El primer diario digital independiente de Sevilla

Lorena Miranda cambia el chip: del C.W. Dos Hermanas-EMASESA a la selección

MEGA
hace 12 años
Andalucía deportiva

La jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda ultima estos días en el barcelonés CAR de San Cugat la puesta a punto de la selección española con vistas a la Superfinal de la Liga Mundial, a disputar del 3 al 8 de junio en Pekín. De momento, y con el Campeonato del Mundo de Barcelona del próximo verano en el horizonte (19 de julio al 4 de agosto), la subcampeona olímpica en los Juegos de Londres trabaja duro desde el pasado lunes para hacerse con un hueco en el equipo definitivo que intentará mantener a España en la élite del waterpolo femenino.

La defensora de boya de origen ceutí, afincada en tierras nazarenas desde los 15 años, aprovecha un descanso en los entrenamientos para analizar la temporada con su club en la División de Honor y lo que le espera a partir de ahora a las órdenes de Miki Oca en el combinado nacional.

-¿Qué nota le pondría al equipo, séptimo clasificado? -Un 7, por el esfuerzo y el sacrificio al final de temporada

-Inicio irregular pero buen sabor de boca final. -La verdad es que al final hemos apretado los dientes. Una pena no haber hecho partidos buenos en la primera vuelta como en la segunda.

-No hay que olvidar que por cuarto año se mantiene la categoría… -El objetivo de mantenerse lo cumplimos, pero siempre queremos ser ambiciosos y aspirar a más.

-Y lo mejor, con un equipo muy joven, de futuro. -El equipo se está formando, las niñas tienen que aprender mucho todavía. Pero esperemos que este año les sirva de experiencia para el que viene.

-A nivel personal, ¿qué balance hace? -En general ha sido un año muy bueno para mí, aunque yo siempre quiero aspirar a más, a seguir mejorando, a nivel individual y como equipo.

-¿Pesa eso de ser la referencia del equipo? -Sí y no, porque siempre voy a intentar hacer un buen trabajo para el equipo y ayudar a mis compañeras. Pero también tengo que guiar y enseñar a algunas de menos experiencia. Tengo responsabilidad y seriedad tanto en los partidos como en los entrenamientos. A los pequeños siempre hay que guiarles un poco para saber cómo llevar este deporte lo mejor posible.

-¿Contenta en Dos Hermanas? -Sí, siempre lo he dicho, aquí estoy muy bien, tanto a nivel de equipo como de estudios y personalmente.

-Ahora, la selección, con la Superfinal de la Liga Mundial y el Mundial de Barcelona. Pero antes hay que pelear la plaza, ¿no? -En ellos estamos, trabajando y luchando por estar en el equipo, día a día y paso a paso.

-Una vez dentro, a demostrar que la plata olímpica no fue casualidad. -Claro que sí. Estoy segura de que vamos a seguir pisando fuerte, estando de nuevo arriba con las mejores en cada campeonato. La Superfinal de la Liga Mundial nos va a venir muy bien para preparar el Mundial, que es en casa y en el que queremos seguir haciendo historia.

  • Y todo sin olvidar los estudios. -Estoy haciendo 2º y 3º de INEF en la Universidad Pablo de Olavide. El problema es que, como siempre en esta fechas de exámenes, toca irse con la selección, por lo que tengo que organizarme para cambiar exámenes y aprobar las máximas asignaturas posibles.

-¿Para cuándo las vacaciones? -Hasta que no acabe con la selección, esperemos que en agosto.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más