Ante las manifestaciones relativas al proyecto Museo Reales Atarazanas, aparecido en la prensa en el día 13 de marzo mi postura, a titulo totalmente personal, es la siguiente:
Llevo luchando, en unión de muchos otros sevillanos, mas importantes y capacitados que el que suscribe, cerca de siete años, primero como componente de una asociación defensora de las Atarazanas y su reconversión en Museo Marítimo, mas tarde como Coordinador General de la Plataforma Pro-Museo Atarazanas y por último como Presidente constitutivo de la Fundación Museo Atarazanas, de la que he sido su primer Presidente y actualmente Patrono.
Que el proyecto por el que he estado luchando y seguiré luchando, es el de recuperar, esta Joya de la Corona de Sevilla y de los sevillanos, para restaurarla y convertirla en un centro interpretativo de nuestra querida Ciudad, que albergue, un espacio museístico, que contenga la Historia de Las Reales Atarazanas, la Historia de la Sevilla Marítima y de su Río Guadalquivir y la Historia de sus importantes Astilleros.
Que Sevilla, necesita ese gran proyecto al que se le uniría un espacio para congresos VIP, al objeto de dotar a todo el centro peatonalizado de la Capital, de un triángulo turístico (Catedral, Alcazar, Atarazanas) suficientemente enriquecido, que generara la fuerza necesaria, para que el tiempo que se necesita en recorrerlo peatonalmente, obligara a las operadoras turísticas, a crear paquetes con pernoctación de tres o cuatro días, con lo cual, rehabilitaríamos el centro histórico a un turismo de calidad que proporcionaría riqueza y crearía puestos de trabajo nuevos, entre hostelería, restauración, comercios, taxis, coches de caballos, etc., y en definitiva, tuviera la capacidad de convertirse, en un motor para ayudar a la recuperación económica de los sevillanos
Que en el mes de Febrero del año 2007, dejo de ser un proyecto de unos cuantos, para convertirse en el de toda Sevilla, al aprobar el Excelentísimo Ayuntamiento por unanimidad, la moción redactada por un equipo de prestigiosos Personajes de la Vida Social, Académica, Empresarial y Sindicatos de Astilleros y por lo tanto se convierte desde ese mismo momento en moción de OBLIGADO CUMPLIMIENTO.
Que todo lo expuesto en este escrito, corresponde a un punto de vista personal ajeno por completo a la Fundación Museo Atarazanas y que desde este mismo momento, pongo a disposición de Sr. Presidente mi cargo de Patrono.
Queda habilitado el correo ATARAZANASPARASEVILLA@GMAIL.COM, para invitar a todos aquellos, que se quieran unir en la lucha por recuperar y poner en valor el proyecto APROBADO POR UNANIMIDAD, por los cuatros partidos políticos protagonistas de la vida municipal en el Excmo. Ayuntamiento del 2007.
El trabajo del equipo creado, se basará principalmente, en luchar, despacho a despacho por el cumplimiento de la moción y en pedir a toda Sevilla, que en las próximas Elecciones Municipales, VOTEN EXCLUSIVAMENTE A AQUEL CANDIDATO, que prometa firmemente recuperar y conseguir la realización integra, del proyecto aprobado. Sevilla necesita un Alcalde que defienda DE VERDAD a la Ciudad y sus habitantes, contra las directrices impuestas desde fuera.
