El primer diario digital independiente de Sevilla

Antonio Castillo gana el CIRE Aceite Puerta de las Villas de bolo andaluz.

Federación Andaluza de Bolos
hace 12 años
Andalucía deportiva

El jugador del club de Mogón gana su tercer Circuito Regional de 1ª Categoría en cuatro años.

Aunque el nivel del deporte autóctono es cada vez mayor e igualado, existiendo un ramillete de jugadores, sobre todo jóvenes, que vienen pisando fuerte, sin duda Antonio Castillo es el número 1 en el deporte autóctono, por los resultados conseguidos en el último lustro. Esta temporada ha vuelto a ser el bolero más destacado de la especialidad a nivel individual, a pesar de que, por primera vez en este tiempo, no ha ganado ningún título nacional ni regional. Sin embargo, la regularidad, una vez más, ha tenido premio.

La constancia en lo resultados es la circunstancia que premia una competición con ocho pruebas puntuables. La igualdad entre los jugadores es cada vez mayor, de hecho siete han sido los jugadores que han ganado alguna prueba. Castillo sólo ha ganado en la Municipal de Cazorla este año, su bolera talismán, en la que cuenta por victorias sus participaciones. Y, además, ha sido la única final que ha jugado. A pesar de ello su triunfo ha sido gracias a que ha llegado hasta en cinco ocasiones a semifinales, siendo tercero en La Caleruela y en Segura de la Sierra y cuarto en Orcera y Mogón.

José Miguel Nieto, del club de Cazorla Naturalmanía, campeón de España en valle y de Andalucía en Montaña, ha quedado segundo gracias a sus triunfos en Mogón y Segura de la Sierra. Nieto, ha sido el único jugador de 1ª que ha ganado dos pruebas del circuito. Hilario Vizcaíno, del Yelmo Grande de Cortijos Nuevos ha sido finalmente tercero, después de haber estado luchando por la primera plaza con Castillo durante todo el año y de haber encabezado la clasificación durante muchas jornadas. El haber bajado hasta la última plaza del pódium ha sido debido a que en las dos últimas pruebas ha sido eliminado en primera ronda. Vizcaíno ganó en Orcera, fue segundo en Beas y cuarto en Chilluévar.

En segunda categoría la primera plaza está todavía en el aire, ya que existe un empate en la primera posición, por lo que se tendrá que disputar un partido de desempate entre Juan Mendieta, del club Alcoray de Chilluévar, y Manolo Agea “Muelles”, del Viajes Sendatur de La Caleruela. Esa misma circunstancia se da en dos jugadores implicados en el descenso de categoría. El CIRE sirve para determinar los jugadores que, en la siguiente temporada, actuarán en la máxima categoría y los que seguirán luchando por estar entre los mejores.

Los premios del Circuito Regional, este año patrocinado por Aceites Puerta de las Villas, se entregarán en la Gala Andaluza de los Bolos que el próximo noviembre se celebrará en el Teatro Regio de Beas de Segura.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más