El primer diario digital independiente de Sevilla

Ana Aretxabaleta: "Creamos un club de la nada y, 25 años después, mira dónde estamos. Mi deseo para 2019 es que sigamos creciendo"

MEGA
hace 6 años
Andalucía deportiva

La presidenta del C.W. Dos Hermanas despide el año analizando lo sucedido durante un 2018 agridulce pero esperanzador de cara al futuro por los históricos resultados de la cantera del waterpolo nazareno.

Se va un año y empieza el nuevo, hora de hacer balance por tanto de 12 meses que han dado para mucho en el estandarte del waterpolo andaluz. De hecho, el C.W. Dos Hermanas es el único club de la comunidad que cuenta con dos equipos en competiciones nacionales. Su presidenta, Ana Aretxabaleta, recién elegida vocal de waterpolo de la Federación Andaluza, desgrana lo que ha deparado 2018.

-Un año en el que ha habido de todo para los intereses del C.W. Dos Hermanas.

-El año 2018 ha sido un año agridulce, ya que las chicas, tras nueve años consecutivos, perdieron el tren de la División de Honor, la categoría de élite del waterpolo español. Sin embargo, los niños consiguieron la permanencia en la categoría de plata en el último partido.

-Este curso, el primer equipo femenino ocupa la tercera plaza en el reto de regresar a la máxima categoría.

-Después de descender de la División de Honor femenina, nos tocó reconstruirnos, y en ello estamos. De momento el equipo va tercero, aunque es cierto que con la plantilla tan joven y renovada que tenemos no hay prisas por volver. Creemos que es mejor ir despacio y hacerlo bien, sentando unas buenas bases y contando con una gran cantera para el futuro.

-El conjunto de Primera Nacional masculina está llamado de nuevo a pelear hasta el final para lograr la permanencia en la categoría de plata.

-Respecto al conjunto masculino, a pesar de que actualmente solamente llevan tres puntos, considero que tienen un gran equipo, muy joven, eso sí. Solamente les falta creerse lo grandes que son dentro del agua. Estoy segura de que lucharán hasta el último momento por la permanencia en Primera y que al final se logrará.

-En cuanto a las categorías inferiores, el Trofeo FAN al mejor club andaluz, culminaba una temporada espectacular de las promesas nazarenas.

-Sin lugar a dudas la mejor recompensa en 2018 ha sido el Trofeo FAN al mejor club andaluz, que no es sino el fruto del gran trabajo que se está haciendo con las categorías inferiores.

-Participar en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías no está a la altura de casi nadie.

-Este año también hemos hecho historia al clasificarnos y participar en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías, algo en lo que únicamente nos ha igualado un club catalán, el C.E. Mediterrani de Barcelona.

-El brindis por el C.W. Dos Hermanas está más que justificado después de un 2018 más que notable.

-Es que a todo lo demás tenemos que unirle el haber cumplido en otoño los 25 años. Creamos un club desde la nada, sin piscina más que para los partidos, entrenando en seco… y mira dónde estamos ahora. Así que un brindis por el Club Waterpolo Dos Hermanas.

-A todo contribuye la gran familia del waterpolo nazareno.

-Somos una gran familia, dentro y fuera del agua, y luchamos día a día por llevar el club a lo más alto, en todos los sentidos. Este es el gran éxito de este deporte, que engancha.

-Pero al que deberían sumarse más instituciones y entidades privadas, ¿no?

-Seguimos dependiendo del Ayuntamiento de Dos Hermanas y de la Junta de Andalucía. El patrocinio privado en los deportes minoritarios es difícil. Actualmente hemos creado una plataforma entre los clubes sevillanos de categorías máximas y submáximas para intentar que la Diputación de Sevilla apoye el deporte de la misma forma que lo hacen el resto de diputaciones de otras provincias andaluzas.

-A título personal, este año también estrena cargo en la Federación Andaluza, en la que ejerce desde finales de diciembre de vocal de waterpolo.

-Tras la marcha de Rúper Sánchez como director técnico de waterpolo de la FAN, y sabiendo lo enamorados que somos los dos de este deporte, no podía rechazarlo. Espero que el waterpolo en Andalucía llegue dónde se merece.

-Un deseo para 2019.

-Mi deseo para el año 2019 es que sigamos creciendo, en todos los sentidos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más