El primer diario digital independiente de Sevilla

Respaldo institucional al piragüismo sevillano

MEGA
hace 9 años
Andalucía deportiva

El piragüismo sevillano ha recibido este jueves el respaldo institucional del Ayuntamiento de Sevilla a través de su primer edil, Juan Espadas, que ha recibido a una delegación de los clubes locales participantes el pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo en pista Masters, disputado en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho. El alcalde de la ciudad no ha dudado en responder a la iniciativa puesta en marcha por el Club Piragüismo Triana a través de su presidente, Máximo Vela, "para agradecer y destacar la labor realizada por los veteranos" en una cita mundialista en la que "han llevado el nombre de la ciudad a lo más alto" defendiendo los colores de España.

Un total de 75 medallas (23 oros, 29 platas y 23 bronces) se han colgado los palistas del citado Club Piragüismo Triana, el Círculo Mercantil e Industrial, representado en el acto por su presidente, Práxedes Sánchez; el Real Círculo de Labradores y el Club Náutico para confirmar el buen trabajo de promoción del deporte, en este caso a través del piragüismo, que se realiza en la dársena del Guadalquivir. Y todo ello a pesar de las trabas que muchas veces se han encontrado los clubes a la hora de poder desarrollar su labor.

"Esto es un reconocimiento expreso de lo que representáis para la ciudad. Que consigáis estos éxitos no es noticia, por suerte, pero hay que darle el justo valor y la importancia que tiene. Que quede constancia de que la ciudad reconoce el esfuerzo y el sacrificio del piragüismo sevillano", afirmaba Juan Espadas en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento, donde se reunió junto con el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, con la delegación de palistas, en la que también se incluía Pedro Pablo Barrios, vicepresidente de la Real Federación Española de Piragüismo y presidente de la Federación Andaluza.

Máximo Vela, como palista más veterano, tomaba la palabra en representación de los deportistas para destacar "la unión del piragüismo sevillano". "No nos han regalado ni mucho menos estas medallas, conseguidas con nuestro esfuerzo y que esperamos repetir en próximos campeonatos, como el Mundial de maratón de septiembre, en Hungría. Sólo queremos poder continuar trabajando en nuestro río, en el que tienen cabida tanto el deporte como el ocio y el turismo".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Piedra de toque del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para comenzar 2025 en Segunda Nacional

El equipo nazareno, segundo clasificado, visita al C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h) con la intención de distanciar a un rival directo rumbo a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a dominar el Ranking andaluz de piragüismo

Repite título en el escalafón regional tras ganar las nueve pruebas de la temporada e imponerse en las ligas andaluzas masculina, juvenil y sénior y promoción, siendo segundo en la femenina y jóvenes promesas y tercero en barco de dragón.

Leer más
Andalucía deportiva

El Gordo, desde los cinco metros y sobre la bocina para despedir el año a lo grande

La séptima victoria de la temporada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con remontada incluida ante el C.W. Elx (12-11) para consolidar segundo puesto en la categoría de bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

Tratado de las buenas costumbres en el Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto

Ante el Vallirana barcelonés y por un convincente 18-10, cuarta victoria como local y sexta del curso en Segunda Nacional masculina para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que afianza la segunda plaza con protagonismo del MVP Dani Murube, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo, Medalla de plata de Dos Hermanas

Nuevo reconocimiento institucional a la deportista del Club Natación Sincro Sevilla por el bronce olímpico logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recompensa para el Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Leire Soria logra la plata en figuras infantil y Polina Blagodarnaya y Daniela Velázquez son convocadas por las selecciones nacionales infantil y júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

Ejercicio nazareno de madurez en la quinta victoria liguera para cerrar la primera vuelta en la zona noble

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con nuevo MVP para Dani Murube, se impone 17-10 al Nou Godella valenciano para consolidar la segunda plaza en la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla brilla en la Copa del Mundo de wingfoil con Nía Suardíaz

Sexta corona mundial de la temporada para la rider del club hispalense, que se corona en Brasil en la modalidad de freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Ante el invicto Canoe, primera derrota y adiós al liderato en la categoría de bronce

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede 20-15 en la capital de España, aunque se mantiene en las posiciones de privilegio de Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

Fernando Briones, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Remo

El abogado y asesor fiscal sevillano, único candidato en las elecciones de la FAR, accede al cargo por unanimidad de los asambleístas para suceder a Miguel Ángel Millán.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona autonómica para el Club Natación Sincro Sevilla

Victoria hispalense en el Campeonato de Andalucía Open de figuras infantil y rutinas técnicas júnior disputado en La Rinconada, donde consigue 11 medallas.

Leer más
Andalucía deportiva

Desde la defensa, liderato recuperado en Segunda Nacional para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El cuarto triunfo liguero nazareno, ante la Concha madrileña por 14-8 con protagonismo compartido entre David Reina (MVP con 4 tantos) y el guardameta Paco Domínguez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, al podio del Mundial de barco de dragón con la selección española

Subtítulo universal en Palawan (Filipinas) para las palistas del club sevillano Loreto Macho y Marta Iglesias, plata en la modalidad DB22 mixto 2.000 metros.

Leer más
Andalucía deportiva

Mal menor en el primer tropiezo del líder virtual de la categoría de bronce

Con seis tantos de Dani Murube, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS salva un punto tras caer en la tanda de penaltis en la pileta del C.N. Metropole canario (16-14). En la quinta jornada, programada el 16 de noviembre, recibirá en Montequinto a [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Olivia Sánchez Moral, campena de Europa de la clase Techno

La windsurfista del Club Náutico Sevilla se proclama campeona continental sub15 en aguas de Atenas (Grecia) para acumular su tercera corona internacional del año.

Leer más
Andalucía deportiva

Tomás Jurado: “Prefiero ganar el derbi del agua, que depende de mí”

El capitán del Real Betis y timonel del ocho masculino verdiblanco augura un nuevo doblete en las pruebas absolutas del derbi del Guadalquivir, que se disputará el 9 de noviembre.

Leer más
Andalucía deportiva

Ignacio Muñoz: ”A ver si éste es el año y podemos volver a teñir de rojo el Guadalquivir”

Apelando al “dicen que nunca se rinde”, el capitán del Sevilla FC en la clásica del remo hispalense confía en acabar la racha del eterno rival el próximo 9 de noviembre.

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Díaz presenta su libro: ‘Historia del voleibol sevillano’

Pepe Díaz hace un recorrido por este deporte destacando a los protagonistas, que cuenta con más de 350 fotografías y 50 testimonios periodísticos

Leer más
Andalucía deportiva

La Fundación Infantil Ronald McDonald, bajo el paraguas solidario de la Regata Sevilla-Betis

El derbi del Guadalquivir, que vivirá su próxima edición el sábado 9 de noviembre, visibiliza en su vertiente social la función que realiza esta asociación de ayuda a familias y niños hospitalizados durante su tratamiento.

Leer más