El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA hace de nuevo historia para jugar competición europea la próxima temporada

MEGA
hace 14 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA sigue empeñado este verano en acaparar protagonismo. Y en todos los casos de forma positiva. Porque si primero fue la confirmación del ascenso a Segunda Nacional de su primer equipo masculino, luego la renovación de sus principales figuras foráneas (la lusa Inés Brito y la cubana Lisandra Frómeta), además de la madrileña Ichi Antón; y la semana pasada el fichaje para su conjunto de División de Honor de la internacional ceutí Lorena Miranda, en esta ocasión la buena nueva llega con ecos más allá de nuestras fronteras.

Aprovechando la renuncia de diversos equipos que le precedieron en la tabla clasificatoria al final de la pasada campaña en la máxima categoría nacional femenina, la entidad nazarena ha decidido dar un paso e inscribirse en la LEN Trophy, la segunda competición continental por clubes. Y lo ha hecho para seguir haciendo historia para el deporte andaluz al ser el primero de sus representantes en dar el salto continental después de haber hecho lo propio como primer equipo femenino en militar en la División de Honor.

La propuesta realizada por la Real Federación Española de Natación, ante las ausencias de equipos como Alcorcón o Mataró, le dejaba un pasaporte para jugar en Europa al combinado dirigido por Javier Cortés, octavo en la Liga 09/10 y que ha visto la ocasión de seguir creciendo deportivamente.

Y así será. Porque tras valorar los sobrecostes en el presupuesto que conlleva disputar la LEN Trophy, la Junta Directiva del C.W. Dos Hermanas ha decidido apostar de forma positiva por este nuevo reto para seguir escribiendo una nueva página de oro en la historia del deporte de nuestra comunidad autónoma.

Hungría, Italia o Rusia pueden ser algunos de los destinos del equipo sevillano para afrontar la primera fase de una competición que no arrancará hasta finales de año y que, lógicamente, acarreará un replanteamiento de la temporada, en todos los aspectos.

Rocío Atienza (presidenta del C.W. Dos Hermanas): “Nos ha llegado la oportunidad y hemos decidido apostar por ello. La Junta Directiva, viendo pros y contras, principalmente a nivel presupuestario, lo tuvo claro a la hora de dar el sí en lo que creo es un paso muy importante en la historia del club y el waterpolo andaluz.

Aunque para poder jugar la LEN Trophy tenemos que agradecer sin duda el apoyo que nos dan nuestros principales patrocinadores, la Junta de Andalucía, el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas y EMASESA, que siguen confiando en nuestro proyecto a pesar de los momentos de crisis que está atravesando la sociedad española”.

SEXTETO NAZARENO CON ANDALUCIA EN CEUTA Por otra parte, hasta seis jugadores del C.W. Dos Hermanas-EMASESA han formado parte de la selección de Andalucía que se ha proclamado campeona del IV Torneo de Feria Ciudad de Ceuta de waterpolo masculino. Los nazarenos Javier Cortés, Adrián Rodríguez, Lucas García, Luis Jiménez, Carlos Villar y Pedro Espinosa defendieron el pabellón del combinado regional, que ha sucedido al Ondarreta Alcorcón madrileño en el palmarés de la cita norteafricana, disputada en las instalaciones del Club Natación Caballa.

Andalucía saldó su participación en Ceuta con un pleno de triunfos tras derrotar, sucesivamente, al C.N. Caballa promesas, sustituto a última hora del C.N. Elche, por 21-7; al Os Belenenses portugués (21-9) y al C.N. Caballa (7-10).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más