El primer diario digital independiente de Sevilla

La Dra. Mari Fe Prieto elegida Secretaria General de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica

sevillapress
hace 7 años
Andalucía

· La especialista resalta que la moda de los selfies está provocando que aumenten los actos de cirugía plástica y estética

Durante los próximos 2 años, la doctora Mari Fé Prieto, médico especialista en cirugía plástica y estética del Hospital Vithas Nisa Sevilla, será la Secretaria General de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, que aúna a los especialistas mejor formados de España en esta especialidad.

La Dra. Prieto es Médico Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Trabaja en el Hospital Vithas Nisa Sevilla desde 2010, donde desarrolla toda su actividad asistencial y quirúrgica en este centro, formando parte además de la Unidad de Mama y siendo cirujano plástico consultor de otras especialidades. Su consulta privada se encuentra en nuestro hospital.

Obtuvo su licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Alumna interna por oposición en los tres últimos años de carrera, adscrita al departamento de Cirugía General y Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen del Rocío, bajo la tutoría de los Profesores D. Salvador Morales Méndez y D. Antonio Ordóñez Fernández. Durante 1998 y 1999 obtuvo Beca de Colaboración, otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura, para el desarrollo de proyectos de investigación.

En el año 2002 inicia la especialidad como Médico Interno Residente en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Para ampliar conocimientos en Cirugía Estética y perfeccionar técnicas completó su formación en Bélgica con los Doctores Tonnard y Verpaele, visitando centros referentes en cirugía estética en España como Teknon y Ruber Internacional. Desde el año 2004 fue cirujano plástico colaborador del Dr. Luanco, completando su formación y desarrollo en su especialidad. Ha participado como ponente, organizadora y parte del comité científico en congresos internacionales, y cursos nacionales. Ha participado en numerosos cursos y congresos nacionales e internacionales, como ponente y organizadora.

Pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. También es miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) y ahora Secretaria General en AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica).

Coordinadora de sección de la Revista Europea de Cirugía Estética Plástica desde el año 2012, ha realizado importantes publicaciones en revistas nacionales e internacionales indexadas.

Modas irreales

La doctora Prieto llega a la presidencia de la AECEP en un momento en que es más importante la imagen que compartamos en nuestras redes sociales que nuestra realidad. Mantenía Roland Barthes que una fotografía es una gran mentira, porque una vez hecha ese momento se ha esfumado. Con las nuevas tecnologías, ni siquiera hay que esperar a revelarla, ya que las mismas fotos al hacerlas no reflejan el físico real de una persona. Y, por lo tanto, “no se pueden escoger como argumentos para tomar decisiones sobre el carácter estético de una persona. Pero sí la opinión de los profesionales”. Por eso, recuerda la doctora, que “los posibles cambios en la estética de una persona no se pueden dejar en manos de unos cuantos selfies”.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Su facturación supera los 500 millones de euros.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

www.vithas.es

www.hospitales.nisa.es

Twitter (@hospitalesnisa), Facebook (Hospitales Nisa) y canal de Youtube Hospitales Nisa

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

La Milagrosa desvela los galardonados del Premio Periodístico Cofrade “Carlos Schlatter”entre los que se encuentran Salazar y Bajuelo

El ex pregonero Juan Miguel Vega es uno de los premiados

Leer más
Andalucía

Sanz: “El futuro de Sevilla pasa por grandes transformaciones”

Para el alcalde, este desarrollo urbanístico representa “una oportunidad histórica para proyectar a Sevilla hacia un futuro sostenible, innovador

Leer más
Andalucía

Copa del Mundo de wingfoil

Subtítulo en la prueba de surf-freestyle de Tarifa para la rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, que logra su quinto podio de la temporada.

Leer más
Chipiona

Luis Carlos Vilches Sánchez, ordenado sacerdote, descubrió su vocación gracias a la Virgen de Regla y al Cristo de Las Misericordias.

Chipiona tiene un nuevo sacerdote ordenado el pasado sábado

Leer más
Andalucía

Ana Enterría, designada Felicitadora de Nuestra Señora del Sol

La periodista y presentadora sevillana será la encargada de pronunciar la tradicional exaltación en los días previos a la Natividad

Leer más
Chipiona

Chipiona acoge la reliquia del beato Carlo Acutis en el Santuario de Nuestra Señora de Regla

Dos encuentros espirituales en julio y agosto acercan a fieles y veraneantes a la figura del joven beato italiano y su pasión por la Eucaristía.

Leer más
Andalucía

Multitudinaria conmemoración de la Coronación Canónica en la Real Ermita de San Gregorio

La Santísima Virgen presidió el templo luciendo la corona de oro con la que fue coronada, así como la saya conmemorativa de dicha coronación

Leer más
Chipiona

Alcalá del Río celebra el XXIX Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Dolores

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río conmemoró el pasado 15 de junio el XXIX Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora

Leer más
Andalucía

Libro Esperanza Coronada de Málaga en Roma

Libro Esperanza Coronada de Málaga en Roma

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río contará con su primer Centro de Día para mayores gracias a la Hermandad de la Vera-Cruz

Tras valorar distintas posibilidades, se consideró como la opción más viable y necesaria la creación de un Centro de Día para personas mayores

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Vera-Cruz inicia las obras de su nuevo Centro de Día para mayores en Alcalá del Río

Desde el año 2021, cuando se celebró el L Aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias, la anterior legislatura de la Junta de Oficiales de la Hermandad

Leer más
Andalucía

"‘Ser caballero no es un título, es una identidad’ cruzamiento en la Orden de San Clemente y San Fernando"

Se trata de la Orden de San Clemente y San Fernando, cuyo carisma fundacional se centra en el apoyo a los monasterios y conventos de vida contemplativa

Leer más
Chipiona

"La vida contemplativa, oasis de gracia en el siglo XXI. nuevos caballeros y damas en Sevilla"

La capilla del Arzobispado de Sevilla ha sido escenario de una ceremonia profundamente simbólica que, aunque vinculada a una institución

Leer más
Andalucía

XXXVIII Ciclo de promoción nuevos valores

XXXVIII Ciclo de promoción nuevos valores

Leer más
Chipiona

Diputación publica sus nuevos programas de Memoria Democrática a disposición de los centros de Secundaria y Bachillerato

Visitas a las Casas de la Memoria de Jimena y Alcalá del Valle, lenguajes de odio, represión contra mujeres y homosexuales y las fosas de la provincia entre los contenidos propuesto

Leer más
Chipiona

La Sala Espacio Vacío acoge desde hoy una muestra de obras de los alumnos y alumnas de Anita Palacios

Desde hoy hasta el día 6 de julio se puede visitar en la sala del Colectivo Cultural Espacio Vacío

Leer más
Andalucía

La Plataforma ‘Salvemos el Guadalquivir’ convoca una concentración en Chipiona el domingo 20 de julio

“Las minas contaminan, el río muere y nosotros con él”.

Leer más
Chipiona

Juan Luis Acuña, hermano mayor del Cautivo: Quiero impulsar la convivencia, que es un elemento clave en la Hermandad

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías aprobaba ayer la designación de Juan Luis Acuña Peña como hermano mayor

Leer más
Chipiona

Francisco Query anuncia que Fiestas ya tiene su propuesta de fecha para el carnaval de Chipiona 2026

En la tarde de ayer se reunía el Consejo Local del Carnaval,

Leer más
Chipiona

Chipiona ya cuenta con un mirador en el Paseo de las Canteras que recuerda a Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’

A mediodía de hoy ha tenido lugar el acto de rotulación en el Paseo Marítimo de Las Canteras del Mirador Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’

Leer más