El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas, con el Tour Mujer, Salud y Deporte

MEGA
hace 6 años
Andalucía deportiva

Una delegación del estandarte del waterpolo andaluz acude a la presentación de la etapa sevillana de esta propuesta del Consejo Superior de Deportes, a celebrar del 4 al 6 de mayo en la capital hispalense.

El C.W. Dos Hermanas no ha faltado este martes a la presentación en el Ayuntamiento de Sevilla del ‘Tour Mujer, Salud y Deporte’, que llegará la semana próxima a la capital andaluza. Como referente del deporte no sólo local, sino regional, a través de su equipo de División de Honor femenina, el club nazareno ha estado representado en el acto por su presidenta, Ana Aretxabaleta; su entrenador, Tiago Santos; y cuatro componentes de su primer equipo, Xenia Sánchez, Mayelín Bernal, Raquel Roldán y Aida Bartolomé.

Un total de 15 federaciones participarán en esta propuesta del Consejo Superior de Deportes incluida en su programa ‘Universo Mujer’, catalogado como evento de excepcional interés público y que llega a Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento e Iberdrola. El Prado de San Sebastián acogerá puntos informativos y exhibiciones de estas federaciones en distintas modalidades junto con diversas propuestas, talleres e iniciativas deportivas “que pretenden visibilizar, impulsar y potenciar el papel de la mujer en el deporte para acercarlas a la sociedad”, según aseguraba el delegado de Deportes, David Guevara.

En la presentación de este evento, además, han participado Ignacio Solana, Director del 'Tour MSD'; Carmen Cabrera, responsable de patrocinio de Iberdrola; y la exjugadora de waterpolo Jennifer Pareja, embajadora de 'Universo Mujer' del Consejo Superior de Deportes y mejor jugadora de waterpolo de Europa y del mundo en 2013.

El objetivo del Tour esta temporada es superar la enorme afluencia de más de 60.000 personas de la primera edición. Sevilla acogerá la segunda etapa de 2018 después de la que tuvo lugar en Murcia con más de 12.000 participantes.

El Prado de San Sebastián será el epicentro de actividades y capital nacional del deporte femenino desde el 4 hasta el 6 de mayo. Se convertirá en un recinto polideportivo donde las federaciones deportivas de rugby, balonmano, triatlón, gimnasia, bádminton, piragüismo, natación, voleibol, fútbol, hockey, atletismo, tenis de mesa, boxeo, kárate y deportes de hielo tendrán un espacio deportivo y de información en el que se podrá disfrutar de clinics, prácticas y exhibiciones junto a jugadoras locales y campeonas nacionales.

Además, se creará un gran área de actividades y Máster class de fitness impartido por monitoras reconocidas a nivel local procedentes de algunos de los centros deportivos más populares. Se instalará también una carpa de salud donde se podrán realizar pruebas biométricas, orientación sobre hábitos saludables y otras actividades relacionadas con el perfeccionamiento técnico a cargo de profesionales que brindarán interesantes recomendaciones a partir de pruebas biométricas, estudios de pisada u orientación sobre hábitos saludables.

Entre las novedades del Tour MSD 2018 respecto a la edición anterior también se encuentra el ‘Foro Mujer y Deporte’, que cuenta con la participación de las embajadoras de Universo Mujer y de deportistas locales que ofrecerán testimonio de su experiencia deportiva y consejos para las nuevas generaciones. Además, para favorecer el acercamiento de toda la población al Tour MSD, se organizarán encuentros con algunos colectivos (hospitales, asociaciones y centros asistenciales de mujeres, entre otros) para transmitirles el apoyo por parte del deporte femenino.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más
Andalucía deportiva

Bandera de Andalucía para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, entre los 10 premiados en la provincia por el bronce logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantil de invierno

El club hispalense logra además el subtítulo regional alevín en La Rinconada, donde consigue seis oros, cinco platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club de Remo Guadalquivir 86, campeón absoluto de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Tras dominar el medallero en el cierre de la competición, celebrado frente a sus instalaciones, por delante de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.D. Remo Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

IX Gala del remo andaluz

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada el 7 de marzo en la Universidad CEU Fernando III de Bormujos (Sevilla).

Leer más
Andalucía deportiva

Itinerario marcado del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rumbo a Primera Nacional

El equipo nazareno iniciará el 1 de marzo la segunda fase desde la tercera posición provisional en busca de una plaza para las semifinales de los play off.

Leer más
Andalucía deportiva

La selección andaluza de remo, campeona de España

La Federación Andaluza se corona por tercer año consecutivo en Orense por delante de Cataluña y País Vasco en una cita en la que logra el triunfo en 11 de las 18 pruebas con representantes de Real Círculo de Labradores yNáutico Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Calendario 2025 del remo andaluz, con pruebas en Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería

Con un total de 33 pruebas, entre las que destacan el Open Ciudad de Málaga de remo de mar (19 de julio), la 8ª Sevilla International Rowing Masters Regatta (18 y 19 de octubre), la 59ª Regata Sevilla-Betis (8 de noviembre) y el 19º Abierto [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Bagaje olímpico para el Club Natación Sincro Sevilla

Cecilia Jiménez, técnico ayudante del equipo español en los Juegos de París, colabora en los entrenamientos del club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite valenciano se salda con victoria nazarena en la antesala de la fase de ascenso

Un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cuajado de juveniles supera en los penaltis al Nou Godella por 20-21 en el cierre de la liguilla inicial de Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla lidera el Ranking andaluz de vela

Tercera corona consecutiva para el club hispalense, que se impone por duodécima vez en lo que llevamos de siglo XXI en el escalafón autonómico.

Leer más