El primer diario digital independiente de Sevilla

Lolita Flores y Elena Furiase se incorporan al reparto de ‘Centro médico’

Prensa RTVE
hace 6 años
Television
  • Lolita Flores es Manuela, nueva enfermera que llega para conocer el funcionamiento del centro para trasladarlo al hospital del que procede

  • Elena Furiase será la doctora Eva Soria, que llega a hacer el MIR como internista

  • ‘Centro médico’ se emite de lunes a viernes a las 18:15 horas

Lolita Flores y Elena Furiase se incorporan la próxima semana al reparto de la serie de La 1 ‘Centro médico’. La primera interpretará a Manuela, enfermera que llega de otro hospital para conocer el funcionamiento del centro y sus sistemas de cámaras. Furiase, por su parte, será una nueva doctora, Eva Soria, que tras haber pasado una etapa difícil en su vida llegará al centro médico para hacer el MIR como internista. Las actrices se han incorporado a la grabación este lunes 9 de abril. En sus 900 capítulos, la docuficción ha mostrado su clara vocación de servicio público, con una combinación de entretenimiento e información rigurosa sobre salud.

En la presentación de sus personajes a los medios, en un descanso del rodaje, ambas han considerado un placer y una gran diversión trabajar juntas, aunque han señalado que no van a tener muchas tramas conjuntas. Lolita Flores ha querido subrayar el valor de ‘Centro médico’: “Creo que a esta serie habría que darle la valoración que tiene, se hace un trabajo estupendo, con toda la veracidad que da la asesoría médica que reciben los actores. Los decorados son originales e impresiona un ambiente así, te contagia y te ayuda a creer lo que estás haciendo. Es una serie que hay que tener muy en cuenta”.

Elena Furiase ha explicado que “la serie es genial por muchos motivos, te hace improvisar y estar muy alerta. De todos los papeles los actores siempre nos llevamos siempre algo a casa, y yo creo que con éste, doctora no seré, pero estaré más cerca de esta profesión”.

Para el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, la incorporación de Lolita Flores y Elena Furiase es la mejor forma de celebrar los 900 capítulos que está a punto de cumplir la serie. “Es muy importante para RTVE contar con el valor y talento de ambas actrices”, ha apuntado, y ha añadido que esta docuficción es “muy importante para TVE; está tratado como un falso documental y uno de sus grandes valores es que tiene vocación de servicio público”.

José Velasco, productor ejecutivo de Zebra, productora de la serie, ha explicado que desde el principio les encantó la idea de que Lolita Flores y Elena Furiase trabajasen juntas. “Queríamos engrandecer la serie, darle potencia”. “La serie empezó muy humildemente y en una franja complicada, y ya vamos por el tercer año; lo que más orgullo nos da de ella es que en estos 900 capítulos hemos conseguido hacer servicio público y que la gente aprenda cómo se puede salvar una vida, evitar una enfermedad o mejorar la salud”.

Lolita es Manuela, la nueva enfermera

Valiente y optimista, Manuela es una enfermera curtida en mil batallas, cuya franqueza provoca bastantes roces. Procede de otro hospital que pretende implementar el sistema de ‘Centro Médico’ en el que las cámaras conviven con los pacientes y los doctores las 24 horas al día. Al mismo tiempo que ejerce su trabajo de enfermera, es la encargada de ver cómo funciona este sistema, conocer los problemas y ventajas que acarrea, hablar con los doctores y pacientes y, de paso, “cotillear un poco.”

De origen humilde, es la única de su familia que ha estudiado y sacado adelante una carrera gracias a su tesón e inteligencia. Está casada y tiene cinco hijos, uno de ellos con una enfermedad rara y crónica. Su objetivo es conseguir financiación para la asociación que promueve el estudio de enfermedades como la de su hijo: si consigue implementar el sistema de Centro Médico en su hospital cree que la publicidad que le darían las cámaras sería una buena forma de conseguirlo.

Llana, alegre y socarrona, está muy acostumbrada a lidiar con las escenas que habitualmente se dan en los hospitales. Con ella se mostrarán situaciones muy reconocibles para los profesionales sanitarios.

Elena Furiase, la nueva doctora Eva Soria

Tras haber pasado por varias etapas difíciles en su vida, está haciendo por fin el MIR en Centro Médico como internista. Está casada desde hace cuatro años y no tiene hijos.

Muy exigente consigo misma, hace lo correcto todo el rato, y sin darse cuenta, ese perfeccionismo se lo exige a los demás, lo que provoca conflictos en la convivencia, incluso con los pacientes. Es trabajadora, leal, fiable, de máxima confianza, pero sufre mucho. Incluso recién llegada al hospital pone en tela de juicio todo lo que ve, sacando de quicio a los profesionales que llevan años haciendo una encomiable labor.

Aunque ha sido buena estudiante, el estrés de la carrera de medicina y el examen del MIR se le atragantó. En los exámenes la tensión le hacía fallar. Ha tenido que ir al psicólogo para aprender a gestionar sus emociones, aunque todavía no lo ha conseguido. Finalmente, tras varios años ha conseguido sacar el MIR y ahora está de residente en Centro Médico.

Centro médico’

Con 900 capítulos, ‘Centro médico’ es una docuficción que va por su séptima temporada, y recrea cada tarde en La 1 casos clínicos reales. Ha logrado consolidar este formato que permite más creatividad y realismo, con explicaciones sobre enfermedades o consejos médicos.

La medicina tiene un papel protagonista y en ella se continuarán tratando enfermedades cotidianas, como la gripe, la sepsis o el enfisema pulmonar y dando visibilidad a enfermedades raras como la enfermedad de Wilson o el Virus de Mers. Además de ofrecer consejos saludables y técnicas de primeros auxilios y sumarse a campañas sociales como los malos tratos, el acoso escolar o la anorexia. Cuenta con un amplio reparto fijo al que suman numerosos actores, consagrados y noveles, en papeles episódicos. Cada año pasan por la serie más de 2.000 intérpretes.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"El cielo rojo sobre Cádiz", la historia de la explosión que sacudió la ciudad

El suceso, ocurrido en agosto de 1947, provocó 150 muertos, 5.000 heridos y 500 edificios destruidos. Quedó acallado, entre otras cosas, por la muerte de Manolete.

Leer más
Television

Misa por el 125 aniversario del Gran Poder de Dos Hermanas, este domingo en Canal Sur

Con esta misa, la cofradía se prepara para poner el broche de oro a a un año en el que la localidad ha estado inmersa en diferentes celebraciones.

Leer más
Television

"El Legado" de Curro Romero

El espacio homenajea y presenta la vida, la exitosa trayectoria y el día a día de Curro Romero, “El Faraón de Camas”.

Leer más
Television

Canal Sur firma un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

La radio televisión pública se compromete a difundir las actividades que realice la Asociación para la sensibilización de la sociedad

Leer más
Television

Canal Sur, presente en los "Martes de Cine" de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Leonardo Sardiña, responsable del departamento de Cine de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha participado en los “Martes de Cine”

Leer más
Television

Manu Sánchez, Premio Iris 2024 al "Mejor Presentador Autonómico" de la Academia de la Televisión

Además, en la Gala de los Premios Iris de la Academia de la Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual

Leer más
Television

"Aníbal, el arquitecto de Sevilla", la historia de un hombre y un sueño, en Andalucía Televisión

El documental, participado por Canal Sur y dirigido por Paco Ortiz, es un homenaje a la figura de Aníbal González, el arquitecto más influyente de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Television

María José Suárez y Eva Pedraza hablan, junto a Toñi Moreno, sobre "El legado de Las Misses"

El programa realiza un especial sobre el popular concurso de belleza analizando cómo ha evolucionado en las últimas décadas.

Leer más
Television

David DeMaría vivirá su noche más especial en "Somos Música"

Grandes éxitos musicales como ‘Precisamente ahora’, con el que abrirá la noche, protagonizará este sábado la nueva entrega del programa de la mano de Toñi Moreno, Nya de la Rubia y Luis Lara.

Leer más
Television

"La leyenda" del genial cantaor, en "Camarón Revolution"

Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles (01:30 horas)

Leer más
Television

"Curro Romero, el maestro del tiempo", el documental del Faraón de Camas, en Canal Sur

La cinta, participada por Canal Sur, muestran a un Curro Romero en la intimidad, inédito o arropado por los grandes artistas que siempre le han considerado un maestro.

Leer más
Television

"Camarón. De la isla al mito (Camarón Revolution)"

Serie sobre la biografía personal y artística del genio del flamenco Camarón de la Isla

Leer más
Television

Canal Sur se ajusta a la modificación de los horarios de llegada de los Reyes Magos este año por la lluvia a Andalucía y emite dos Especiales

Canal Sur se ajusta a la modificación de los horarios de llegada de los Reyes Magos este año por la lluvia a Andalucía y emite dos "Especiales Andalucía Directo" para dar cobertura a los cortejos en todas las provincias andaluzas

Leer más
Television

Miguel Poveda, primer protagonista de 2025 en "Somos Música"

Disfrutaremos de uno de los cantaores flamencos más carismáticos de nuestro país que será sorprendido por amigos y artistas como Fosforito, Antonio José, Makarines o Alba Carmona.

Leer más
Television

Enrique Sánchez elaborara en "Cómetelo" el tradicional roscón de reyes

Málaga es una de esas provincias de grandes contrastes bioclimáticos y eso hace que se tenga la ocasión de disfrutar de una gran variedad de productos. Un equipo del programa visitará el Mercado de Abastos de Antequera.

Leer más
Television

Fran Rivera celebra su 51 cumpleaños en el "El Show de Bertín"

Fran tendrá que enfrentarse a las peculiares preguntas del “Tercer grado”

Leer más
Television

Canal Sur cierra el año con un 14,7% de share, su mejor día 31 de diciembre desde 2009, antes del apagón analógico

Las Campanadas, con Modesto Barragán y Paz Santana desde Jaén, alcanzaron en su “minuto de oro” el 16,9%

Leer más
Television

El concierto "Así canta nuestra tierra en Navidad", el lunes en prime time en Canal Sur

Con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, cuenta con un elenco de intérpretes de primera categoría.

Leer más
Television

Canal Sur Televisión pone broche de oro a "El Legado" en 2024 con la eterna y polifacética Carmen Sevilla

Con Norma Duval como principal invitada, el espacio finaliza el año con un especial sobre esta sevillana que llegó a ser conocida como “La novia de España”.

Leer más
Television

"El Show de Bertín" celebra el fin de año con Rappel

Bertín hará con el conocido vidente, y uno de los rostros más conocidos del papel cuché nacional, balance del año.

Leer más