El primer diario digital independiente de Sevilla

En busca del arranque de año deseado

Departamento de Prensa y Comunicación FAR
hace 12 años
Andalucía deportiva

Los días de asueto y festejo llegan este fin de semana a su conclusión en Regional Andaluza Sénior con la disputa de la séptima jornada en los grupos A y B y la celebración de la novena jornada en el Grupo C. Asimismo, los conjuntos participantes en la Regional Femenina también regresan a la actividad tras varias semanas de descanso.

Una vez superado el ecuador de la competición, los objetivos de los diferentes equipos ya se han clarificado, de modo que esta segunda mitad de liga se presenta vital para confirmar las aspiraciones de unos y otros, tanto en la zona noble de la clasificación, como en la parte peligrosa, en el caso de aquellos combinados inmersos en la lucha por evitar el descenso.

Grupo A

El Cajasol Ciencias B ha visto cómo el CR San Jerónimo, con un partido más, se ha acercado peligrosamente en las últimas semanas en la cabeza del Grupo A, situándose a un punto. Así las cosas, el duelo entre ambos conjuntos de mañana se presenta como uno de los más atractivos de la jornada, ya que en juego hay algo más que cuatro puntos.

A partir de las cuatro de la tarde, el campo de rugby de San Jerónimo será el escenario en el que se dilucidará cuál de los dos equipos está más en forma en este arranque de año y, por ende, cuenta con más opciones de liderar el grupo. Patrón-Costas Crosta-Blanco será el colegiado. Otro encuentro interesante en este grupo, aunque en el extremo opuesto de la clasificación, es el que protagonizarán el CR Atlético Portuense B y el CD Cardiofarma Mairena, penúltimo y último clasificado, respectivamente.

La victoria se antoja vital para ambos con el propósito de ascender posiciones. La resolución del duelo tendrá lugar mañana desde las 17:00 en el Polipdeportivo Municipal de El Puerto de Santa María y contará con el arbitraje de Salvador-Almeida Fernández.

Con algo más de sosiego, pero sin ocasión para despistarse, afronta el CR La Rinconada su enfrentamiento a domicilio ante un Club Amigos del Rugby que se ha situado en tercera posición. El domingo, a partir de las 13:00, se disputará este partido en el campo de rugby de San Jerónimo bajo la dirección de González Manzano.

Grupo B

Dos posturas contrapuestas se citarán mañana sobre el césped de las instalaciones de Teatinos en el litigio entre el CR Málaga B y el líder del grupo, el CD Campo de Gibraltar. Los locales quieren brindar un triunfo a su hinchada ante el conjunto más potente del Grupo B. Ruiz-Jiménez será el encargado de impartir justicia en un choque que dará comienzo a las 17:30 de mañana.

Entre ambos planteles se han situado el Marbella RC y el CR El Estrecho, distanciados por tres puntos, que el próximo domingo (13:00) pugnarán por hacerse con la victoria para intentar intimidar al líder.

Sobre el verde del campo Bahía de Marbella se resolverá esta batalla deportiva que contará con la mediación de Flaxman.

En el último encuentro de este Grupo B, el CR Bahía 89 se verá las caras ante el CR Cádiz con la intención de inaugurar su casillero de puntos, puesto que es el único equipo de la categoría que aún no se ha estrenado.

Rodríguez Montes será el árbitro de un partido que se celebrará mañana, desde las 19:00, en el estadio municipal Enrique Talavera.

Grupo C

Con dos jornadas más con respecto al resto de grupo, fruto de la composición del Grupo C, la jornada en éste se presenta trascendental para conocer las aspiraciones tanto de los conjuntos enfrascados en la lucha por dar el salto de categoría como de aquellos que luchan por evitar el descenso.

El CR Córdoba tiene ante sí una empresa complicada, ya que se mide al líder, un potente Jaén Rugby que cuenta sus partidos por victorias. Los cordobeses cierran la clasificación del grupo con cinco puntos, aunque intentarán hacer valer el factor campo para dar la sorpresa.

La resolución del duelo tendrá lugar mañana a partir de las 13:30 en las instalaciones deportivas de Miralbaida bajo el arbitraje de Mesa Blanco.

Con el propósito de aprovechar un hipotético pinchazo de los jienenses, el Sinestar Granada 2004 y el CR Costa de Almería se enfrentarán el domingo (14:00) en la Ciudad Deportiva de Armilla. Da Conceiçao impartirá justicia.

Por su parte, el CD Axarquía pretende consolidarse en la zona tranquila de la clasificación a costa de un Universidad de Granada B que coquetea con el peligro desde hace ya algunas semanas y batalla con el CR Córdoba en la parte baja de la tabla clasificatoria. El duelo se disputará a las 17:00 de mañana en el Polideportivo Fernando Ruiz-Hierro.

Regional Femenina

Al igual que en la competición masculina, la Regional Femenina pone fin a un largo período de descanso con la disputa de una nueva jornada. El líder de la categoría, el Universitario de Sevilla RC, recibe mañana (18:00) al CR Málaga en las instalaciones deportivas de Cavaleri bajo la supervisión de Pardal Márquez.

En el otro encuentro de la jornada, los actores son el Jaén Rugby y el CR Veleta, que afrontan el choque con intereses contrapuestos. Mientras las locales intentarán sumar los primeros puntos de la temporada, las granadinas buscarán recortar distancias respecto a la primera plaza. El campo de Las Laguinillas será el escenario de un litigio que dará comienzo a las 12:30 del domingo. Categorías nacionales

El Cajasol Ciencias, tras comenzar de la mejor forma el nuevo año en División de Honor, deja de lado la competición liguera para afrontar la tercera jornada de la Copa del Rey, en la que visita el próximo domingo (12:30) al Cetransa El Salvador en el Pepe Rojo de Valladolid.

Donde no para la actividad es en el Grupo 1 de la División de Honor B. El Helvetia Rugby recibe el domingo (13:00) al Polideportivo&Fitness CRC en La Cartuja, mientras que el CR Atlético Portuense visita al CAU Valencia el domingo (12:00) el campo del Río Turia.

Por último, en el Grupo D de Primera Nacional, el CR Málaga se mide en Teatinos al AD Ingenieros Industriales mañana desde las 16:00. Una hora antes, en las instalaciones de Fuentenueva, el Universidad de Granada se enfrentará al Olímpico de Pozuelo CR.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, a la Copa del Mundo de París

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla inician este fin de semana la cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos en la propia capital gala.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolación para el remo sevillano en el Campeonato de Europa

Cuarta plaza en Szeged (Hungría) para el cuatro con mixto paralímpico de la timonela Leonor García y séptima para el dos sin olímpico de sus compañeros en el Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se despide con honores de Primera Nacional femenina

Derrota desde los cinco metros al C.N. Montjuic (18-19) pero no puede evitar el descenso, mientras que el equipo masculino nazareno cierra el curso en Segunda con una cómoda victoria ante el C.W. Elx por 15-9.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, sin Medals Series, se despide de la Semana Olímpica francesa

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto concluye su concurso en una regata considerada de entrenamiento en la vigésima primera posición.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, con la selección española al Europeo infantil

La nadadora del club sevillano Daniela Velázquez ha sido convocada por la RFEN para una concentración preparatoria de la prueba continental de mayo en Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa de remo

Se celebra de jueves a domingo en Szeged (Hungría) con la presencia de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo y la timonela Leonor García

Leer más
Andalucía deportiva

Los fuegos artificiales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, para Barcelona

Tras superar en casa de forma agónica (13-12) al Leoia vizcaíno, necesita la victoria en la última jornada para sellar la permanencia en Primera Nacional femenina. En Segunda masculina, intrascendente derrota ante el C.D.W. Chiclana (11-10).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid estrena pasaporte para los Juegos en la Semana Olímpica de Francia

La windsurfista andaluza afronta desde este domingo la que será su única prueba internacional hasta el próximo verano en Marsella.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más