El primer diario digital independiente de Sevilla

Subcampeonato del C.W. Dos Hermanas en el Torneo Internacional de Oporto y debut histórico en el Nacional infantil

MEGA
hace 6 años
Andalucía deportiva

Los infantiles nazarenos sólo ceden en Portugal ante el C.N. Sant Andreu, mientras que el equipo femenino finaliza undécimo en su estreno en el Campeonato de España de la categoría.

La cantera del C.W. Dos Hermanas afrontaba este fin de semana un doble compromiso lejos de tierras andaluzas. Lo hacía por medio de sus equipos infantiles, desplazados hasta Portugal y Madrid para tomar parte en el Torneo Internacional de Oporto y el Campeonato de España femenino.

El mejor resultado nazareno llegaba en tierras lusas, donde el combinado masculino se proclamaba subcampeón del Torneo Internacional de Oporto. El equipo dirigido por Tiago Santos brillaba en la cita organizada por el Fluvial al lograr la segunda plaza, que se confirmaba tras ceder en la final por 7-6 ante el catalán C.N. Sant Andreu, aunque con polémica. Y es que debido a un error de la mesa arbitral no se contabilizaba un tanto del club sevillano que hubiera llevado el partido al desenlace de los penaltis.

El Dos Hermanas accedía a la gran final en Oporto después de ser segundo en la primera fase, en la que ganaba 3-9 al Vitoria de Guimaraes portugués y 18-2 al Fluvial B, cayendo 8-4 ante el Sant Andreu; y tras superar en semifinales por 6-10 al primer equipo de los anfitriones.

Por su parte, el equipo infantil femenino del C.W. Dos Hermanas se estrenaba en el Campeonato de España de la categoría, celebrado en el Centro M-86 de Madrid. En la cita nacional ocupaba la undécima posición final, rubricada tras superar en el último partido al valenciano C.W. Morvedre por 11-7.

Previamente, el joven equipo sevillano, formado mayoritariamente por jugadoras de último año de la categoría alevín, ocupaba la tercera posición de su grupo en la primera fase. La misma se iniciaba con derrota 3-13 ante las anfitrionas del C.D.N. Boadilla, a la postre subcampeonas de España. En el segundo choque caían tambié, en este caso 6-9 ante el Leioa vasco en un partido en el que a pesar de comenzar 1-4, las promesas del Dos Hermanas fueron capaces de pelear hasta el final por una victoria (6-7) que las hubiera metido en las eliminatorias por las medallas.

Ya en la fase de consolación, en lucha por los puestos noveno al duodécimo, las chicas dirigidas en la cita nacional por Xenia Sánchez cedían en su primer compromiso ante el Alcorcón por 14-5 antes de superar al Morvedre en el cierre para despedir el torneo con buen sabor de boca.

A título individual, María Remesal con nueve goles, se convertía en la máxima realizadora del equipo en el Campeonato de España, seguida de Lucía Medinilla (6) y Lucía Aguayo (5). Completaban la nómina de realizadoras Ana Pardo (2), Laura Fernández, Ana Gil y Aroa Sánchez. Y la plantilla desplazada, Belén Fernandez, Reyes Díaz e Irene Parejo.

El cuanto al título del Nacional infantil femenino, se fue a tierras catalanas por medio del C.E. Mediterrani barcelonés, que superaba en la final al Boadilla local por 5-3.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más