El primer diario digital independiente de Sevilla

Bertín Osborne abre las puertas de su coche este sábado a Seguridad vital

hace 9 años
Television

? Sábado 19 de diciembre, a las 10:10 horas en La 1

Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld conducirán en Seguridad vital con una cara muy conocida. Cada semana abre su casa a miles de personas. Esta vez, el cantante, actor y presentador Bertín Osborne, no abrirá las puertas de su casa sino las de su coche. El programa abordará otros temas relacionados con la seguridad vial como las distracciones al volante causadas por las nuevas tecnologías, los atascos o el peligro del alcohol.

Bertín se define como un conductor tranquilo pero confiesa lo que le enfada: que aparquen en la plaza para personas con discapacidad. ?Me ha pasado y he esperado a que volviera la persona. Es que no se debe aparcar porque llega una persona con discapacidad y no puede estacionar?.

La seguridad vial no afecta sólo a los conductores; también a los peatones. En España se producen más de 10.000 atropellos al año y las nuevas tecnologías influyen en este tipo de accidentes. Escuchar música mientras caminamos, mandar un sms o hablar por whatsapp son acciones que realizamos habitualmente y pueden jugar una mala pasada, ya que reducen el nivel de atención. El 'Radar' saldrá esta semana en busca de estos "peatones tecnológicos".

Otras veces la culpa no es de los viandantes, sino de los vehículos. Rubén Pedraza fue atropellado con 17 años y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo por un coche que no respetó un semáforo: ?Estaba en verde para los peatones pero el vehículo no lo respetó". Aunque parecía que no lo conseguiría, el invitado de 'Te puede pasar a ti' salió del coma.

Otra de las situaciones en las que se producen más accidentes y que más estrés causa a los conductores son los atascos. En ocasiones se deben a un accidente o una vía cortada pero no siempre es así. De hecho, la mayoría nos hemos preguntado alguna vez por qué se generan los atascos ya que, en ocasiones, parece no haber un motivo aparente. Esta semana se resolverán estas dudas y se descubrirá si existe una forma de acabar con estos incómodos imprevistos.

Uno los elementos que más reduce la capacidad de reacción es el alcohol. La situación empeora si es un motorista el que lo consume, ya que el equilibrio en las motos juega un papel importante. El programa acompañará a los 'Sin Riders', moteros que recorren kilómetros para concienciar a otros motoristas de que alcohol y carretera no deben ir nunca de la mano.

Aunque se debe estar atento en todo momento, esa atención debe incrementarse en invierno debido a las nevadas y al hielo. Estas condiciones atmosféricas dan lugar al temido "suelo deslizante". Para mostrar cómo actuar ante esta situación, Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld, aprenderán a realizar diferentes maniobras en estas circunstancias.

Otra de las molestias del invierno es limpiar la luna del coche debido a las heladas. Una aplicación para el móvil que se mostrará en ?Tecnología y Futuro? podría ser la solución; también se hablaremos de apps que pueden librar de los atascos y del ?Control Activo de Ruido? que ya están desarrollando algunas marcas de coches.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Chipiona contará a partir de mañana con una plaza dedicada a Canal Sur

Desde mañana habrá en Chipiona una plaza que llevará por nombre Canal Sur

Leer más
Television

"In Viaggo. Viajando con el Papa Francisco", retrato íntimo de Jorge Bergoglio

En sus primeros diez años de Pontificado, el Papa Francisco visitó más de 50 países

Leer más
Television

Especial informativo "Adiós a Francisco", en Canal Sur TV

Blanca Rodríguez conduce este programa que emite en directo esta noche Canal Sur TV

Leer más
Television

La inquietante película "¿Dónde está?" de Juan Carlos Claver, en Andalucía Televisión

Una historia cargada de tensión psicológica que atrapa al espectador

Leer más
Television

Canal Sur estrena la serie "La Morenita. Historia gráfica de la Virgen de la Cabeza"

Dirigido por Javi Barón y Rosa Sánchez

Leer más
Television

Canal Sur televisión se convertierte en el gran referente de la Semana Santa andaluza con un 9,9% de share, su mejor resultado en los últimos 13 años

Los programas de "Andalucía Directo especial Semana Santa" logran sus mejores resultados, con un 14,9% de cuota, su registro más alto desde 2011

Leer más
Television

Misa del Domingo de Pascua desde la Catedral de Almería

El Domingo de Resurrección marca el fin de la Semana Santa y el comienzo del tiempo litúrgico conocido como Pascua

Leer más
Television

Sevilla-Alavés, en directo por Canal Sur TV y CanalSur Más

Un partido con muchos alicientes en un momento de crisis deportiva e institucional en el club sevillista

Leer más
Television

El comercio de esclavos en la Sevilla del siglo XV, en el documental "Los Negros"

La película, participada por Canal Sur, recuerda la fundación de la Hermandad de Los Negritos

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" finaliza su semana de emisiones con el Viernes Santo andaluz

La Vega de Antequera, la Semana Santa de Carmona

Leer más
Television

El regreso de las Esperanzas de Sevilla, colofón de la "Madrugá"

Canal Sur Televisión emite en directo el regreso a sus templos de las hermandades de Macarena

Leer más
Television

"La identidad", segundo capítulo de la miniserie "Semana Santa de Andalucía"

En esta segunda entrega, la serie se detiene en el conjunto de ritos transmitidos y enriquecidos, generación tras generación, que dan su sello a esta manifestación señera de la cultura andaluza

Leer más
Television

La vida de Jesús, en "El discípulo" de Emilio Ruiz Barrachina

El largometraje, participado por Canal Sur, muestra una imagen de Jesús alejada de la de los Evangelios

Leer más
Television

Enrique Romero y "Andalucía es Semana Santa" llevan lo mejor del Martes Santo a los hogares andaluces

El barrio del Cerro del Águila de Sevilla, la Semana Santa de Turre de Almería o Ayamonte en Huelva serán los protagonistas

Leer más
Television

La mayor cobertura de la Semana Santa andaluza, en Canal Sur

Desde la Misa del Alba y el Traslado de “El Cautivo” el Sábado de Pasión hasta “La Madrugá” y “Esperanzas” del Viernes Santo

Leer más
Television

"El fin de ETA" en el documental de Andalucía Televisión

Reconstrucción de diez años de encuentros y conversaciones que dieron como fruto el anuncio de ETA, el 20 de octubre de 2011

Leer más
Television

Diana Navarro vive la Semana Santa en "El Show"

Conoceremos interesantes anécdotas de esta tradicional semana andaluza

Leer más
Television

El documental "María, la portuguesa", presentado en el cine Cervantes de Sevilla

Una producción audiovisual de Intermedia Producciones, participada por Canal Sur y dirigida por Eduardo Montero, donde Amaranta Cano, hija del cantautor Carlos Cano, reconstruye el viaje entre Andalucía y Portugal que narra la famosa canción

Leer más
Television

El Cautivo de Málaga, la Concha de Granada y Aracena, protagonistas de "Andalucía en Semana Santa"

La inteligencia artificial recrea las conexiones entre las procesiones romanas y las actuales

Leer más
Television

Un nuevo convenio entre RTVA y Autismo Sevilla favorecerá la sensibilización social sobre el autismo

El objetivo de este acuerdo es dar una mayor visibilidad a las actividades propias que desarrolla la asociación en materia de sensibilización y concienciación social

Leer más