El primer diario digital independiente de Sevilla

Sergio González recibió la Medalla al Mérito en el Trabajo

Sevillapress
hace 15 años
Radio

El domingo 20 de julio a las 10,30 de la mañana en el Hotel Reina Cristina de Algeciras, el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le impuso a Sergio González, director de Relaciones Corporativas e Institucionales de Unión Radio, la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de plata. Esta condecoración se le concede “como recompensa a una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo y profesión”. Esta distinción fue publicada el pasado 19 de diciembre de 2007 por el que era en ese momento Ministro de Trabajo y Seguros Sociales, Jesús Caldera.

Esta condecoración supone un homenaje a un hombre de dilatada trayectoria en el mundo de la radio. La iniciativa partió del diputado Salvador de la Encina y del senador José Carrasco a la que se sumaron más de 1100 amigos y compañeros que firmaron inmediatamente el escrito de solicitud.

Sergio González lleva trabajando en la Cadena Ser 52 años habiendo ocupado diferentes cargos dentro de la empresa destacando los 17 años que ocupó la dirección de Radio Algeciras, localidad de la que es hijo adoptivo.

Además del Ministro del Interior hizo acto de presencia el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo. El alcalde de la ciudad, Tomás Herrera copresidió el acto. Además de las autoridades, a Sergio le acompañaron en el acto familiares, compañeros de la radio y muchos de los amigos de las diferentes cadenas de radio a los que ha sabido ganarse en estos más de cincuenta años entregados a la profesión.

Perfil de Sergio González

Sergio González Otal nació en Barcelona el 19 de Noviembre de 1938, pero a los pocos meses su familia se trasladó a Yebra de Basa y Oros de Bajo (Huesca) de dónde era su madre.

En el entorno rural de los valles pirenaicos transcurrieron los primeros años de la infancia hasta que en 1946 viaja a Madrid para completar su formación en régimen de internado en el Orfanato Nacional de El Pardo.

En 1964 se casó con María Visitación con la que ha tenido cinco hijos, Sergio (Economista), Roberto (Comercial), Montserrat (Abogada), Carmen (Abogada), y Rocío (Médico).

A punto de cumplir los 17 años (1955) ingresó en el Departamento de Personal de la SER en su sede central en Madrid, y un año después, cumplidos los 18 y como consecuencia de las necesidades familiares, finaliza los estudios de Bachillerato y abandona el Colegio- internado para dedicarse plenamente al trabajo en la radio.

Entre 1.955 y 1.965 realiza su formación profesional en las áreas de personal, contabilidad, servicios centrales, emisiones, comercial y publicidad, coincidente con el mas brillante periodo de la radio- espectáculo en España Era la época de los inolvidables programas y comunicadores “Cabalgata fin de semana” (Boby Deglané y José Luís Pécker), Pepe Iglesias “El Zorro”, “Ustedes son Formidables” (Alberto Oliveras), “Los seriales de la SER (Matilde Conesa y Guillermo Sautier), “Carrusell Deportivo” (Vicente Marco), “Discomanía (Raúl Matas), etc.

En 1.966, como consecuencia de la adquisición mayoritaria por la SER de la emisora de Algeciras, se constituye Radio Algeciras S.A. de la que es nombrado Director. En 1.970 es nombrado Director General de la citada Sociedad tras adquirir ésta un año antes las emisoras de Ceuta y Melilla, realizando desde entonces la expansión de la SER en la Costa del Sol malagueña, con la emisora de La Línea de la Concepción y la presencia real con estudios y oficinas en Marbella y en la ciudad de Málaga.

En 1.972 simultanea la responsabilidad de las actividades radiofónicas de la Sociedad en los ámbitos territoriales antes citados, con la Gerencia de Inmobiliaria Hacho S.A., entidad constituida por la SER para la promoción de un edificio en cada una de las mencionadas localidades, parte de cuyos locales se destinarían a la necesaria renovación de los estudios y oficinas de las emisoras presente y futuras. Así se hizo en Algeciras, Ceuta y Melilla.

En 1.983 regresa a Madrid para ocupar el cargo de Director de Coordinación de Emisoras de la Cadena SER y Director- Gerente de la Cadena Radio Minuto. Al mismo tiempo es nombrado Miembro del Comité de la Cadena SER y Vocal de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial en representación de la SER, cargos que sigue ostentando actualmente

En 1.985 con la toma del control accionarial de la SER por PRISA es nombrado Director Adjunto de Radio Madrid.

En 1.988 se hace cargo de la Dirección de Expansión de la Cadena SER, con el objetivo de potenciar la política asociativa de la Cadena, consistente en la captación por esa vía de emisoras que permitan la mayor cobertura territorial posible de los diferentes productos radiofónicos producidos por la misma o adquiriendo las que estuvieran disponibles en el mercado.

Desde 1.996 es Director de Relaciones Corporativas e Institucionales de la Cadena SER y de Unión Radio S.A. Actualmente ocupa es Administrador Único de Algarra S.A., Consejero de Ediciones LM, SL, Administrador Único de Frecuencia del Principado S.A., Consejero de Iniciativas Radiofónicas de Castilla La Mancha S.A., Consejero de Laudio Irradia S.L., Administrador Único de Onda la Hinojosa S.L., Administrador Único de Radio Burgos S.L., Consejero de Unió Radio del Pirineu S.A., Consejero de Valdepeñas de Comunicación S.L., Representante de la SER en el Consejo de Administración de Radio Jaén S.A., Representante de PRETESA en el Consejo de Administración de Albarizas de Comunicación S.A. y Representante de Antena 3 de Radio S.A. en el Consejo de Administración de Sonido e Imagen de Canarias S.A.

El 27 de abril de 1989 fue nombrado hijo adoptivo de Algeciras por acuerdo unánime de la Corporación Municipal.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Radio

Radio

CanalSur Radio y CanalSur Más presentan "La Radio que se ve", una experiencia multiformato para el derbi Betis-Sevilla

La radio y televisión pública de Andalucía ofrece este domingo una retransmisión innovadora que combina audio, vídeo e información textual

Leer más
Radio

Amplia cobertura de Canal Sur un año más de la Romería de la Virgen de la Cabeza, 34 años después de su primera emisión de este acontecimiento único

El grupo de emisoras de Canal Sur Radio realiza un amplio despliegue desde este viernes 26 de abril para dar cobertura

Leer más
Radio

La Cadena SER en Sevilla más lider con 200.000 oyentes diarios, según la primera ola del EGM de 2024

La Cadena SER Andalucía sube y roza los 700.000 oyentes, contribuyendo al liderazgo de la Cadena SER en España

Leer más
Radio

La radio pública de Andalucía, presente de forma activa en el III Foro de la Radio de FORTA que se celebra en Lanzarote

En el día de hoy, jueves 25 de abril, en la jornada de mañana ha intervenido Carmen Beamonte, directora de Informativos de Canal Sur Radio.

Leer más
Radio

La VIII Feria del Pan, Aceite, Aceituna y de Productos Ecológicos, en "Gente de Andalucía", de Canal Sur Radio

Pepe Da-Rosa, Ana Carvajal y parte del equipo del espacio radiofónico se trasladan hasta el patio de la diputación de Sevilla para emitir un programa especial con motivo de esta feria

Leer más
Radio

Radio Andalucía Información (RAI) cumple un cuarto de siglo

La cadena de la radio pública andaluza ofrece una amplia programación que cubre todas las temáticas.

Leer más
Radio

Canal Sur presenta el despliegue técnico de la radio autonómica andaluza para la Semana Santa en el II Foro de la Radio de FORTA

Víctor de la Portilla, realizador de Canal Sur Radio, lo ha explicado esta mañana en Toledo, en el encuentro que ha organizado Radio Castilla-La Mancha y la FORTA, para debatir sobre el presente de la Radio

Leer más
Radio

Especial "Fin de Año con el Comandante Lara" en Canal Sur Radio

Un programa lleno de humor y buena música para antes y después de las uvas, que dará comienzo a las 23:00 horas y concluirá a la 01:00 h.

Leer más
Radio

Canal Sur Radio inaugura temporada el próximo lunes

A partir del 5 de septiembre la radio pública de Andalucía inicia la programación de la nueva temporada en la que se refuerzan los contenidos y los equipos profesionales.

Leer más
Radio

Especial de "La Gran Jugada" por la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia

El programa contará con protagonistas de la escena verdiblanca, conexiones con peñistas y celebridades, desde dos localizaciones principales, en el Lagoh y en La Cartuja. Conectará también con el Benito Villamarín y el hotel de concentración.

Leer más
Radio

Morante de la Puebla recoge el X Premio Carrusel Taurino de Canal Sur Radio

El diestro ha sido reconocido como el triunfador de la temporada 2021 en un acto celebrado en el teatro de la Fundación Cajasol en Sevilla.El rejoneador y ganadero Álvaro Domecq Romero ha recibido el premio Carrusel de Honor.

Leer más
Radio

Isabel Pantoja: Los trágicos momentos de su vida que la convirtieron en “la mujer gafe”

En 'La Noche de Adolfo Arjona' repasamos los momentos más importantes y difíciles de la vida de la artista sevillana

Leer más
Radio

Programación especial para la Eurocopa de Fútbol en Canal Sur Radio

“La Jugada de la Eurocopa”, con Antonio Rengel, de lunes a viernes a las 13:05 horas; y “La Gran Jugada”, con Fernando Pérez, los partidos de España cara al público y en directo desde el Centro Comercial de Ocio Sostenible Lagoh de Sevilla, [...]

Leer más
Radio

Éxito del especial "The Beatles" de Canal Sur Radio Música

La programación de 72 horas consecutivas dedicadas al mítico grupo ha recibido numerosas felicitaciones y decenas de mensajes de agradecimiento de oyentes y músicos.

Leer más
Radio

Especial Los Beatles en Canal Sur Radio Música

Canal Sur Radio Música, la cadena 100% online del grupo de emisoras de Canal Sur Radio, dedicará tres días completos a la música de The Beatles

Leer más
Radio

"La Memoria" entrevista a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo

El programa entrevista a esta dirigente socialista francesa, nacida en San Fernando (Cádiz), cuyo padre y abuelo participaron en la terrible Desbandá de Málaga.

Leer más
Radio

Canal Sur Radio te hará sentir de nuevo la Semana Santa

Canal Sur Radio te hará sentir de nuevo la Semana Santa

Leer más
Radio

La recuperación de una vivienda robada por un alcalde franquista, en "La Memoria"

El descendiente de los auténticos propietarios anima a investigar, en los registros de la propiedad, a quiénes sospechen que sus familias fueron expoliadas.

Leer más
Radio

Especial informativo en Canal Sur Radio este domingo sobre el primer aniversario del estado de alarma

El programa, "Un año de pandemia", de cinco horas por la mañana, está dirigido por Juan Miguel Vega, con Jesús Vigorra, Fran López de Paz, Carmen Rodríguez y Francisco Ramón en los micrófonos. Se podrá seguir también por Radio [...]

Leer más
Radio

Canal Sur Radio comienza este lunes su programación especial de Cuaresma

Se inicia el lunes con el Llamador de Sevilla, al que se incorporan progresivamente los programas que se realizan desde los centros territoriales.

Leer más