El primer diario digital independiente de Sevilla

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

MkMACPress
hace 5 años
Andalucía deportiva

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.

El XXVIII Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena ha comenzado en el Club Náutico con la celebración de los octavos de final. La competición, puntuable para el ránking nacional absoluto masculino y que reparte 900 euros en premios, se ha desarrollado sin sobresaltos en su primera jornada a pesar de la fina lluvia caída a lo largo de la sesión de tarde. Lo ha hecho además sin alteraciones en cuanto a resultados para los aspirantes al título, que volverán a repetir presencia este jueves en los cuartos de final.

El primer favorito en cumplimentar su certificado para la segunda ronda en el Náutico fue Pepe Juárez (2), 143 del ránking español. El representante de la Academia Sevilla Tennis Real se deshacía en el duelo provincial del hervense José Carlos Cuaresma por 6-3 y 6-1. Al mismo tiempo, aunque en este caso por un marcador más ajustado, el granadino Alejandro Correa (4) superaba al jugador del Club Bernier José Mª Rastrojo por un doble 6-4.

Llegaba a continuación el triple vencedor del torneo (2005, 2007 y 2008) Juan Beaus, director de la Academia Sevilla Tennis Real, quien no daba opción alguna al cordobés Ángel Herreros, ante el que sólo cedía dos juegos (6-1 y 6-1). Por el contrario, hasta el tercer set se alargaba el choque entre el cordobés Blas Ruiz y al sevillano David López, ganado por el pozoalbense por 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-0.

La matinal se cerraba con el triunfo del sevillano Marcos Dillana ante el granadino Ramón Manzano por 6-0 y 6-4, mientras que la sesión de tarde deparaba en primer lugar la clasificación para cuartos del extremeño Sergio Dávila (3), defensor del título, frente al utrerano Josema Montoya por un rotundo 6-0 y 6-1; y del vigente subcampeón y primer favorito, el jugador del C.T. Oromana Pablo Baena, que tuvo que remontar ante el gaditano Miguel Ángel Malia (1-6, 6-1 y 6-3).

Por último, el duelo fratricida entre los hermanos Diego y Javier Vázquez Zambrano, de la Academia Sevilla Tennis Real, echaba el cierre a la primera jornada con la victoria del segundo por 7-5 y 6-0.

El XXVIII Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y el Club de Tenis Pítamo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Los Remedios, Coca-Cola y El Corte Inglés.

RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL (miércoles 23 de octubre)

José Juárez (2) a José Carlos Cuaresma por 6-3 y 6-1

Alejandro Correa (4) a José Mª Rastrojo por 6-4 y 6-4

Juan Beaus a Ángel Herreros por 6-1 y 6-1

Blas Ruiz a David López por 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-0

Marcos Dillana a Ramón Manzano por 6-0 y 6-4

Sergio Dávila (3) a José Mª Montoya por 6-0 y 6-1

Pablo Baena (1) a Miguel Ángel Malia por 1-6, 6-1 y 6-3

Javier Vázquez a Diego Vázquez por 7-5 y 6-0

ORDEN DE JUEGO CUARTOS DE FINAL (jueves 24 de octubre)

11:30 h Alejandro Correa (4)-Blas Ruiz

11:30 h Marcos Dillana-José Juárez (2)

17:00 h Juan Beaus-Pablo Baena (1)

18:00 h Javier Vázquez-Sergio Dávila (3)

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina, mejores deportistas de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, distinguidas en la Gala del Deporte de la capital andaluza, que también reconoce el 25º aniversario del club hispalense y a la internacional Daniela Velázquez.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio autonómico para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El club nazareno consigue el subcampeonato en la Liga Andaluza femenina y la tercera plaza en la masculina, que concluían este fin de semana en Jerez.

Leer más