El primer diario digital independiente de Sevilla

Café Quijano presenta su último trabajo discográfico en Sevilla

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

Dos décadas han pasado desde que su mítico tema ‘La Lola’ diera la vuelta al mundo. Ahora, y como multi nominados a los Latin Grammy, Café Quijano presenta en Sevilla su nuevo álbum, La vida no es La La La; el Cartuja Center acoge el concierto del grupo este sábado 19 de enero, a partir de las 21:00 horas.

En La vida no es La La La, Café Quijano ha recopilado sus 20 años de éxitos además de nuevos temas; desde los hits ‘Nada de nada’, ‘La Taberna del Budha´, ‘La Lola’, ‘Tequila’ y ‘Desde Brasil’ hasta sus recientes éxitos ‘Perdonarme’ y `Mina´, pasando por los boleros ‘Me enamoras con todo’ y ‘Robarle tiempo al tiempo’…

La banda compuesta por los hermanos Manuel, Óscar y Raúl, regresa a Sevilla después de su última visita a la ciudad en 2012 donde presentaron su álbum Orígenes: El bolero. El directo en el Cartuja Center supondrá el reencuentro con su público tras algo más de 6 años sin hacerlo. Este nuevo show de Café Quijano expone cerca de dos horas de historia viva del pop latino presentando su fresco y nuevo sonido pop con éxitos del momento.

Las entradas para acudir al concierto pueden adquirirse, desde 27.30€, en la taquilla del Cartuja Center, su web y en El Corte Inglés.

CAFÉ QUIJANO

Café Quijano es uno de los grupos de rock latino más influyentes en el panorama internacional. Han vendido más de 3 millones de discos alrededor del mundo. Han sido reconocidos con varios de los premios de la música más prestigiosos.

Sus éxitos llegaron con sus tres primeros trabajos y fue su canción ‘La Lola’ con la que consiguen la nominación a los Grammy norteamericanos, cabe destacar que fue el primer grupo español en estar nominado a este prestigioso galardón. Posteriormente publicaron cuatro CD’s con gran éxito, aparecieron en las galas más importantes de TV y ostentan tener el record de la gira más amplia de un artista en España. Así lo reconocieron los afamados Premios de la Música en el apartado de Mejor Artista y Mejor Tour en el 2002.

Han colaborado con los productores y músicos más afamados del planeta: David Foster, Humberto gatica, Céline Dion, Carlos Santana o Armando Manzanero. En su paso por el mundo del cine han trabajado con directores como Ricardo Franco, también apareciendo en cameos de películas como Torrente 2: Misión en Marbella, y crearon la banda sonora para la película de Disney Lilo y Stitch.

En 2003, la banda de Café Quijano lanzó su último trabajo antes de su separación, Qué grande es esto del amor, de nuevo, con este álbum de estudio, el grupo es nominado a los Latin Grammy. Después llega un álbum de grandes éxitos y algunos proyectos en solitario de sus componentes. La banda vuelve en 2011 con una trilogía dedicada al bolero donde aportan nuevo repertorio compuesto por Manuel Quijano, dicha creatividad es reconocida, una vez más, por los prestigiosos Latin Grammy; vuelven de nuevo a romper records. Las 5 nominaciones les sitúan como el grupo con más nominaciones del mundo en dicha edición. Tras ese nuevo reconocimiento internacional, el grupo se encontraba en la difícil tesitura de seguir ofreciendo grandes canciones, pero acompañadas de un sonido más actual.

En el 2016, de nuevo, el grupo vuelve a sorprender. Su single Perdóname se convierte en otro gran éxito. Millones de escuchas en streaming les sitúa como una de las bandas más actuales y frescas. En la práctica totalidad de sus conciertos cuelgan el cartel de ‘sold out’ con semanas de antelación. Mina y La vida no es La La La han sido sus siguientes singles, éxitos pegadizos que siguen haciendo que Café Quijano sea uno de los grupos con mejor salud dentro y fuera del panorama musical nacional.

En su nuevo álbum, La vida no es La La La, demuestran la capacidad para reinventarse con inteligencia y buen gusto. Sin duda, este nuevo disco es la manera que tiene el grupo de reencontrarse con el pop en 12 nuevas canciones, con excelentes letras, buenas melodías y sin perder su sello personal. Podemos decir, sin lugar a equivocarnos, que La vida no es La La La es de nuevo un gran éxito.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más