El primer diario digital independiente de Sevilla

Ovaciones para la terna en la tercera novillada de abono

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía


Se lidiaron novillos de Villamarta, bien presentados y de poco juego.
Santana Claros, silencio tras aviso y ovación.
Lagartijo, ovación y silencio.
Rodrigo Molina, ovación tras aviso y palmas de despedida.
Saludó en banderillas Manuel Fernández, que también destacó con el capote. También saludó Ángel Luis Carmona.
En la enfermería fue atendido Lagartijo de: “Contusión en bíceps braquial izquierdo y región axilar, presentando dolor local y déficit braquial leve por contusión del plexo. No afectación de movilidad articular. Tratamiento antiinflamatorio tópico y por via general. Pronóstico leve. No le impide continuar la lidia”.
COMENTARIO:
Santana Claros no se pudo lucir de capa en el novillo que abrió plaza, algo limitado de fuerza. Con la muleta firmó un bonito comienzo de faena ayudándose por alto. El novillo tuvo movilidad en las primeras series, en las que el malagueño ligó sin apretarle. Cambió a la zurda y dio algunos naturales estimables a pesar de quedarse el astado más corto por ese lado. Cuando volvió a la derecha, el novillo se había acabado. Mató de pinchazo y casi entera. Silencio tras aviso.
Santana Claros hizo en el cuarto el mejor toreo de capa de la tarde, luciéndose a la verónica. Lagartijo hizo un ceñidisimo quite por gaoneras en este novillo. La faena de Santana Claros fue a más en series con la derecha, destacando la compostura y el buen gusto de la tercera tanda. La música comenzó a sonar y el novillero cambió a la zurda, por donde el novillo no respondió tan bien. Al volver a la derecha el de Villamarta se había venido a menos. Mató de estocada y fue ovacionado.
Javier Moreno ‘Lagartijo’ mostró buena disposición con el capote ante un novillo que manseó de salida. Se dobló bien en el inicio de faena y ligó una primera serie que tuvo emoción. En la siguiente se mostró firme y le pudo al de Villamarta, que buscó tablas e incluso le prendió por el pecho, por fortuna sin consecuencias. Volvió con mucha disposición y entrega a plantarle cara a un novillo que no paraba de huir. Esfuerzo del cordobés que concluyó con estocada. Fue ovacionado.
De nuevo mostró gran disposición Lagartijo en el quinto, al que arrancó series de mérito por el lado derecho a un animal deslucido que no se lo puso fácil. Peor todavía fue cuando lo quiso torear al natural, embistiendo el novillo con las manos por delante y soltando feos tornillazos. Estuvo valiente y entregado y el público se lo reconoció. Mató de pinchazo y estocada defectuosa.
Rodrigo Molina ganó terreno en el recibo de capa al tercero, un novillo justo de fuerza que fue devuelto. Salió el sobrero y Molina brindó su faena a Dávila Miura. Comenzó ligando con soltura en las primeras series con un novillo que poco a poco se fue desentendiendo de la muleta. Por el izquierdo tuvo más complicación pero logró meterlo en una serie que tuvo mérito. En conjunto fue una labor de entrega y buena disposición limitada por el enemigo. Mató mal.
En el sexto Molina también estuvo con ganas con el capote. Brindó al público y estuvo firme y templado ante la descompuesta embestida del novillo. Fue superior a su enemigo en todo momento pero la labor no pudo tener brillo por la condición del de Villamarta. Falló con la espada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más