El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se deja ir en la Piscina Parque de Bomberos de Zaragoza

hace 15 años
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA ha encajado esta tarde en la capital de Aragón una agridulce derrota ante el Cablescom Zaragoza (9-7), en encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor femenina. A pesar de dejar escapar los tres puntos en liza, las sevillanas regresan con la sensación de haber aprobado con nota el test maño, plantando cara a su rival hasta los últimos minutos para confirmar su total adaptación a la máxima categoría.

El equipo adiestrado por Javier Cortés a punto estuvo de resarcirse de la derrota encajada en el estreno de la temporada en Montequinto (7-13) ante un rival teóricamente superior que sólo pudo respirar tranquilo en la recta final del choque inaugural de la segunda vuelta. De hecho, la primera parte del partido tuvo acento nazareno para dejar claro que las cosas han cambiado respecto al comienzo de la Liga, hace tres meses.

El 1-2 con el que finalizaba el primer cuarto, merced a una gran defensa, mostraba las intenciones de las hoy visitantes, dispuestas a seguir sumando para intentar mejorar la octava plaza, gracias a la cual en breve afrontarán la Copa de la Reina.

La reacción zaragozana no se hizo esperar y merced a un parcial de 3-2 se llegaba al ecuador del partido con tablas en el marcador (4-4).

Ni siquiera el 2-0 encajado en la reanudación intimidó a un Dos Hermanas que se resistía a decir adiós al partido. Todo lo contrario. Así, las nazarenas se crecieron en las postrimerías del tercer cuarto para afrontar el último por delante incluso, tras un 0-3 que situaba un emocionante 6-7.

Fue entonces cuando salió a relucir la mayor veteranía del Cablescom, que ponía las tablas rápidamente para crear la incertidumbre en su rival, al que finalmente le traicionaron los nervios.

Un rotundo 3-0 sentenciaba el choque (9-7) para desgracia de un Dos Hermanas-EMASESA que al menos da muestras de seguir creciendo con el paso de las jornadas y que tiene ahora dos semanas para preparar la Copa, al haberse aplazado para el 27 de febrero el choque de la próxima jornada ante Sabadell por las citas internacionales de las catalanas.

Javier Cortés: “Ha sido una pena, porque nos ha faltado al final un poco de madurez, de cabeza. Pero al menos ha habido emoción. Hemos estado ahí todo el tiempo y la verdad es que ha sido un partido muy bonito.

Perder así es para estar orgulloso, porque de estos partidos es de los que se aprenden para el futuro en esta categoría.

La lectura que hago es siempre positiva, porque el equipo lo ha dado hoy todo, sobre todo en defensa. Lo que pasa es que al final nos han traicionado los nervios y ha podido más el oficio de ellas.

Ahora, a preparar la Copa con tranquilidad sabiendo que tenemos mucho margen de mejora. A ver si tenemos un poco de suerte en el sorteo”.

FICHA DEL PARTIDO Cablescom E.W. Zaragoza (9): Paula, Jacqueline, Laura, Andrea (2), Courtnie (2), Ana, Patricia (3), Victoria (1), Beatriz (1), Clarisa y Pilar. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Lucía, Itziar (1), Noelia, Laura (2), Rebeca, Anett, Vanesa, Lisandra (1), Inés (2), Eli y Ana (1). Parciales: 1-2, 3-2, 2-3 y 3-0. Arbitros: V. Pascual y S. Gómez. Incidencias: Partido de la duodécima jornada de División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Parque de Bomberos de Zaragoza ante 200 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más