El primer diario digital independiente de Sevilla

Ecos de la Palabra del Santo Padre Benedicto XVI en Sydney (Australia) “¡Acoged en vuestro corazón y en vuestra mente los siete dones del Espíritu Santo! Reconoced y creed en la potencia de Espíritu Santo en vuestra vida”.

Ángel León - Foto:Archivo DonalPress
hace 15 años
Religión

Según un despacho enviado de Ciudad del Vaticano de la A. FIDES. Tuvo lugar en el hipódromo de Randwick, la tarde del sábado 19 de julio, la Vigilia de oración con los jóvenes sobre el tema de la “XXIII Jornada Mundial de la Juventud”. El Papa dijo: "Una vez más, en esta tarde hemos oído la gran promesa de Cristo, “cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza”, y hemos escuchado su mandato: “seréis mis testigos... hasta los confines del mundo” - ha dicho el Santo Padre en la homilía, recordando la actitud de los Apóstoles, reunidos en oración, con las mujeres y con Maria. "Esta tarde nosotros hacemos lo mismo. Reunidos delante de nuestra Cruz, que tanto ha viajado, y del icono de María, rezamos bajo el esplendor celeste de la constelación de la Cruz del Sur. Esta tarde rezo por vosotros y por los jóvenes de todo el mundo. Dejaos inspirar por el ejemplo de vuestros Patronos. Acoged en vuestro corazón y en vuestra mente los siete dones del Espíritu Santo.

“Reconoced y creed en el poder del Espíritu Santo en vuestra vida”.

Benedicto XVI ha invitado a los jóvenes a fijar su atención en "como" convertirse en testigos, y para ello "conocer la persona del Espíritu Santo y su presencia vivificante en nuestra vida. No es fácil... Sin embargo sabemos que el Espíritu Santo es quien dirige y define nuestro testimonio sobre Jesucristo, aunque de modo silencioso e invisible". El testimonio cristiano es una ofrenda a un mundo que, en muchos aspectos, es frágil ha continuado el Santo Padre. "La unidad de la creación de Dios se debilita por heridas profundas... la sociedad contemporánea sufre un proceso de fragmentación por culpa de un modo de pensar que por su naturaleza tiene una visión reducida". La respuesta de los cristianos no puede basarse solo en el empeño personal: "Dios nos ha hecho el uno para el otro y sólo en Dios y en su Iglesia podemos encontrar la unidad que buscamos". Frente la tentación de construir artificialmente una comunidad “perfecta”, Benedicto XVI ha recordado que "separar al Espíritu Santo de Cristo, presente en la estructura institucional de la Iglesia, pondría en peligro la unidad de la comunidad cristiana, que es precisamente un don del Espíritu... Lamentablemente, la tentación de “ir por libre” continúa. Algunos hablan de su comunidad local como si se tratara de algo separado de la así llamada Iglesia institucional, describiendo a la primera como flexible y abierta al Espíritu, y la segunda como rígida y carente de Espíritu. La unidad pertenece a la esencia de la Iglesia es un don que debemos reconocer y apreciar”.

A continuación el Papa ha exhortado a los jóvenes a saber escuchar, "a través de las disonancias y las divisiones del mundo”, la voz acorde de la humanidad: "Desde el niño abandonado en un campo de Darfur a un adolescente desconcertado, a un padre angustiado en un barrio periférico cualquiera, o tal vez ahora, desde lo profundo de vuestro corazón, se alza el mismo grito humano que anhela reconocimiento, pertenencia, unidad. ¿Quien puede satisfacer este deseo humano esencial de ser uno, estar inmerso en la comunión, de estar edificado y ser guiado a la verdad? El Espíritu Santo". "El Espíritu mantiene a la Iglesia unida a su Señor - ha continuado el Pontífice - y fiel a la tradición apostólica. Él es quien inspira las Sagradas Escrituras y guía al Pueblo de Dios hacia la plenitud de la verdad... Así, cuanto más nos dejamos guiar por el Espíritu, tanto mayor será nuestra configuración con Cristo y tanto más profunda será nuestra inmersión en la vida de Dios, uno y trino”

“Aunque en algunos momentos de la vida podemos sentir la tentación de buscar una cierta satisfacción fuera de Dios, "Alejarnos de Él es sólo un intento vano de huir de nosotros mismos Dios está con nosotros en la vida real, no en la fantasía. Enfrentarnos a la realidad, no huir de ella: esto es lo que buscamos. Por eso el Espíritu Santo, con delicadeza, pero también con determinación, nos atrae hacia lo que es real, duradero y verdadero. El Espíritu es quien nos devuelve a la comunión con la Santísima Trinidad”.

Luego el Santo Padre ha recordado la experiencia de San Agustín, que tuvo tres particulares intuiciones sobre el Espíritu Santo como vínculo de unidad dentro de la Santa Trinidad - "unidad como comunión, unidad como amor duradero, unidad como dador y don" - que ayudan a explicar "como trabaja el Espíritu". Después de haber recordado que "es el Espíritu Santo quien realiza la maravillosa comunión de los creyentes en Cristo Jesús", el Papa ha invitado a los jóvenes: "Inspirados por las intuiciones de san Agustín, haced que el amor unificador sea vuestra medida, el amor duradero vuestro desafío y el amor que se entrega vuestra misión". Los dones del Espíritu no "son ni un premio ni un reconocimiento. Son sencillamente dados" ha subrayado el Papa, recordando que "lo que constituye nuestra fe no es principalmente lo que nosotros hacemos, sino lo que recibimos”.

Por tanto, "los dones del Espíritu que actúan en nosotros imprimen la dirección y definen nuestro testimonio. Los dones del Espíritu, orientados por su naturaleza a la unidad, nos vinculan todavía más estrechamente a la totalidad del Cuerpo de Cristo, permitiéndonos edificar mejor la Iglesia, para servir así al mundo.... Sí, la Iglesia debe crecer en unidad, debe robustecerse en la santidad, rejuvenecer y renovarse constantemente. Pero ¿con qué criterios? Con los del Espíritu Santo”.

Por último, Benedicto XVI ha invitado a los jóvenes a dejarse moldear por los dones del Espíritu: "Si acogéis la fuerza del Espíritu Santo, también vosotros podréis transformar vuestras familias, las comunidades y las naciones. Liberad estos dones. Que la sabiduría, la inteligencia, la fortaleza, la ciencia y la piedad sean los signos de vuestra grandeza”.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Religión

Religión

El desarrollo del Viernes Santo de Alcalá del Río ha sido tal y como se esperaba a la vista de los negros pronostico que se barajaban

También es costumbre cubrir las imágenes de Jesús con una tela morada por su ausencia.

Leer más
Religión

El jueves santo de Alcalá del Río, se queda sin procesión en las calles por el paso de la borrasca “Nelson”

Madre de las Angustias, Reina de los cruceros, y de los Cielos, danos siempre tu amor.

Leer más
Religión

El Miércoles Santo en Alcalá del Río se queda sin cofradía de Jesús por el paso de la Borrasca “Nelson”

La Semana Santa de Alcalá del Río está catalogada como fiesta de Interes Turistico Nacional de Andalucia.

Leer más
Religión

XIX Pregón de Semana Santa de la Peña Sevillista “Sentimiento Rojiblanco”

La presentadora desarrolló un resumen del amplio currículum del pregonero, de su bagaje cofrade

Leer más
Religión

Altar de cultos de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río (Sevilla)

Os dejo una magnífica instantánea del esplendoroso altar que la Priostía de esta Hermandad

Leer más
Religión

Jesús Nazareno expuesto a la veneración de los fieles y devotos de sus cultos de quinario en Alcalá del Río

Su titular es una imagen de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, tallada en 1675 por el imaginero escultorAntonio Ruiz Gijón

Leer más
Religión

En la casa de Pilato se revivió la tradicional Ví-crucis de la Pía Unión a la Cruz del Campo en Sevilla

Comenzaba a las siete de la tarde con la celebración de la Santa Misa en la Capilla de la Flagelación

Leer más
Religión

La obra del Cartel de Jueves Santo Ilipense es del sevillano Antonio Diaz Arnido

El otro protagonista es la luz, la inconfundible luz que baña la Imagen del Cristo y que es testigo de excepción

Leer más
Religión

Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús el Nazareno en Alcalá del Río

Orden litúrgico; Santo Rosario a la madre de Cristo, lectura de la palabra de Dios, Homilía, Eucaristía, ejercicio de quinario

Leer más
Religión

presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses,

«¡Oh nombre glorioso, nombre regalado, nombre amoroso y santo!

Leer más
Religión

La Iglesia hispalense cuenta con una nueva virgen consagrada en Sevilla

Las vírgenes consagradas viven de su propio trabajo, en diversas profesiones como profesoras

Leer más
Religión

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla del año 2024 sigue dando pasos y cumpliendo con sus tradiciones

El ritual ha tenido lugar en las naves donde ya están preparadas las carrozas que conforman el cortejo.

Leer más
Religión

Exaltación Navideña en la Hermandad de las Agua de Sevilla

Al final de la Exaltación, el Hermano Mayor de la Hermandad, Narciso Cordero García entregó un cuadro de la titular

Leer más
Religión

Misa en Capitanía a la Inmaculada, patrona de Infantería en Sevilla

Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Leer más
Religión

El Belén Ilipense, otorga a las figuras un personalismo entrañable, único y fascinante

La Virgen en María Santísima de las Angustias Coronada, titular de la Vera-Cruz de Ilipense

Leer más
Religión

Sevilla celebra San Clemente con la apertura de la urna de San Fernando y la procesión de la espada en la catedral hispalense

La espada de San Fernando, custodiada por primera vez por el alcalde de la ciudad José Luis Sanz. Ruiz

Leer más
Religión

Actos en la Seo sevillana a la ceremonia de beatificación de los mártires sevillanos

La tarea de recogida de testimonios fue iniciada en 2012 bajo la dirección del entonces Delegado Episcopal

Leer más
Religión

Alcalá del Río vuelve a poner en escena "Sucedió en Belén", el Belén más visitado de la provincia de Sevilla

El Belén se celebrará los próximos días 8,9 y 10 de diciembre.

Leer más
Religión

La Navidad no es una temporada, es un sentimiento.

La feria está organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE)

Leer más
Religión

La mayoría de los sevillanos aprovecharon el día festivo Día de Todos los Santos, para visitar a sus seres queridos

La lluvia no cesó en toda la mañana

Leer más