El primer diario digital independiente de Sevilla

Manolo Vázquez deja muy buena impresión en su debut con picadores en Osuna

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

Javier Conde ha sido el triunfador de la corrida mixta celebrada esta tarde en Osuna al cortar dos orejas. El novillero Manolo Vázquez también brilló en su debut con caballos y cortó una oreja, mientras que la peor parte fue para Pepe Luis Vázquez, que fue cogido por el segundo de su lote y no pudo continuar la lidia.

FICHA:

Se lidiaron dos toros de Albarreal -primero y cuarto- y dos de Fernando Sampedro -segundo y sexto-, un novillo de Albarreal -tercero- y otro de Los Azores, sexto. De juego variado.

Pepe Luis Vázquez, palmas y cogido por su segundo.
Javier Conde, vuelta al ruedo, ovación en el que mató por Pepe Luis y dos orejas.
Manolo Vázquez, oreja y ovación.

Enfermería: Pepe Luis Vázquez fue atendido de golpe en costado derecho, erosiones en la cara y aturdimiento. El banderillero Óscar Reyes Mendoza fue atendido de herida en la frente que necesitó puntos de sutura.

COMENTARIO:

Pepe Luis Vázquez dejó algunos apuntes de calidad con capote y muleta en el toro que abrió plaza, un astado de Albarreal que resultó un tanto brusco y que no le permitió redondear. El público agradeció la voluntad y las pinceladas toreras que dejó el sevillano.

El segundo de su lote le apretó de salida en el capote y después lo cogió en el tercio de varas, siendo trasladado a la enfermería, donde entró aturdido y con dolor en el costado derecho. No pudo continuar la lidia.

Javier Conde tuvo momentos de inspiración en su primero en una faena que estuvo acompañada por el cante de Quique Morente. Conde dibujó buenos derechazos y conectó bien con el público. Le pidieron una oreja que el palco no concedió.

Conde tuvo que matar al cuarto por la cogida de Pepe Luis. No dio facilidades este toro y Javier lo fue haciendo hasta robarle algunos muletazos por el lado derecho que tuvieron el sello especial del malagueño. También al natural brilló en el final de la faena, con muletazos con desmayo.

Al sexto le dio bonitos lances en el recibo y brindó a Manolo Vázquez padre e hijo. En la faena logró torear muy despacio con la derecha en muletazos de precioso trazo y verticalidad. Por el izquierdo se orientó el toro, pero Conde ya había dejado constancia de lo mejor de su toreo. Mató de buena estocada y cortó dos orejas.

Manolo Vázquez dejó una muy buena impresión en el novillo de su debut con picadores. Comenzó toreando con mucho desparpajo de capa, dejando buenas verónicas abrochadas con bonita media, y con la muleta aprovechó la noble embestida del de Albarreal para trazar muy bien el toreo con la derecha y brillar en los remates de serie, del más puro estilo sevillano fiel a su apellido. Faena llena de torería que fue una excelente tarjeta de presentación. Se le pidieron las dos orejas, pero el palco dejó el premio en una.

El segundo de su lote no le dejó lucirse de capa pero con la muleta volvió a dejar patente el buen corte de su toreo y el concepto que atesora. Dejó momentos de toreo con naturalidad por ambos pitones y solo la espada le apartó del triunfo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más