El primer diario digital independiente de Sevilla

Las ausencias condenan a las chicas del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional

MkMACPress
hace 4 años
Andalucía deportiva

Caen en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 8-9 y pasan a la séptima plaza de Primera Nacional. En Segunda masculina, el C.W. Dos Hermanas no puede sumar punto alguno en Barcelona ante un C.N. Poble Nou que lucha por el ascenso y ante el que plantó cara para perder 7-6.

El borrón y cuenta nueva del C.W. Dos Hermanas en la categoría de plata nacional femenina tendrá que esperar. Después del varapalo que supuso caer por la mínima la jornada precedente ante el líder invicto, el Leioa vasco, en el que sin duda fue el mejor encuentro de la temporada, el equipo nazareno no ha podido darse una alegría en su nueva cita con el Centro Acuático del barrio de Montequinto.

Tras perder sus tres últimos compromisos como local en las últimas cuatro jornadas, viendo de esta forma cómo se alejan las opciones de luchar por unas de las dos primeras posiciones, y con ellas el ascenso, las chicas dirigidas por Fran Sánchez no han podido desquitarse en la decimocuarta jornada tras caer ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 8-9. Lo han hecho en un partido en el que han acusado las ausencias de algunas de sus principales bazas y que, salvo el tanto inicial de Aída Bartolomé, siempre han ido a remolque.

El primer cuarto, de intercambio de golpes pero iniciativa visitante, terminaba 3-4, ampliándose la renta madrileña en el segundo merced a un nuevo parcial desfavorable que situaba el 5-7 en el marcador.

A pesar de un nuevo gol foráneo (5-8), la reacción del Dos Hermanas invitaba al optimismo a la grada. Y eso que las fuerzas parecían justas tras un tercer cuarto de acento defensivo que concluía con empate a uno parcial (6-8). A continuación, Lucía Medinilla situaba a las locales a solo un tanto (7-8). Y tras la respuesta del Ciudad de Alcorcón (7-9), respondía Aída a falta de 1:10 para la conclusión (8-9). Aunque finalmente no hubo más gasolina para al menos arañar un empate.

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas se ha visto incapaz de aumentar su casillero de puntos tras caer a domicilio en la visita al C.N. Poble Nou barcelonés, ante el que ha perdido 7-6. Los sevillanos, situados de forma provisional en la undécima y penúltima posición de la tabla clasificatoria, no han podido dar la sorpresa ante uno de los conjuntos que luchan por las dos plazas de ascenso.

A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Pepe Barroso sigue mostrando brotes verdes que invitan al optimismo de cara a jornadas venideras con el objetivo de abandonar los puestos de descenso. De hecho, la derrota llegaba en la recta final de un partido marcado por las defensas que llegaba al final de su primer cuarto con empate a un gol, resultado que se repetía en el segundo (2-2).

Los nazarenos llegaron incluso a tomar la delantera en el tercer cuarto, que concluía con un parcial de 2-3 (4-5 en el marcador). Pero la reacción final del Poble Nou, cuarto clasificado, acabó por dejar los puntos en la Ciudad Condal.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La cita regional de promoción reúne este fin de semana en la Piscina Municipal Los Montecillos a clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Ceuta.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, al Campeonato del Mundo cadete

Las jugadoras del club sevillano Marina López y Carmen Díaz, campeonas continentales en 2023, acuden con España a la cita a disputar en Turquía desde el viernes, en la que oficiará de jefe del equipo español el también nazareno Rúper Sánchez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La entrenadora del club hispalense María Campos, concentrada con el equipo nacional en el CAR de San Cugat (Barcelona) de cara al Europeo de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a un paso de la lucha por las medallas en el Nacional infantil

Sexta plaza para el equipo femenino nazareno, que caía en cuartos de final del Campeonato de España celebrado en Málaga, en el que Irene López lideraba la tabla de goleadoras, con Fátima Yunes cuarta.

Leer más
Andalucía deportiva

Exhibición del Club Náutico en los Campeonatos de España de remo olímpico y paralímpico

Se corona en el CEAR La Cartuja por cuarto año consecutivo, logrando de paso su tercer Trofeo Paco Montes seguido y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras acumular 12 oros, 6 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el C.R. Guadalquivir 86 en el Europeo de remo de mar

Bronce en Polonia para los representantes del club sevillano Emilio Fernández y Kory Alexander Rogers.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del remo andaluz en los Campeonatos de España olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza repite corona en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con doble presencia en la selección española

Las internacionales cadetes del club nazareno Carmen Díaz y Marina López, campeonas de Europa en 2023, preparan en Barcelona el Mundial de la categoría.

Leer más