas con la retransmisión de la Procesión del Jubileo de Cofradías

Más de 1.545.000 espectadores se asomaron a la televisión pública de Andalucía

Leer más
Television

Canal Sur ofrecerá la señal Pool de la histórica Procesión del Jubileo de Roma al mundo entero

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Más ofrecerán en directo la Procesión el sábado 17 de mayo.

Leer más
Television

La XXXIX Exhibición de Enganches de Sevilla, este sábado en Canal Sur

Casi un centenar de participantes en coches de caballos

Leer más
Television

Final a cuatro de la Basketball Champions League con la participación de Unicaja CB

Andalucía Televisión emite en directo desde el pabellón Sunel Arena de Atenas el partido que el equipo andaluz disputa para optar a la clasificación final. El año pasado logró el título de esta competición europea celebrada en Belgrado.

Leer más
Television

Una Feria de Abril segura, con los consejos de "Consumo Cuidado"

Evitar los excesos, usar el transporte público o tener controladas las pertenencias son algunas de las recomendaciones a seguir para disfrutar de una feria sin sobresaltos.

Leer más