El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA presenta sus credenciales ante el C.N. Sant Andreu

MEGA
hace 14 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha estrenado en casa en la División de Honor femenina 2010/2011 con una esperanzadora derrota por 8-9 (3-3 al descanso) ante el C.N. Sant Andreu, cuya guardameta ha evitado a falta de 15 segundos el que hubiera significado el tanto del empate en un partido de poder a poder. Y es que las nazarenas han demostrado, en su debut en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas que esta temporada están llamadas a pelear por algo importante en su segundo asalto a la máxima categoría.

El equipo nazareno ha demostrado que la derrota por 24-4 en la primera jornada ante el intocable Sabadell, que hoy le ha encajado un inapelable 2-36 a Montjuic, era historia. De hecho, las sevillanas le han plantado cara a uno de los equipos más reforzados de la categoría y al que todos coinciden en señalar como alternativa al título.

Tan bueno fue el arranque de las chicas de Javier Cortés, muy centradas atrás, que el marcador no hacía sino justicia al final del primer cuarto (2-0). Y pudo ser mayor la renta de haber acertado con las dos penas máximas de las que dispuso en los primeros minutos.

En la continuación, la reacción del equipo visitante no se hizo esperar, lo que coincidió con el lógico respiro de las locales. Eso sí, todo estaba en el aire tras un 1-3 de parcial que dejaba todo pendiente para la segunda parte (3-3 al descanso).

La tensión era patente en la piscina del barrio de Montequinto, lo que tuvo reflejo en el tanteo, con un pírrico 1-1 de parcial (4-4 a falta del último acto).

En el cierre, la victoria pudo caer de cualquier lado, aunque fueron las más experimentadas jugadoras del Sant Andreu las que apretaron el acelerador para tomar la delantera. Y hasta de dos tantos se fueron hasta en tres ocasiones: 5-7, 6-8 y 7-9. Pero el Dos Hermanas-EMASESA, crecido a pesar de la exigencia rival, no se amilanó y se empecinó en seguir luchando, tanto que la veterana Ana Aretxabaleta, en el último ataque del partido, tuvo el empate en un lanzamiento que la catalana Ana Mª Copado detuvo en la misma escuadra.

Javier Cortés: “Hemos hecho el mejor partido que recuerde, sobre todo de entrega y de lucha, ante un rival que apira a quedar entre los dos o trrs primeros. Una derrota nunca gusta, pero viendo el esfuerzo que han hecho mis jugadoras, no se puede reprochar nada.

Hemos empezado muy enchufadas y las hemos sorprendido La pena es que fallamos uno de los dos penaltis que tuvimos

En el segundo estábamos más cansasdas, pero nos metimos en el partido tras encajar un 0-3 de parcial.

El tercer cuarto fue muy trabado, con mucha lucha e intentando no cometer errores, sin arriesgar. Y el último fue un correcalles en el que ellas han demostrado que aspiran a lo más alto, porque en los momentos claves no les ha temblado el brazo. Pero no nos hemos venido abajo.

Perder no gusta, pero estaba en el guión. Está claro que Sant Andreu está un escalón por encima, pero hemos empezado a demostrar lo que realmente valemos. Así sí se puede luchar por meternos entre los cinco primeros. Lo que pasó en el torneo de pretemporada fueron probaturas.

A destacar, el partido de Ichi, con tres goles y sacando fuerzas de donde no había; y Lorena, con otros tres goles y muy buen atrás. Las dos han hecho un partidazo, en defensa, como Lucía y el resto del equipo, que ha estado de diez”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8):Lucía, Lorena (3), Itziar (3), Noelia, Carol, Laura, Rebeca, Clara Calvo, Macarena, Inés, Clara de la Torre Lisandra (2) y Ana. C.N. Sant Andreu (9): Copado, Alvaro, Espasa, A. Pardo (3), Pérez, Díaz (3), García, Gorría (2), Sampons, Fajardo, Casasayas, Meseguer (1) y Torres.
Parciales: 2-0, 1-3, 1-1 y 4-5. Arbitros: J. Blanch y S. García Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas ante unos 125 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Bagaje olímpico para el Club Natación Sincro Sevilla

Cecilia Jiménez, técnico ayudante del equipo español en los Juegos de París, colabora en los entrenamientos del club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite valenciano se salda con victoria nazarena en la antesala de la fase de ascenso

Un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cuajado de juveniles supera en los penaltis al Nou Godella por 20-21 en el cierre de la liguilla inicial de Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla lidera el Ranking andaluz de vela

Tercera corona consecutiva para el club hispalense, que se impone por duodécima vez en lo que llevamos de siglo XXI en el escalafón autonómico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La nadadora del club hispalense Daniela Velázquez, presente en la concentración del equipo nacional en Pontevedra con vistas al Europeo de Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El líder claudica ante un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que presenta credenciales para el ascenso

El equipo nazareno supera en Montequinto al Real Canoe (17-12) para sumar tres valiosos puntos de cara a la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Circuito Andaluz de Promoción

Consigue dos oros, tres platas y dos bronces en la primera etapa de la competición regional de base, disputada en La Rinconada.

Leer más
Andalucía deportiva

Joaquín García Díaz se Lleva la Victoria en la Categoría de Sillas de Ruedas en Sevilla

El gran vencedor en la categoría masculina ha sido el keniata Vinicent Nyong'o con un tiempo de 00:59:33

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado: Madrid no le sienta bien al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La tercera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina, ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal (15-12), que amenaza el segundo puesto.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis, protagonista en FITUR

La edición número 59, a celebrar el 8 de noviembre, entre los eventos deportivos de referencia de la capital andaluza presentados por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla lidera los Juegos Deportivos Municipales

El club hispalense participa con 40 nadadoras y nadadores en la cita inaugural de la temporada, celebrada en el Centro Deportivo San Pablo.

Leer más
Andalucía deportiva

XX Trofeo interclubes de Sevilla-III Open Club Náutico Sevilla de piragüismo

El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo, en la dársena del Guadalquivir

La cita regional se celebra el sábado en Sevilla enmarcada en la segunda regata de la 28ª Copa de Andalucía con 500 remeros de la capital andaluza, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Piedra de toque del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para comenzar 2025 en Segunda Nacional

El equipo nazareno, segundo clasificado, visita al C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h) con la intención de distanciar a un rival directo rumbo a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a dominar el Ranking andaluz de piragüismo

Repite título en el escalafón regional tras ganar las nueve pruebas de la temporada e imponerse en las ligas andaluzas masculina, juvenil y sénior y promoción, siendo segundo en la femenina y jóvenes promesas y tercero en barco de dragón.

Leer más
Andalucía deportiva

El Gordo, desde los cinco metros y sobre la bocina para despedir el año a lo grande

La séptima victoria de la temporada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con remontada incluida ante el C.W. Elx (12-11) para consolidar segundo puesto en la categoría de bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

Tratado de las buenas costumbres en el Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto

Ante el Vallirana barcelonés y por un convincente 18-10, cuarta victoria como local y sexta del curso en Segunda Nacional masculina para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que afianza la segunda plaza con protagonismo del MVP Dani Murube, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo, Medalla de plata de Dos Hermanas

Nuevo reconocimiento institucional a la deportista del Club Natación Sincro Sevilla por el bronce olímpico logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recompensa para el Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Leire Soria logra la plata en figuras infantil y Polina Blagodarnaya y Daniela Velázquez son convocadas por las selecciones nacionales infantil y júnior.

Leer más