El primer diario digital independiente de Sevilla

Lleno de no hay billetes en el primer acto de pretemporada organizado por la Empresa Pagés

J de Vicente
hace 8 años
Andalucía

La primera cita organizada por la Empresa Pagés con la intención de fomentar la cultura taurina en la ciudad de Sevilla tuvo lugar ayer en la Sala Machado de la Fundación Cajasol, que registró un 'lleno de no hay billetes'. El acto consistió en una mesa redonda con los toreros Miguel Báez 'Litri' y Dávila Miura y el ganadero Ricardo Gallardo, que buscaron conexiones entre los valores del mundo del toro y la empresa. El periodista José Enrique Moreno fue el encargado de moderar este primer encuentro que pretende “calentar motores” en la pretemporada taurina de Sevilla.
Miguel Báez ‘Litri’ estuvo 12 años en activo en el mundo del toro y actualmente es un empresario del sector industrial. Desde su experiencia personal explicó: “Cuando empiezas con una empresa es como cuando empiezas a torear, tienes que echarle ilusión y muchas ganas. En todos los aspectos de la vida y el toro hay que tener las cosas claras y creer en ti. Si crees en ti y en tu proyecto las cosas salen”, añadía el torero onubense.
Dávila Miura reafirmó la idea de su compañero: “Cuando crees en ti y te convences de que puedes, las cosas se pueden conseguir”. Tras su retirada en 2006 todas las empresas emprendidas por el diestro sevillano han seguido ligadas al mundo del toro: “He tenido la suerte de que todo lo que hago tiene relación en un noventa por ciento con el mundo del toro”. Supo encontrar en los aficionados la necesidad de aprender a torear y estar más cerca del mundo del toro y para ello creó el Club de Aficionados Prácticos y Bull Team, que es una empresa en la que ejerce de coach empresarial: “Nunca creí que daría conferencias a directivos de empresas, pero esto me ha servido también para aprender”, añadió.
El ganadero de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo, tomó la palabra desde un punto de vista totalmente distinto, ya que primero fue empresario y luego ganadero: “En el mundo del toro sin afición no se puede emprender nada. Sin afición no hay empresa, ni toro, ni nada”. Recordaba que antes de empezar como ganadero Borja Domecq le hizo una pregunta de manera constructiva y que hay que tener muy en cuenta: “¿Dónde quieres ir?”.
Durante todo el encuentro los protagonistas mostraron muchos puntos en común entre una figura del toreo y un líder empresarial, pero fue en la pregunta del moderador José Enrique Moreno: ¿qué se necesita para triunfar?, en la que más se coincidió. El ganadero dio en la clave: “Ser inteligente y tener la capacidad de anticiparse”. Para Litri para ser un buen un empresario o torero: “Tienes que ver más allá”. Dávila concluyó: “Hay que tener capacidad de líder, no fallar el día que no tienes que fallar”.
También se entró a debatir el momento que está atravesando la Fiesta. “La crisis ha mermado el mundo del toro y el de todos los espectáculos. También se nos ha atacado en el momento en el que éramos más vulnerables”, explicó Ricardo Gallardo. A lo que Litri añadió: “Lo más importante es que el colectivo esté unido y que sepamos lo que tenemos que hacer. Mientras que estemos unidos y sepamos dónde hay que ir no tendremos problemas”. “Nos ha faltado comunicación, ha tenido que venir gente desde fuera para que nos diéramos cuenta de que esto gusta y hay interés”, sentenciaba Dávila Miura.

Pero no hay mal que por bien no venga y los tres protagonistas convencieron a la audiencia de que realmente el mundo del toro goza de salud. “Es un momento extraordinario, hay toreros muy variados y empresarios que ponen de su parte”, decía El Litri. “Hay toros para rato”, concluyó el ganadero.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más