El primer diario digital independiente de Sevilla

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el Campeonato Andaluz juvenil

MEGA
hace 16 años
Andalucía deportiva

A un paso de coronarse nuevamente en competición regional se ha quedado este fin desemana el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA. Y es que a pesar de partir como claro favorito para alzarse con la corona en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino, finalmente se ha tenido que conformar con la segunda plaza tras perder en la lucha por el título ante el C.N. Caballa de Ceuta (8-11).

El equipo entrenado por Javier Cortés, que acudía a Marbella como líder invicto de la competición, tras derrotar entre otros en la primera fase al que posteriormente sería su verdugo en la final (14-6), mantuvo su condición de firme aspirante a alzarse con el entorchado andaluz de la categoría en el último de los duelos de la fase regular.

La victoria por 12-9 ante el C.W. Málaga le servía además para certificar su clasificación para el encuentro final, en donde se verían las caras con las norteafricanas. Pero a diferencia de lo ocurrido el mes pasado, en el primer asalto del campeonato, la falta de entrenamientos, motivada por los exámenes de las jugadoras sevillanas, pasó factura en un encuentro en el que principalmente se notó la falta de ideas en ataque. A pesar de todo, el subcampeonato logrado por el Dos Hermanas-EMASESA viene a recompensar una buena temporada en la que las más jóvenes empiezan a cobrar protagonismo en el ya equipo de cantera de uno de los flamantes miembros de la División de Honor femenina.

Como colofón a la segunda plaza, Clara de la Torre recibió el trofeo a la portero menos goleada de esta segunda edición del Andaluz juvenil femenino, disputado en dos etapas en Marbella.

Javier Cortés: “Pasó lo que ya se veía venir, que la forma física paso factura, aunque la verdad es que el Caballa jugó un partidazo. Venían de disputar el Campeonato de España cadete y se notaba que habían mejorado mucho desde la última vez. Nosotros, en cambio, no estábamos muy frescas en ataque. Pero a pesar de la derrota, hay que felicitar a las jugadoras por el esfuerzo, además de resaltar la buena actuación de las más jóvenes, que cada vez están cogiendo más protagonismo”.

Hay que señalar por otra parte que los conjuntos alevín (mixto) e infantil del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ocuparon la cuarta plaza en la quinta edición del Trofeo Ciudad de Jerez. Los primeros plantaron batalla a sus rivales a pesar de las bajas, mientras que los más pequeños disfrutaron de la experiencia tanto dentro como fuera del agua.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Subtítulo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para echar el cierre al curso regional 2024/2025

El equipo juvenil femenino nazareno se proclama subcampeón de la Liga Andaluza tras ceder en la gran final ante el C.D.W. Málaga.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en el Mundial juvenil de wingfoil

La regatista del club hispalense Olivia Sánchez Moral, tercera clasificada en freefly-slalom y cuarta en surf-freestyle en la Costa Brava (Gerona).

Leer más
Andalucía deportiva

Doble plata para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil

Elena Gómez-Millán, subcampeona en C2 200 y 500 sub23. Gonzalo Granados, a 185 milésimas del bronce en K4 500 juvenil.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto del Nacional de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Reedita cuádruple título al imponerse en las citas de base y veteranos y lograr los trofeos Iberdrola femenino y Promoción en Orense, donde también suben al podio Tiempo Libre El Ejido, Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil de piragüismo

Representado desde este jueves en Pitesti (Rumanía) con la selección española por Elena Gómez-Millán (C2 200 y 500 sub23) y Gonzalo Granados (K4 500 juvenil).

Leer más
Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más