El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA consuma el título de la otra liga y el pasaporte a Europa

MEGA
hace 13 años
Andalucía deportiva

Confirmado: el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ocupará la cuarta posición final en la División de Honor femenina 2011/2012, a expensas de lo que ocurra el próximo sábado en la última jornada, tras superar este martes a la Escuela de Zaragoza por 9-4 (4-0 al descanso). Su mejor clasificación en la máxima categoría nacional lleva aparejado el pasaporte para disputar competición europea la temporada que viene, en la que volverá a repetir la experiencia ya histórica de hace dos cursos.

El equipo nazareno ha amarrado el que puede denominarse título de la otra liga, tras los intocables Sabadell, ya campeón; Mataró y Sant Andreu, después de hacerse con su duodécima victoria de la temporada a costa de uno de sus rivales directos. El buen hacer defensivo de las chicas dirigidas por Javier Cortés, con una Lucía Trinidad soberbia bajo palos, ha sido decisivo en la consecución de tres puntos vitales que, con sólo tres más pendientes, distancian de forma definitiva en cinco a su rival de la penúltima jornada y mantienen los tres de renta respecto al Mediterrani, que tiene perdido el average particular con las sevillanas tras el empate del pasado fin de semana.

Los nervios y la tensión iniciales que se palpaban en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto dieron paso a una fiesta de la que fue partícipe el animoso público que se dio cita en las gradas, que ovacionó a sus jugadoras tras consumarse la victoria y con ella el pasaporte europeo.

Pero antes del obligado chapuzón de Javier Cortés y sus chicas por el éxito logrado, la emoción se adueñó de la pileta nazarena. En un partido de alto voltaje, el primero de los tantos se hizo esperar ante la mayor presencia de las defensas, tanto local como maña. Ni las tres ocasiones de superioridad del Dos Hermanas le sirvieron para abrir el marcador ante un rival que se veía impotente para sacar partido a su boya internacional, Andrea Blas, bien cerrada por Rebeca, Lorena y compañía.

Tuvo que ser la neozelandesa Ashley Smallfield, desde el lateral, la encargada de inaugurar el casillero para el Dos Hermanas-EMASESA a falta de sólo seis segundos para el final del primer cuarto (1-0).

Ya en el segundo, el choque comenzó a tener más que acento andaluz debido a la mayor efectividad local. Xenia desde el exterior, Lisandra, en rápida combinación en la boya, y Lorena, culminado un mano a mano con la guardameta zaragozana, estiraban el marcador para satisfacción de la grada (4-0). Y la renta pudo ser mayor, por no decir sentenciar el partido, de haber aprovechado las ocasiones de superioridad, incluida una doble de una Escuela de Zaragoza impotente en ataque.

Tras el descanso, el primer lanzamiento aragonés encontró al fin la red de Lucía Trinidad. Y en superioridad, las visitantes reducían aún más la renta con 4:32 por jugar en el tercer cuarto. Nervios en Montequinto. Pero por poco tiempo, ya que tras tiempo de Javier Cortés, Xenia no fallaba tras nueva exclusión aragonesa (5-2).

El primer tanto de Andrea Blas, de potente lanzamiento desde la frontal, tuvo rápida respuesta por parte de Rebeca, que emulaba a la internacional para situar un tranquilizador 6-3, ampliado posteriormente desde los cinco metros por Lorena tras pena máxima cometida sobre la anterior. Más tranquilidad.

El 7-3 con el que arrancaban los últimos ocho minutos, de trámite, invitaba a comenzar la fiesta fuera del agua. A ello ayudó un poco más el tanto desde la boya de la estadounidense de origen chileno Val Rozas (8-3) y el posterior lanzamiento a la misma escuadra de Xenia, golazo, con el que se rubricaba el definitivo 9-4. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA volvía a hacer historia.

Javier Cortés: "El equipo se ha dejado el alma en defensa para hacer historia. Ha sido un partido muy difícil, como se preveía, en el que los nervios han jugado sus bazas al principio, pero en el que poco a poco nos hemos ido imponiendo.

Era una final y como tal la hemos jugado. Estoy orgulloso de mis jugadoras, que lo han dado todo y se han vaciado, con mención especial para Lucía, que lo ha parado casi todo.

Al final, a pesar de los numerosos errores en superioridad (1/11), hemos podido relajarnos un poco al final e incluso darle minutos a las más jóvenes. Hay que celebrar esta cuarta plaza y el hecho de volver a poder jugar en Europa, esta vez por derecho propio y no por renuncias".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9): Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield (1), Lola Díaz, Xenia Sánchez (3), Sara Carmona, Rebeca García (1), Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (1), Flora Benítez, Eli Marín y Clara de la Torre. Escuela de Waterpolo Zaragoza (4): P. Bugallo, A.L. Scott, A. Barrado (1), R. Ara, L. Palomar, A.M. Ajovín, A. Blas (1), P. Esteban (1), P. Genzor (1), M.V. Barrios, B. Ajovín, J. Tazueco y A. Corao. Parciales: 1-0, 3-0, 3-3 y 2-1. Arbitros: O. Piñero y C. Lara. Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unas 200 personas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más