El primer diario digital independiente de Sevilla

Más de 2.000 sevillanos disfrutan de la Copa del Mundo

hace 13 años
Andalucía deportiva

La Fundación Cruzcampo acoge el Trofeo del Mundial de Sudáfrica para compartirlo con todos los sevillanos y visitantes.

A las 11.30 horas ha llegado puntual la esperada Copa del Mundo a la Fundación Cruzcampo de Sevilla. Escoltada por el Presidente de la Fundación, D. Julio Cuesta; el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), D. Ángel María Villar; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), D. Eduardo Herrera; y con la presencia del Seleccionador Nacional Vicente del Bosque, la Copa ha ocupado la posición de honor para estar al alcance de todos los que quisieran verla de cerca.

Al acto institucional tampoco han querido faltar representantes de lo más granado del deporte andaluz, entre los que se encontraban D. Manuel Jiménez Barrios, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía; el Presidente de la Fundación Andalucía Olímpica y D. José Mª del Nido, Presidente del Sevilla F.C. junto con la mayor parte de la directiva de este club. También del equipo Bético ha habido representación: Gordillo, exjugador del equipo verdiblanco y futuro presidente del mismo no ha querido perderse la cita.

Durante la recepción de carácter institucional el Presidente de la RFEF, D. Ángel María Villar, ha destacado y agradecido “la apuesta de Cruzcampo por la Selección, antes incluso de que se empezasen a cosechar los éxitos”. El Seleccionador Del Bosque, por su parte, ha reiterado su “agradecimiento a la afición”, haciendo hincapié en que “este es un triunfo de todos”.

Tras el acto más formal, a las 13.00 horas ha llegado el turno de los aficionados. Más de 2.000 sevillanos y visitantes se han acercado a la Fundación Cruzcampo para cumplir el sueño de ver de cerca la Copa conquistada por ‘La Roja’ en el pasado Mundial y tener la oportunidad de fotografiarse con ella.

El desfile de aficionados ha continuado de forma ininterrumpida hasta las 20.00 horas que la Fundación ha cerrado sus puertas. Hasta 4 horas han tenido que estar algunos aficionados esperando en la cola que se ha formado para ver el esperado Trofeo. Familias enteras –abuelos, padres y nietos- han protagonizado esta espera que, al final y según comentaban la mayoría a la salida, “ha merecido de sobra la pena” por llevarse la ilusión cumplida de regresar a casa con el recuerdo fotográfico junto a la Estatua del Mundial.

Esta Primera Parada de la Copa en la Fundación Cruzcampo supone el punto de partida del recorrido que la llevará por Córdoba, Jaén, Almería y Málaga en los próximos días. La gran afluencia de público y la expectación generada por su visita ha hecho que La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) haya solicitado ya un segundo “tour andaluz” para que la Copa del Mundo pueda ser expuesta también en Granada, Cádiz y Huelva.

La Fundación Cruzcampo ha querido brindar una vez más su apoyo con esta iniciativa para que el Trofeo de la Selección, que ha hecho vibrar a la afición con su entrega en cada partido, devuelva a los miles de aficionados el apoyo incansable que éstos han ofrecido al equipo en todo momento.

Acerca de la Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir al interés general mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades físicas y jurídicas en los ámbitos de la asistencia social, la promoción y el reconocimiento de la actividad artística y cultural, promoción de la formación y ciencia, y la protección del patrimonio y fomento de la economía. Nació en 1995 y desde entonces ha venido reflejando el compromiso de Heineken España con la sociedad en la que realiza su función productiva y comercial.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Náutico repite podio en la Liga Nacional de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto en la temporada 2024, en la que vuelve a dominar la Liga paracanoa, se impone en categoría júnior masculina y es tercero en la Copa de la Reina.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Tenemos una gran presión, pero soñar es gratis”

A escasos días de poner rumbo a los Juegos, la campeona mundial y europea del Club Natación Sincro Sevilla se sincera sobre las opciones de medalla del equipo español en la cita olímpica, en la que la hispalense, diploma en Tokio, optará al [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble bronce para el Club Náutico Sevilla en el Mundial sub23 de piragüismo

El palista del club hispalense Carlos García repite en K2 500 el tercer puesto del K4 500 con España.

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la despedida del calendario nacional

Los cuartos de final vuelven a ser el tope de las juveniles en el Campeonato de España de Mataró (Barcelona), donde el subcampeón le aparta en los penaltis de la lucha por las medallas.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: ““Esta maleta es especial. Algo grande se acerca”

La windsurfista andaluza pone rumbo este fin de semana a Marsella, donde el domingo 28 de julio iniciará la competición en la clase iQFoil de los Juegos de París con la intención de culminar su sueño olímpico: “El día 2 de agosto va a ser un [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta ingresa en el Comité técnico de European Aquatics

La presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Natación hace historia al formar parte del organismo continental.

Leer más
Andalucía deportiva

El Open Ciudad de Málaga y Campeonato Andaluz de remo de mar, este sábado con récord de participación y presencia internacioal

La V International Coastal Rowing Regatta, presentada en el Real Club Mediterráneo, se celebra en La Malagueta como tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola con la participación de 255 remeros de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, sede de la Copa del Mundo de remo en 2026

World Rowing ha designado el CEAR La Cartuja como escenario de una competición que reunirá del 29 al 31 de mayo a unos 600 deportistas de 40 países.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más