El primer diario digital independiente de Sevilla

Familias, profesionales de la entidad y numerosos invitados se dieron cita para homenajear

J de Vicente
hace 8 años
Andalucía

El acto de ayer fue un viaje en el tiempo. Valentín García, conductor del mismo, nos hizo un viaje a través del tiempo en el que trasladarnos a los difíciles comienzos de una asociación que nació gracias al impulso y esfuerzo de varias familias que, de la nada, construyeron a base de esfuerzo y constancia una entidad que es hoy referente nacional en autismo.

El presentador contó con el diario de Manolo, que fue compartiendo páginas de su historia, y compartiendo con los asistentes la angustia de los primeros años, la desesperación de sus padres, la apertura de servicios que iban haciéndole sentir mejor y la ilusión por un futuro esperanzador.

Por el escenario pasaron madres y padres de personas con autismo, antiguos profesionales de la entidad y actuales, colaboradores y Eduardo Álvarez, que habló del talento de las personas con autismo en primera persona.

Nueve fueron los premiados de la noche, Autismo Burgos recibió el Premio Entidad Inspiradora; David Saldaña (profesor titular de Psicología en la Universidad de Sevilla) recibió el Premio Investigación e Innovación; el Premio Deporte Inclusivo recayó en Padel Integra; José Manuel Soto recibió el Premio de Sensibilización Social por su apoyo en la Gala; el Premio Experiencia Educativa recayó en el Colegio Arboleda; el Premio Empresa Colaboradora fue para Grupo Insur; Wellness Telecom recibió el Premio a la Inclusión Laboral; la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales recibió el Premio a la Experiencia en Inclusión y el Premio Accesibilidad Cognitiva fue para Grupo Gedes.

En una noche tan especial, no pudo faltar el homenaje a Ángel Díez Cuervo, neurólogo experto en autismo que estuvo presente en el evento y el recuerdo a Ángel Rivière, principal apoyo en los primeros pasos de la entidad.

El acto terminó pensando el futuro, en los sueños que aún quedan por alcanzar y los retos que tienen que superar todavía las personas con autismo. Paco Pérez Valencia, intervino poniendo el broche de oro a una noche muy emotiva que quedará en el recuerdo de todas las personas que forman la gran familia de Autismo Sevilla.

Como señaló el propio Valentín “la historia de Autismo Sevilla tiene de todo menos una cosa: no tiene final”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más