El primer diario digital independiente de Sevilla

José Antonio Griñán califica de “incomprensible y ruín” la postura del cabildo de Cajasur que tendrá que ser reflotada con “el dinero de todos los españoles”

hace 15 años
Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha calificado de “incomprensible” y “ruin” la postura de los representantes del Cabildo del Consejo de Administración de Cajasur que el pasado viernes votaron en contra de la fusión con Unicaja y ha asegurado que aunque se han puesto como excusa cuestiones relativas al personal eso es falso “porque hace un año la entidad presentó un plan de negocio que contemplaba una reducción de más de 300 puestos de trabajo, es decir un mayor número de bajas que en la fusión. Ahora han votado en contra y el Banco de España tiene que utilizar el dinero de todos los españoles para reflotar la caja cordobesa”. Griñán ha hecho estas declaraciones en el programa “La Hora de Andalucía”, en el que ha sido entrevistado por Tom Martín Benítez.

Griñán ha dicho que ante el proceso que se abre tras la intervención de Cajasur por el Banco de España tiene que ser neutral, aunque como secretario general de los socialistas opina que “la solución de la fusión con Unicaja era espléndida” y asegura que la oferta de la entidad malagueña no se ha cerrado sino que “sigue estando ahí”. Además ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y clientes de Cajasur “porque sus depósitos están plenamente garantizados”. El presidente también le ha asegurado a Martín Benítez que todo el mundo sabe el esfuerzo que han hecho para eliminar obstáculos a la fusión “lo que ha reconocido hasta Juan Ojeda que era vicepresidente de la entidad y miembro del PP” y ha criticado a los representantes del PP y del Cabildo en el Consejo de le entidad crediticia.

Iguales medidas ante situaciones iguales en el sector público

Respecto a las medidas de ajuste económico que va a adoptar el Gobierno andaluz ha insistido en que una vez que conozcan a fondo el Real Decreto con las medidas que se ha publicado esta mañana en el BOE, el Ejecutivo que preside tomará sus decisiones y él se reunirá con los agentes sociales y comparecerá en el Parlamento. Lo que sí ha dejado claro es que los directivos de las empresas públicas deberán bajarse los sueldos y que habrá una reestructuración del sector público. En cuanto a los recortes de sueldos de los trabajadores, Griñan añade que “las situaciones iguales tienen que recibir tratamientos iguales y así exigiendo el mismo sacrificio a todos, intentaremos salvaguardar el empleo”. El presidente que se ha declarado partidario de que “pague más el que más tiene” ha matizado que hay que unir un menor gasto público con una mayor iniciativa privada.

Respecto a la posible pérdida de liderazgo del presidente Zapatero y de que el PSOE presente otro candidato a a las elecciones generales de 2012, José Antonio Griñán ha respondido a Martín Benítez que “cuando se pasa un rio no hay que cambiar de caballo. El debate sobre ZP es absurdo y contraproducente”. Tambiñen ha sido tajante en que “abrir un proceso electoral en estos momentos “sería una locura”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más