El primer diario digital independiente de Sevilla

Canal Sur Radio incorpora colaboradores de lujo a sus programas

Comunicación RTVA
hace 4 años
Television

Con la nueva temporada, nuevos colaboradores contribuirán a hacer más interesante y atractiva la programación de la radio pública de Andalucía.La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra

El matinal de Canal Sur Radio estrena secciones incorporando un nutrido elenco de nuevos colaboradores, muchos de ellos ya muy conocidos por el gran publico y otros que van a ser una grata sorpresa,

Una de las nuevas secciones que a buen seguro más va a llamar la atención es la que cada viernes se dedica al misterio, las ciencias ocultas y la parapsicología. El programa investigará los casos más llamativos ocurridos en Andalucía, para ello contará con el divulgador de estos temas más importante del país, el fundador de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, y el periodista especializado Javier Pérez Campos, miembro del equipo de Iker Jiménez.

La divulgación científica también tendrá una nueva sección, en la que intervendrá cada jueves el catedrático de Física Nuclear y escritor Manuel Lozano Leyva.

Otro colaborador ilustre que se incorpora a La Mañana de Andalucía es el juez de menores Emilio Calatayud, que los miércoles comentará la actualidad y resolverá dudas de padres y madres.

Los lunes, Jesús Vigorra reunirá a las tres culturas de Al Andalus, que estarán representadas por la economista marroquí Nadina Safieddine, el abogado judío Moisés Hasán y el cristiano José Carlos Cabrera, mediador intercultural y profesor de árabe marrroquí para la Fundacion Tres Culturas.

Otra visión peculiar del mundo es la que ofrecerá en el programa la tertulia de los “guiris” que cada martes reunirá en el estudio a los norteamericanos Mikki Hill, John Julius Reel y Ken Appeldorn.

Los miércoles, día en el que se publican las revistas del corazón, Jesús Vigorra a tres expertos de la crónica social: Antonio Rossi, Marina Bernal y Diego J. Géniz.

Todos ellos se suman a los colaboradores habituales del programa en el que siguen también cada jueves los académicos Enriqueta Vila, Alfonso Lazo y Rogelio Reyes Cano.

La Tarde con Mariló Maldonado

Dos son las incorporaciones estelares que se suman al equipo de la emisión vespertina de Canal Sur Radio. De un lado, Miguel Angel Rodríguez, conocido como El Sevilla, cantante de los Mojinos Escozios, y el actor Miguel Angel Muñoz, una de las estrellas del confinamiento gracias a sus videos en redes sociales, que nos ofrecerán una visión de la realidad cotidiana, desde una perspectiva de humor sagaz e inteligente.

Días D. Andalucía

El fin de semana, Domi del Postigo suma a su equipo de colaboradores a Lola Pons, historiadora de la lengua y catedrática e la Universidad de Sevilla, referente en el estudio, investigación y divulgación del español que nos enseñará secretos insospechados del idioma que hablamos.

Deportes

Canal Sur Radio también incrementa su nómina de colaboradores en la sección de deportes, a la que este año se incorporan, entre otros, el ex futbolista Salva Ballesta, el experto Alfredo Guerisoli, el ex árbitro Luís Alberto Gutiérrez y los periodistas Juan Jiménez, Alejandro Rodríguez, Curro Ramos, Manuel Agüero y Ricardo Ubricht.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más
Television

Aventura, cultura y alma andaluza en Tulum, nuevo destino de "Andalucía por el Mundo"

Situado en la costa caribeña de México y conocido por sus playas de aguas turquesas y sus ruinas mayas, se ha convertido en un refugio para soñadores, emprendedores y amantes de la naturaleza

Leer más
Television

"El Legado" rememora la trayectoria de Espartaco en el décimo aniversario de su retirada

Toñi Moreno entrevistará al torero en su finca de Constantina y descubrirá sus mejores anécdotas

Leer más
Television

"TodoCaballo" vive las tradiciones ecuestres de la Feria de Jerez

Un programa lleno de emoción, belleza y raíces andaluzas en el que viajamos a la marisma

Leer más
Television

La nueva temporada de "El Legado" pone el foco en los toreros que marcaron época

Tras el éxito de la etapa anterior, regresa este programa a Canal Sur

Leer más
Television

Canal Sur lidera con un 17,5% toda la tarde en Andalucía y también entre las autonómicas con la retransmisión de la Procesión del Jubileo de Cofradías

Más de 1.545.000 espectadores se asomaron a la televisión pública de Andalucía

Leer más
Television

Canal Sur ofrecerá la señal Pool de la histórica Procesión del Jubileo de Roma al mundo entero

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Más ofrecerán en directo la Procesión el sábado 17 de mayo.

Leer más
Television

La XXXIX Exhibición de Enganches de Sevilla, este sábado en Canal Sur

Casi un centenar de participantes en coches de caballos

Leer más
Television

Final a cuatro de la Basketball Champions League con la participación de Unicaja CB

Andalucía Televisión emite en directo desde el pabellón Sunel Arena de Atenas el partido que el equipo andaluz disputa para optar a la clasificación final. El año pasado logró el título de esta competición europea celebrada en Belgrado.

Leer más
Television

Una Feria de Abril segura, con los consejos de "Consumo Cuidado"

Evitar los excesos, usar el transporte público o tener controladas las pertenencias son algunas de las recomendaciones a seguir para disfrutar de una feria sin sobresaltos.

Leer más