El primer diario digital independiente de Sevilla

karmele Marchante hablará en ‘Ratones coloraos’ sobre su polémica por Eurovisión

hace 15 años
Television

Los taxistas sevillanos le darán cumplida respuesta tras las despectivas palabras que pronunció contra el gremio. José Manuel Soto cuenta su experiencia en los carnavales con la chirigota ‘Los Pre-paraos’ y da su visión sobre el Betis. Juan José Cortés, padre de Mary Luz; la escritora Angeles Caso y el joven Eduardo Casanova, entre los invitados al programa.

Jesús Quintero abordará con Karmele Marchante en el programa ‘Ratones coloraos’, que Canal Sur Tv emite el próximo lunes 15 de febrero a las 22:20 horas, dos de las sonadas polémicas en que se ha visto envuelta esta periodista catalana: su frustrada participación como representante de Televisión Española en el Festival de Eurovisión y las acusaciones vertidas contra el gremio de taxistas sevillanos, los cuales, por cierto, también aparecerán en el programa dándole cumplida respuesta. José Manuel Soto, el conocido cantante y miembro de la exitosa chirigota ‘Los Pre-paraos’, revelación de los carnavales gaditanos, hablará de su experiencia junto al resto de populares que han participado en el concurso del teatro Falla y, dada su pasión bética, no eludirá pronunciarse sobre la situación del club de sus amores y la gestión de Lopera. Juan José Cortés, el padre de Mary Luz, la niña onubense brutalmente asesinada, ofrece su conmovedor testimonio de serenidad y entereza pese a su tragedia personal. El programa contará también con la presencia de la escritora Angeles Caso, galardonada con el último premio Planeta, y con el joven actor televisivo Eduardo Casanova. En el apartado musical, cantarán a dúo Abraham Mateo y Carolina Costa.

Karmele Marchante: Catalana, feminista, culta, extravagante, valiente, independiente e independentista, mordaz cuando la ocasión lo requiere, periodista de carrera, ha tratado de dignificar una profesión para muchos tan poco digna como el periodismo del corazón. Su espíritu aventurero la llevó a la isla de Supervivientes y a soñar con representar a España en el próximo Festival de Eurovisión como Pop Star Queen. Nos hablará de la polémica en torno a este tema y de su reciente enfrentamiento con el gremio de los taxistas sevillanos, a los cuales ha criticado sin tapujos. Los taxistas tendrán la oportunidad de contestarle en este programa.

José Manuel Soto: Este artista sevillano, popular por su trayectoria musical, hablará de su vida artística, -más de 120 canciones avalan con creces su sensibilidad y su talento-, de la famosa chirigota “Los Pre-paraos”,-en la que ha participado junto con otros artistas sevillanos y que ha actuado en el Teatro Falla de Cádiz con un enorme éxito-, y del club de sus amores, el Betis. Su pasión bética no le impide, sino todo lo contrario, pronunciarse sobre el papel que juega el máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, y la trayectoria del equipo verdiblanco en la Liga de Segunda División. Durante el programa se emitirá un fragmento de la actuación de la chirigota “Los Pre-paraos” en el Falla gaditano y de la que han formado parte artistas como César, de los Morancos, el propio José Manuel Soto, Monchi, director deportivo del Sevilla FC, Pepe el Caja y otros personajes populares.

Juan José Cortés: Onubense, gitano, pastor evangélico, futbolista en dique seco, entrenador de las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, pastor evangélico, hombre de paz y de bien. Todo eso y mucho más refleja la biografía de un padre de familia que saltó al primer plano de la actualidad por el brutal asesinato de su hija de cinco años Mary Luz a manos del pederasta Santiago del Valle, un crimen que conmocionó a España tanto como el de Marta del Castillo y que provocó una crisis en la Justicia al descubrirse que por un error judicial el criminal estaba en la calle en vez de cumpliendo una condena previamente impuesta. Cuando aún no se ha celebrado el juicio por el asesinato de su hija y sigue en pie la polémica nacional por la cadena perpetua, el testimonio vital de Juan José Cortés cobra un nuevo interés desde su nuevfa función de pastor evangélico en San Juan de Aznalfarache.

Ángeles Caso: Muchos la recordamos dando las noticias en el Telediario de TVE o entrevistando a todo tipo de personajes en “Las Tardes”. La cámara la quería y la quiere, pPero ella se cansó del brillo de los focos y se marchó a escribir historias, su verdadera y gran vocación. Nació en Gijón, se licenció en Historia del Arte y ha ganado el Premio Planeta con su novela “Contra el viento”.

Eduardo Casanova: Entró en nuestras casas dando vida a Fidel, el primer homosexual menor de edad que aparecía en televisión, un personaje cada vez más atractivo que se ha ido haciendo imprescindible en la popular serie Aída. Ahora, en ‘Ratones coloraos’, ofrece un testimonio de su natural y sorprendente desparpajo.

En el apartado musical, el programa ofrecerá un impresionante dueto formado por Abraham Mateo, una joven revelación musical, y la también revelación francesa Carolina Costa que interpretarán el tema “Without you”, uno de los grandes éxitos de Nilson.

El espacio televisivo se completa con las habituales reflexiones de Jesús Quintero.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más
Television

Aventura, cultura y alma andaluza en Tulum, nuevo destino de "Andalucía por el Mundo"

Situado en la costa caribeña de México y conocido por sus playas de aguas turquesas y sus ruinas mayas, se ha convertido en un refugio para soñadores, emprendedores y amantes de la naturaleza

Leer más
Television

"El Legado" rememora la trayectoria de Espartaco en el décimo aniversario de su retirada

Toñi Moreno entrevistará al torero en su finca de Constantina y descubrirá sus mejores anécdotas

Leer más
Television

"TodoCaballo" vive las tradiciones ecuestres de la Feria de Jerez

Un programa lleno de emoción, belleza y raíces andaluzas en el que viajamos a la marisma

Leer más
Television

La nueva temporada de "El Legado" pone el foco en los toreros que marcaron época

Tras el éxito de la etapa anterior, regresa este programa a Canal Sur

Leer más
Television

Canal Sur lidera con un 17,5% toda la tarde en Andalucía y también entre las autonómicas con la retransmisión de la Procesión del Jubileo de Cofradías

Más de 1.545.000 espectadores se asomaron a la televisión pública de Andalucía

Leer más
Television

Canal Sur ofrecerá la señal Pool de la histórica Procesión del Jubileo de Roma al mundo entero

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Más ofrecerán en directo la Procesión el sábado 17 de mayo.

Leer más
Television

La XXXIX Exhibición de Enganches de Sevilla, este sábado en Canal Sur

Casi un centenar de participantes en coches de caballos

Leer más
Television

Final a cuatro de la Basketball Champions League con la participación de Unicaja CB

Andalucía Televisión emite en directo desde el pabellón Sunel Arena de Atenas el partido que el equipo andaluz disputa para optar a la clasificación final. El año pasado logró el título de esta competición europea celebrada en Belgrado.

Leer más
Television

Una Feria de Abril segura, con los consejos de "Consumo Cuidado"

Evitar los excesos, usar el transporte público o tener controladas las pertenencias son algunas de las recomendaciones a seguir para disfrutar de una feria sin sobresaltos.

Leer más