El primer diario digital independiente de Sevilla

El sevillano Javier Quiñones en Supervivientes

hace 14 años
Television

Cuando hablamos de Javier Quiñones lo primero que nos vienes a la mentes es 'La Devo'. Y es que este joven actor y humorista es más conocido por el popular personaje que interpreta junto a Los Morancos que por el suyo propio.

Quiñones ha estado colaborando y trabajando con el duo formado por César y Jorge Cadaval desde sus inicios a principios de los 90. Siempre en Televisión Española recordamos éxitos como 'Llévatelo Calentito', 'Directo al Turrón', 'Navidad 20 duros o Vaya veranito'. Sin embargo no sería hasta 1997 cuando apareció 'La Devo', concretamente en el especial 'Entre Morancos y Omaítas'.

Quiñones no sólo se ha limitado a trabajar y colaborar con 'Los Morancos' en su faceta televisiva, sino que también ha venido realizando el mismo trabajo y sus diferentes facetas de actor en multitud de actuaciones y galas donde 'Los Morancos' actúan en los más importantes teatros y salas de fiestas del territorio español.

A falta de un día para el comienzo de la quinta edición de Supervivientes en Telecinco, este jueves a partir de las 21:45 horas, ya conocemos la identidad de los diez famosos y ocho anónimos que participarán en el reality de aventura.

El torero Óscar Higares; la modelo, presentadora y ex de Ronaldo Mireia Canalda; el cómico Javi Quiñones, conocido por sus interpretaciones de 'La Devo' con Los Morancos; y Carla Pereira, la ex de Joaquín Cortes, partieron este fin de semana ya rumbo a Nicaragua.

Se suman así a los otros seis nombres adelantados por Vertele.com: Guillermo Martín, Consuelo Berlanga, Bea la Legionaria, Rafa Mora y Beatriz Trapote, además del político del PP y ex ciclista Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Un archipiélago perdido en la costa de Nicaragua, condiciones meteorológicas extremas por la elevada temperatura y humedad del aire, riesgo de fuertes tormentas y huracanes y tres meses por delante para demostrar que son capaces de sobrevivir por sus propios medios. El premio reservado para el ganador final será de 200.000 euros.

Con estos inhóspitos elementos tendrán que convivir los participantes de “Supervivientes: perdidos en Nicaragua”, una nueva edición del reality de supervivencia que en esta ocasión incluirá además modificaciones imprevistas en la mecánica de nominaciones para incrementar el nivel de novedad entre los expedicionarios.

Jesús Vázquez como presentador de las galas semanales de prime time; Eva González como enlace del programa con el grupo de concursantes y Emma García en el papel de moderadora de los debates que ofrecerá Telecinco en el 'late night' de los domingos, conformarán este año el plantel de presentadores del concurso.

Un preparador físico, monitora, camarera, bombero, dependienta, enfermero, estudiante y una tasadora de joyas: Los "Supervivientes" anónimos

Miguel Macías

Preparador físico, 45 años, Telde (Las Palmas). Se considera una persona educada y dice estar muy preparado física y mentalmente para superar la experiencia.

Miriam Blanco

Monitora deportiva, 25 años, Orense. Enérgica y vitalista. Tiene miedo a la soledad y está acostumbrada a salirse con la suya. No tiene reparos a la hora de decir que su mayor motivación para participar en el concurso es el premio que recibirá el ganador.

Nerea Echaide

Camarera, 34 años, San Sebastián (Guipúzcoa). Es afable y tenaz. Se define como una mujer aventurera y considera 'Supervivientes' como su aventura ideal.

Román Irigoyen

Bombero, 29 años, Leioa (Vizcaya). Muy capaz física y mentalmente, destila capacidad de liderazgo.

Deborah Arenas

Dependienta, 25 años, Barcelona. Es dulce y exótica. Su aparente fragilidad oculta una gran entereza y mucho tesón

Víctor Roldán

Enfermero, 30 años, Terrassa (Barcelona). Alegre y muy competitivo. Afirma ser un seductor y está dispuesto a demostrarlo

Javier Parrado 'Parri'

Estudiante, 26 años, Santiago de Compostela. Alegre, locuaz, estratega y calculador. Se define como un hombre muy competitivo.

María José Fernández

Tasadora de joyas, 51 años, Bilbao (Vizcaya). Muy trabajadora, alegre, espontánea y transparente. Dice que ha hecho tanto esfuerzo por ir que se merece ganar.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, afirmó hoy en rueda de prensa que “hay programas que van camino de convertirse en clásicos de la televisión y ‘Supervivientes’ es uno de ellos. Uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos en cada edición es encontrar novedades y sorpresas y este año ha sido así nuevamente, no sólo con el cambio de escenario -de Honduras a Nicaragua- sino también en los contenidos.”

“En este caso, nos planteamos si el programa tenía necesariamente que estar protagonizado sólo por famosos y decidimos que en esta ocasión les acompañaran también personajes anónimos. Creo que será muy sorprendente ver cómo compiten personas muy conocidas con otras que no lo son, pero que también buscan esa gloria que otorga el mundo de la televisión”.

"Cuando se junten todos van a saltar chispas"

Jesús vázquez, presentador de “Supervivientes: Perdidos en Nicaragua”, asegura que “decíamos que ‘Supervivientes’ es un clásico en Telecinco y ahora digo que también es un clásico en mi vida. Me paso todo el año ansioso desde que acaba una edición hasta que empieza la siguiente y aquí estoy, dispuesto a poner toda la carne en el asador. Este año tenemos una selección de gente de lo más interesante y cuando se junten todos van a saltar chispas”.

Sobre las duras condiciones del concurso

“A estas alturas nadie tiene ninguna duda de que quien concursa en ‘Supervivientes’ sufre mucho, tal y como demuestran las imágenes de los concursantes cuando regresan y sus testimonios desgarradores."

"Admiro mucho a los concursantes y a todas las personas que van a trabajar a la isla y le mando todo mi ánimo a Eva González, que ha tenido el coraje de asumir este reto profesional y esta prueba física tan dura. ‘Supervivientes’ debe ser una experiencia increíble, pero creo que hay que echarle mucho valor al asunto, y yo no sé si lo tengo como para ir a Nicaragua a sufrir”.

"Este año la isla es más 'espartana'"

Sobre el cambio de localización

Jordi Rosell, director del programa (desde España), considera que “el cambio de localización parece muy fácil de hacer, pero en realidad no lo es: el tipo de isla, el entorno y la climatología complican mucho las cosas no solo a los concursantes sino también al equipo. Honduras era mucho más visual, con selvas y playas muy atractivas."

"Este año la isla es más ‘espartana’, más dura: también tiene arena y selva, pero hay mucha parte de roca y atolones coralinos que van a dificultar el movimiento y la pesca. Por otra parte, estamos en época de lluvia, lo que va a generar mucha humedad debida a las altas temperaturas”.

"La gran baza del concurso serán los concursantes anónimos"

“La inclusión de concursantes anónimos es una evolución lógica del formato. Será muy interesante, porque los famosos dominan el medio, cuidan su imagen pública y los anónimos no se ocupan de estas cosas sino que estarán más pendientes de luchar para ganar y conseguir la fama. Son dos formas distintas de ver el concurso que pueden dar lugar a conflictos entre ellos, lo que generará un mayor dinamismo”.

“Creo que este año la gran baza del concurso serán los concursantes anónimos: cómo van a desarrollar el juego con los famosos, cómo van a reaccionar unos y otros y el hecho de que son personas con perfiles muy buenos dará mucho juego para entretener al espectador y mucho trabajo a la organización, aunque todo redundará en un mejor espectáculo”.

Sobre las novedades en la mecánica del concurso

“Habrá más concursantes que otros años: 10 famosos y 8 anónimos, en lugar de los 13 participantes que han ido a ediciones anteriores. Esto permitirá jugar más, introducir dobles expulsiones y algunas novedades en la estructura de las nominaciones, que será menos rígida para sorprender tanto al espectador como a los propios concursantes”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"El Legado" rinde homenaje al periodista Jesús Hermida

El programa, que presenta Toñi Moreno, tiene como protagonista al onubense que narró la llegada del hombre a la luna y que

Leer más
Television

Un año del asesinato de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate, este sábado en "Los Reporteros"

El segundo reportaje del programa estará dedicado a la diabetes de tipo 1, una enfermedad que afecta a más de 30.000 andaluces y todavía sigue siendo una gran desconocida

Leer más
Television

La noche más divertida de "Somos Música" junto a Paz Padilla

La gaditana vivirá una noche llena de risas, anécdotas y mucha música de la mano de grandes amigos como Carlos Baute, El Selu y Joana Jiménez, entre otros.

Leer más
Television

Canal Sur cierra enero con un 9,9% de cuota de pantalla, el mejor dato mensual de los últimos 23 meses

La televisión pública andaluza es la cadena que más crece en Andalucía y entre las televisiones autonómicas.

Leer más
Television

La serie 'Celda 211' ya tiene fecha de estreno en Netflix

Esta ficción consta de seis capítulos y transcurre en Ciudad Juárez

Leer más
Television

Los derechos de la Infancia unen a Canal Sur y UNICEF España

La radio y la televisión públicas de Andalucía y UNICEF España renuevan su acuerdo de colaboración para defender y promover los derechos de la Infancia en Andalucía y en todo el mundo

Leer más
Television

Mil años de la historia del Reino con "La Granada imaginada"

El documental, dirigido por José F.Ortuño, realiza un recorrido a través de los mil años de la historia del Reino de Granada,

Leer más
Television

Jesús Quintero protagonista del "El Legado" de este sábado

Un especial sobre “El loco de la colina”, el mítico presentador y director onubense, a través de voces de su hija, Andrea Quintero, Isabel Gemio, Carlos Sobera, Jordi Évole o José Luis López Fernández “El Turronero”.

Leer más
Television

"El cielo rojo sobre Cádiz", la historia de la explosión que sacudió la ciudad

El suceso, ocurrido en agosto de 1947, provocó 150 muertos, 5.000 heridos y 500 edificios destruidos. Quedó acallado, entre otras cosas, por la muerte de Manolete.

Leer más
Television

Misa por el 125 aniversario del Gran Poder de Dos Hermanas, este domingo en Canal Sur

Con esta misa, la cofradía se prepara para poner el broche de oro a a un año en el que la localidad ha estado inmersa en diferentes celebraciones.

Leer más
Television

"El Legado" de Curro Romero

El espacio homenajea y presenta la vida, la exitosa trayectoria y el día a día de Curro Romero, “El Faraón de Camas”.

Leer más
Television

Canal Sur firma un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

La radio televisión pública se compromete a difundir las actividades que realice la Asociación para la sensibilización de la sociedad

Leer más
Television

Canal Sur, presente en los "Martes de Cine" de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Leonardo Sardiña, responsable del departamento de Cine de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha participado en los “Martes de Cine”

Leer más
Television

Manu Sánchez, Premio Iris 2024 al "Mejor Presentador Autonómico" de la Academia de la Televisión

Además, en la Gala de los Premios Iris de la Academia de la Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual

Leer más
Television

"Aníbal, el arquitecto de Sevilla", la historia de un hombre y un sueño, en Andalucía Televisión

El documental, participado por Canal Sur y dirigido por Paco Ortiz, es un homenaje a la figura de Aníbal González, el arquitecto más influyente de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Television

María José Suárez y Eva Pedraza hablan, junto a Toñi Moreno, sobre "El legado de Las Misses"

El programa realiza un especial sobre el popular concurso de belleza analizando cómo ha evolucionado en las últimas décadas.

Leer más
Television

David DeMaría vivirá su noche más especial en "Somos Música"

Grandes éxitos musicales como ‘Precisamente ahora’, con el que abrirá la noche, protagonizará este sábado la nueva entrega del programa de la mano de Toñi Moreno, Nya de la Rubia y Luis Lara.

Leer más
Television

"La leyenda" del genial cantaor, en "Camarón Revolution"

Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles (01:30 horas)

Leer más
Television

"Curro Romero, el maestro del tiempo", el documental del Faraón de Camas, en Canal Sur

La cinta, participada por Canal Sur, muestran a un Curro Romero en la intimidad, inédito o arropado por los grandes artistas que siempre le han considerado un maestro.

Leer más
Television

"Camarón. De la isla al mito (Camarón Revolution)"

Serie sobre la biografía personal y artística del genio del flamenco Camarón de la Isla

Leer más