El primer diario digital independiente de Sevilla

Lorena Miranda: "Hay que reflexionar de forma positiva para volver a subir"

MEGA
hace 7 años
Andalucía deportiva

La jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas analiza el descenso de su equipo de la División de Honor tras nueve campañas en la élite.

Lorena Miranda, subcampeona olímpica y campeona mundial y europea con España, ha lamentado el descenso del C.W. Dos Hermanas de la División de Honor tras nueve años en la elite del waterpolo nacional, "un palo muy duro" ante el que deben "seguir trabajando" para regresar a la máxima categoría. En declaraciones a la agencia EFE, la internacional del conjunto nazareno, quien compatibiliza sus funciones como jugadora en tierras nazarenas con las de entrenadora de los equipos de base del Club Natación Caballa de su Ceuta natal, ha indicado que, "después de tantos años" en la elite, el hecho de no poder eludir el descenso "es un palo para todos".

El estandarte del waterpolo andaluz perdía la categoría el pasado sábado, 28 de abril, al caer por 11-9 ante la Escuela de Zaragoza en la decimoctava y última jornada de la Liga Iberdrola División de Honor, resultado que ha condenado al equipo sevillano a la última posición y a militar la próxima campaña en la Primera Nacional.

La jugadora ceutí, que acaba de cumplir 27 años, comenta que ”hay que reflexionar y mirar hacia adelante de forma positiva para volver a intentar subir a División de Honor", si bien admite que "no va a ser fácil y habrá que trabajar mucho y duro".

Miranda, que ha logrado 16 goles en los 9 partidos jugados esta campaña, ha explicado que en la última jornada "estaba complicado salvarse”. “Nosotras teníamos que ganar y no lo hicimos, pero, además, el Sant Feliu había ganado, por lo que no teníamos nada que hacer", señaló.

Sobre los motivos del descenso del Dos Hermanas, reconoce que han "hecho una mala temporada" y "perdido partidos clave" en los que dejaron "pasar puntos" que al final les hubieran "hecho falta" para conseguir salvar la categoría.

"Es un palo para todos, pero hay que seguir trabajando con el objetivo de volver a la elite. Saltar a una categoría inferior no quiere decir que el nivel sea bajo, porque habrá partidos muy igualados en los que todo el mundo estará peleando por los puestos de arriba para ascender a División de Honor", recalca.

APUESTA POR LA CANTERA

La boya ceutí aboga por que el Dos Hermanas apueste "por la cantera, por las niñas de allí, y seguir trabajando con las categorías inferiores, que son el futuro de esta modalidad deportiva".

En el aspecto personal, Lorena Miranda no tiene claro si continuará en el equipo andaluz. "Todavía no lo sé. Primero tengo que ver lo que vamos a hacer en Ceuta la próxima campaña y ya lo veremos más adelante", concluye.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más