El primer diario digital independiente de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla programa desde este jueves y hasta finales de octubre sus visitas nocturnas teatralizadas

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

Las entradas se pueden comprar ya a través de la web oficial de este

monumento a un precio de 13 euros

“El objetivo es que las visitas nocturnas sean un punto de referencia en la agenda cultural de la ciudad”, dice el delegado Antonio Muñoz

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla comienza a partir del próximo jueves, 25 de mayo, una nueva edición de sus Visitas Nocturnas Teatralizadas, que se prolongarán hasta el 27 de octubre combinando teatro, música antigua y danza y enriqueciendo así la programación cultural de la ciudad y ampliando además su variada oferta para los turistas.

Se trata de actuaciones teatrales con personajes históricos para las visitas guiadas, que persiguen divulgar la historia del recinto durante el recorrido por los distintos palacios y jardines del Real Alcázar, monumento declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

En concreto, se celebrarán todos los jueves y viernes y con 4 pases para un máximo de 45 personas cada uno. El primero es a las 21.00 horas, el segundo, a las 21.30, el siguiente, a las 22.00, y el último comienza a las 22.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en la web oficial del Real Alcázar (http://www.alcazarsevilla.org/) con un precio de 13 euros. El acceso se realizará a través de la Puerta del León, donde es imprescindible estar 10 minutos antes del comienzo de la visita, cuya duración será de 75 minutos.

Estas actuaciones teatralizadas serán desarrolladas por profesionales, que harán de personajes históricos vinculados a la historia del Real Alcázar y que serán los guías vestidos de época. Se utilizarán, asimismo, la música antigua, canciones y danza de la época, y proyecciones e iluminación y efectos especiales, adecuados al entorno y al monumento. La empresa adjudicataria del contrato licitado por el Patronato del Real Alcázar ha sido Teatro Clásico de Sevilla por un importe total de 249.260 euros, IVA incluido, para dos años. En 2018, el protagonista de las visitas teatralizadas será Murillo, coincidiendo así con los principales eventos diseñados por el Ayuntamiento hispalense para conmemorar el IV Centenario del nacimiento del pintor.

“El objetivo último es que estas visitas nocturnas sean un punto de referencia en la agenda cultural de la ciudad de Sevilla y permitan, asimismo, disfrutar de una noche especial y de un Real Alcázar de Sevilla muy distinto al que muestran las entradas diurnas”, ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más