El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas cumple el guión como local, cediendo por el contrario en la visita a Granollers

MEGA
hace 6 años
Andalucía deportiva

Tercer triunfo consecutivo del primer equipo femenino sevillano, que se estrenaba en el Centro Acuático de Montequinto tras superar 11-9 al madrileño C.N. Cuatro Caminos. En Primera masculina, pierde 14-7 en la piscina de un C.N. Granollers ante el que mantuvo el ritmo en el primer cuarto (5-4).

El C.W. Dos Hermanas lograba este sábado su tercera victoria consecutiva en la Liga de Primera Nacional femenina. Lo hacía después de superar en casa al C.N. Cuatro Caminos madrileño por un engañoso 11-9. De esta forma, el equipo sevillano suma y sigue en su regreso, nueve temporadas después, a la categoría de plata, en la que tras un titubeante inicio de competición, con derrota incluida, ha sido capaz de encadenar tantas victorias como partidos disputados hasta el momento.

En esta ocasión, el primer éxito como local de la temporada en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto ha sido más cómodo de lo que refleja el marcador final de un partido en que con el paso de los minutos se ha cumplido la lógica. Y es que se enfrentaban un equipo en clara racha ascendente como el nazareno contra un rival, el capitalino, que hasta la fecha no ha puntuado en lo que llevamos de campaña.

A diferencia de los choques precedentes, el conjunto sevillano marcó diferencias con su rival desde el primer cuarto para no pasar apuros en el cierre. Eso sí, con remontada incluida tras un sorpresivo 1-3. Así, del 4-2 con el que se llegaba al final del primer acto se llegaba al ecuador del encuentro con renta ampliada para las locales tras volver a dominar en el parcial del segundo cuarto, en este caso por 2-1 (6-3).

Con Xenia Sánchez como protagonista, al anotar cinco de los tantos de su equipo, los últimos minutos fueron de mero trámite, con los tres puntos en juego ya asegurados para el Dos Hermanas. Y es que un nuevo parcial favorable para las nazarenas de 4-1 tras el receso disipaba las dudas en un partido en el que las locales daban minutos a las menos habituales hasta certificar el definitivo 11-9.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas se venía de vacío de su segundo desplazamiento de la temporada tras caer 14-7 ante el C.N. Granollers. En pugna por su primera victoria liguera, el equipo sevillano no ha podido hacerse con algunos de los puntos en juego en un partido en el que mantuvo el tipo durante su primer acto.

El 5-4 con el que se llegaba al final de los ocho primeros minutos no tuvo continuidad en el segundo acto. Y es que con tres goles para los locales, el cuadro andaluz se veía más que comprometido para sacar algo positivo de la jornada (8-4).

Ni la mejoría en defensa de los nazarenos, que a pesar de reaccionar en defensa eran incapaces de recortar distancias tras volver a ceder en el tercer cuarto (9-4), les permitía reducir diferencias para aspirar a sacar algo positivo. Así, con tablas a tres tantos se certificaba la derrota de un equipo plagado de promesas que a pesar de mejorar sus prestaciones con el paso de las jornadas sigue sin obtener recompensa a su progresión.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más