El primer diario digital independiente de Sevilla

Sin recompensa a pesar de la triple opción como local del C.W. Dos Hermanas

MEGA
hace 12 años
Andalucía deportiva

Mala jornada para los intereses del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en las ligas nacionales. Y es que de tres encuentros disputados este fin de semana, ni una sola victoria pudieron lograr las dos primeras escuadras de la entidad nazarena, militantes en la División de Honor femenina y Primera Nacional masculina.

En el primer caso, las chicas de Javier Cortés nio pudieron dar la sorpresa ante el potente C.N. Mataró El Tot, vigente subcampeón de la máxima categoría nacional femenina. Eso sí, al menos le plantaron cara durante el primer cuarto de un encuentro que llegaba al final de sus primer acto con empate en el marcador del Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto (2-2).

Pero Lorena Miranda, Lucía Trinidad y compañía vieron cómo el equipo catalán comenzaba a escaparse de manera progresiva en el segundo cuarto. Un rotundo parcial de 0-5 (2-7) dejaba claro quién era el favorito al triunfo para hacer valer las diferencias clasificatorias entre uno y otro. De hecho, mientras el Mataró está situado en la tercera plaza, a un solo punto del segundo clasificado, en plena lucha por disputar las eliminatorias por el título, el Dos Hermanas se ubica en una cómoda pero intrascendente octava plaza, lejos tanto de los puestos de privilegio como de los de peligro.

Tras el descanso, con el partido roto, la renta visitante continúo aumentando (2-8 y 4-10) ante la impotencia de un equipo sevillano maniatado en la boya y con su figura, la subcampeona olímpica Lorena, controlada en ataque. Sólo Xenia Sánchez y Lisandra Frómeta consiguieron ver puerta para un Dos Hermanas anímicamente descompuesto y sin acierto en las ocasiones de uno de más (1 de 5) que volvió a ceder en el último cuarto (0-3).

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4): Lucía Trinidad, Lola Díaz, Clara Calvo, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta (2) y Clara de la Torre. C.N. Mataró El Tot (13): C. Rodríguez, M. López-Escribano (1), C. Graupera (2), M. Llisterri, R. Tarragó (3), F.P. Snell (1), C. Cambray (1), C. Gibson (2), M. Bach (2), Z. Quesada, L. Rigau y C. Wilcox (1).
Parciales: 2-2, 0-5, 2-3 y 0-3. Arbitros: M. Dessources y C. Lara. Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

LOS CHICOS, SIN PUNTERIA La segunda opción nazarena del fin de semana pasaba por lo que pudiera hacer el primer equipo masculino, con un doble compromiso en su pileta. Pero por desgracias, en ambos encuentros los sevillanos caían derrotados, lo que les mantiene en la penúltima plaza de la tabla en Primera Nacional. Eso sí, a un solo punto de la salvación.

En el primer encuentro, disputado el sábado tras el de División de Honor femenina, el conjunto dirigido por David Benet cedía por la mínima ante el madrileño C.N. La Latina (8-9). El partido, muy igualado, como lo demuestran sus parciales (2-3, 3-2, 2-3 y 1-1), se decidió por pequeños detalles a favor de un equipo visitante que salvó el 6-5 del tercer cuarto siempre llevó la iniciativa.

Cabe señalar que la poca efectividad en las ocasiones de uno de más de los locales, con sólo dos goles en 15 jugadas de ataque en superioridad, fallando además dos penaltis, fue decisiva para sumar al menos un punto.

Ya el domingo, con el cansancio acumulado y la moral tocada, la visita del A.R. Concepción madrileño, líder de la categoría de plata masculina, no tuvo apenas historia. Los capitalinos se llevaron la victoria de Montequinto por un claro 4-13 en encuentro pendiente de la jornada anterior. Sólo el primer cuarto aguantó el Dos Hermanas (4-4) ante un rival que ya no encajaría ningún tanto más en lo que quedaba de encuentro para irse distanciando en el marcador (0-2, 0-2 y 0-5). Los locales, repitiendo lo sucedido en la sesión vespertina el sábado, volvieron a pecar de falta de puntería en las ocasiones de superioridad, con un solo gol de siete.

FICHAS DE LOS PARTIDOS C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez (1), Adrián Casado, Carlos Jiménez (2), Carlos Villar, Luca García (3), Luis Jiménez, Sergio Casado, José A. Millán (2), Manuel Juan Delgado y Alvaro Millán. C.N. La Latina (9): Alvaro Chico, F. Vargas (1), A. Rodríguez (5), R. Tebar (1), Adrián Chico, A. Boix, D. Durán, J. Gutiérrez (1), A. Abad, I. Calzadilla y R. Fernández (1).
Parciales: 2-3, 3-2, 2-3 y 1-1. Arbitros: D.M. Trojan y C. Lara. Incidencias: Partido de la jornada 16 de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez (2), Adrián Casado, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García, Luis Jiménez, Sergio Casado, José A. Millán (1), Manuel Juan Delgado (1) y Alvaro Millán. A.R. Concepción (13): D. Alcón, E. Hernández, M. Lapaz, G. García, J. Ramos (3), M.A. Cagigal, A. Hernández (2), M. Sánchez (2), A. Aller (1), J.M. Llorente, Borja Hernández (4), J. Platero y L. Ballestero (1). Parciales: 4-4, 0-2, 0-2 y 0-5. Arbitros: D.M. Trojan y J. Ortega. Incidencias: Partido pendiente de la jornada 15 de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más