El primer diario digital independiente de Sevilla

Sin recompensa a pesar de la triple opción como local del C.W. Dos Hermanas

MEGA
hace 11 años
Andalucía deportiva

Mala jornada para los intereses del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en las ligas nacionales. Y es que de tres encuentros disputados este fin de semana, ni una sola victoria pudieron lograr las dos primeras escuadras de la entidad nazarena, militantes en la División de Honor femenina y Primera Nacional masculina.

En el primer caso, las chicas de Javier Cortés nio pudieron dar la sorpresa ante el potente C.N. Mataró El Tot, vigente subcampeón de la máxima categoría nacional femenina. Eso sí, al menos le plantaron cara durante el primer cuarto de un encuentro que llegaba al final de sus primer acto con empate en el marcador del Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto (2-2).

Pero Lorena Miranda, Lucía Trinidad y compañía vieron cómo el equipo catalán comenzaba a escaparse de manera progresiva en el segundo cuarto. Un rotundo parcial de 0-5 (2-7) dejaba claro quién era el favorito al triunfo para hacer valer las diferencias clasificatorias entre uno y otro. De hecho, mientras el Mataró está situado en la tercera plaza, a un solo punto del segundo clasificado, en plena lucha por disputar las eliminatorias por el título, el Dos Hermanas se ubica en una cómoda pero intrascendente octava plaza, lejos tanto de los puestos de privilegio como de los de peligro.

Tras el descanso, con el partido roto, la renta visitante continúo aumentando (2-8 y 4-10) ante la impotencia de un equipo sevillano maniatado en la boya y con su figura, la subcampeona olímpica Lorena, controlada en ataque. Sólo Xenia Sánchez y Lisandra Frómeta consiguieron ver puerta para un Dos Hermanas anímicamente descompuesto y sin acierto en las ocasiones de uno de más (1 de 5) que volvió a ceder en el último cuarto (0-3).

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4): Lucía Trinidad, Lola Díaz, Clara Calvo, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta (2) y Clara de la Torre. C.N. Mataró El Tot (13): C. Rodríguez, M. López-Escribano (1), C. Graupera (2), M. Llisterri, R. Tarragó (3), F.P. Snell (1), C. Cambray (1), C. Gibson (2), M. Bach (2), Z. Quesada, L. Rigau y C. Wilcox (1).
Parciales: 2-2, 0-5, 2-3 y 0-3. Arbitros: M. Dessources y C. Lara. Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

LOS CHICOS, SIN PUNTERIA La segunda opción nazarena del fin de semana pasaba por lo que pudiera hacer el primer equipo masculino, con un doble compromiso en su pileta. Pero por desgracias, en ambos encuentros los sevillanos caían derrotados, lo que les mantiene en la penúltima plaza de la tabla en Primera Nacional. Eso sí, a un solo punto de la salvación.

En el primer encuentro, disputado el sábado tras el de División de Honor femenina, el conjunto dirigido por David Benet cedía por la mínima ante el madrileño C.N. La Latina (8-9). El partido, muy igualado, como lo demuestran sus parciales (2-3, 3-2, 2-3 y 1-1), se decidió por pequeños detalles a favor de un equipo visitante que salvó el 6-5 del tercer cuarto siempre llevó la iniciativa.

Cabe señalar que la poca efectividad en las ocasiones de uno de más de los locales, con sólo dos goles en 15 jugadas de ataque en superioridad, fallando además dos penaltis, fue decisiva para sumar al menos un punto.

Ya el domingo, con el cansancio acumulado y la moral tocada, la visita del A.R. Concepción madrileño, líder de la categoría de plata masculina, no tuvo apenas historia. Los capitalinos se llevaron la victoria de Montequinto por un claro 4-13 en encuentro pendiente de la jornada anterior. Sólo el primer cuarto aguantó el Dos Hermanas (4-4) ante un rival que ya no encajaría ningún tanto más en lo que quedaba de encuentro para irse distanciando en el marcador (0-2, 0-2 y 0-5). Los locales, repitiendo lo sucedido en la sesión vespertina el sábado, volvieron a pecar de falta de puntería en las ocasiones de superioridad, con un solo gol de siete.

FICHAS DE LOS PARTIDOS C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez (1), Adrián Casado, Carlos Jiménez (2), Carlos Villar, Luca García (3), Luis Jiménez, Sergio Casado, José A. Millán (2), Manuel Juan Delgado y Alvaro Millán. C.N. La Latina (9): Alvaro Chico, F. Vargas (1), A. Rodríguez (5), R. Tebar (1), Adrián Chico, A. Boix, D. Durán, J. Gutiérrez (1), A. Abad, I. Calzadilla y R. Fernández (1).
Parciales: 2-3, 3-2, 2-3 y 1-1. Arbitros: D.M. Trojan y C. Lara. Incidencias: Partido de la jornada 16 de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez (2), Adrián Casado, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García, Luis Jiménez, Sergio Casado, José A. Millán (1), Manuel Juan Delgado (1) y Alvaro Millán. A.R. Concepción (13): D. Alcón, E. Hernández, M. Lapaz, G. García, J. Ramos (3), M.A. Cagigal, A. Hernández (2), M. Sánchez (2), A. Aller (1), J.M. Llorente, Borja Hernández (4), J. Platero y L. Ballestero (1). Parciales: 4-4, 0-2, 0-2 y 0-5. Arbitros: D.M. Trojan y J. Ortega. Incidencias: Partido pendiente de la jornada 15 de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla lidera el Ranking andaluz de vela

Tercera corona consecutiva para el club hispalense, que se impone por duodécima vez en lo que llevamos de siglo XXI en el escalafón autonómico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La nadadora del club hispalense Daniela Velázquez, presente en la concentración del equipo nacional en Pontevedra con vistas al Europeo de Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El líder claudica ante un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que presenta credenciales para el ascenso

El equipo nazareno supera en Montequinto al Real Canoe (17-12) para sumar tres valiosos puntos de cara a la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Circuito Andaluz de Promoción

Consigue dos oros, tres platas y dos bronces en la primera etapa de la competición regional de base, disputada en La Rinconada.

Leer más
Andalucía deportiva

Joaquín García Díaz se Lleva la Victoria en la Categoría de Sillas de Ruedas en Sevilla

El gran vencedor en la categoría masculina ha sido el keniata Vinicent Nyong'o con un tiempo de 00:59:33

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado: Madrid no le sienta bien al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La tercera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina, ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal (15-12), que amenaza el segundo puesto.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis, protagonista en FITUR

La edición número 59, a celebrar el 8 de noviembre, entre los eventos deportivos de referencia de la capital andaluza presentados por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla lidera los Juegos Deportivos Municipales

El club hispalense participa con 40 nadadoras y nadadores en la cita inaugural de la temporada, celebrada en el Centro Deportivo San Pablo.

Leer más
Andalucía deportiva

XX Trofeo interclubes de Sevilla-III Open Club Náutico Sevilla de piragüismo

El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo, en la dársena del Guadalquivir

La cita regional se celebra el sábado en Sevilla enmarcada en la segunda regata de la 28ª Copa de Andalucía con 500 remeros de la capital andaluza, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Piedra de toque del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para comenzar 2025 en Segunda Nacional

El equipo nazareno, segundo clasificado, visita al C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h) con la intención de distanciar a un rival directo rumbo a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a dominar el Ranking andaluz de piragüismo

Repite título en el escalafón regional tras ganar las nueve pruebas de la temporada e imponerse en las ligas andaluzas masculina, juvenil y sénior y promoción, siendo segundo en la femenina y jóvenes promesas y tercero en barco de dragón.

Leer más
Andalucía deportiva

El Gordo, desde los cinco metros y sobre la bocina para despedir el año a lo grande

La séptima victoria de la temporada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con remontada incluida ante el C.W. Elx (12-11) para consolidar segundo puesto en la categoría de bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

Tratado de las buenas costumbres en el Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto

Ante el Vallirana barcelonés y por un convincente 18-10, cuarta victoria como local y sexta del curso en Segunda Nacional masculina para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que afianza la segunda plaza con protagonismo del MVP Dani Murube, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo, Medalla de plata de Dos Hermanas

Nuevo reconocimiento institucional a la deportista del Club Natación Sincro Sevilla por el bronce olímpico logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recompensa para el Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Leire Soria logra la plata en figuras infantil y Polina Blagodarnaya y Daniela Velázquez son convocadas por las selecciones nacionales infantil y júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

Ejercicio nazareno de madurez en la quinta victoria liguera para cerrar la primera vuelta en la zona noble

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con nuevo MVP para Dani Murube, se impone 17-10 al Nou Godella valenciano para consolidar la segunda plaza en la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla brilla en la Copa del Mundo de wingfoil con Nía Suardíaz

Sexta corona mundial de la temporada para la rider del club hispalense, que se corona en Brasil en la modalidad de freefly-slalom.

Leer más