El primer diario digital independiente de Sevilla

Jornada de decisiones en la Adecco LEB Plata

federacion
hace 16 años
Baloncesto

La vigésimo octava jornada de la Adecco LEB Plata puede traer muchas sorpresas y es que la clasificación está que arde. Está muy igualada por los puestos altos (donde cuatro equipos la lideran), los bajos, donde podría haber modificaciones y los centrales, donde los equipos se están jugando un puesto para los playoff.

PARTIDOS DEL VIERNES 4 DE ABRIL

CÁCERES 2016 – IMAJE SABADELL GAPSA A LAS 21.00 HORAS

Sabadell intentará seguir con su buena racha en la pista de Cáceres, equipo que sí que está enrachado y subiendo como la espuma por la clasificación. Tras la renovación del ex ACB Harper Williams, el equipo extremeño ha vuelto a dar un salto de calidad y desea llegar a lo más alto. En la penúltima posición, los catalanes tienen que ganar esta jornada si quieren subir algún puesto en la clasificación. Además, este fin de semana se va a beneficiar de la derrota segura de uno de los equipos que se sitúan cerca de él, ya que Palencia y Santa Pola se enfrentan entre ellos.

WTC CORNELLÁ – CALEFACCIONES FARHO GIJÓN A LAS 21.00 HORAS

Tras la victoria in extremis de la semana pasada, Calefacciones Farho Gijón tiene esta jornada un rival, a priori, mucho más accesible. Tendrá que hacerle frente a WTC Cornellá, equipo que en la décimo tercera posición está sumido en una crisis que lo ha llevado a perder siete partidos de forma consecutiva. La derrota de los catalanes podría hacer que cayese algún puesto más. Por el contrario Gijón, sexto, pretende arañar victorias aunque tendrá que esperar a la semana próxima para subir alguna. Esta no va a poder ser.

CAI HUESCA CORSASA – CB PRAT JOVENTUT A LAS 21.00 HORAS

En la novena posición, CAI Huesca Corsasa está ahora en los playoff. Pero también es cierto que este puesto es goloso y pueden quitárselo cuando menos se lo espere. Aun así, los oscenses tienen una ventaja y es que al décimo clasificado le sacan dos victorias, por lo que puede permitirse alguna derrota. Por su parte, CB Prat Joventut lucha cada semana por no estar al final de la liga en las dos últimas posiciones. Con nueve triunfos es décimo cuarto.

CB TARRAGONA 2016 – QALAT CAJASOL A LAS 21.00 HORAS

Partido interesante por el lugar que ocupan ambos conjuntos en la clasificación y por cómo están jugando. Tarragona se sitúa undécimo con doce victorias mientras que el equipo sevillano es duodécimo con dos triunfos menos. Será un partido muy igualado donde ninguno de los dos parte como favorito. Los dos poseen una racha negativa. Veremos que nos depara este encuentro…

PARTIDOS DEL SÁBADO 5 DE ABRIL

BÁSQUET MURO – CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA A LAS 19.00 HORAS

Axarquía intentará mantener el liderato en la cancha de Básquet Muro. A pesar de los buenos resultados cosechados por los malagueños, éstos se han topado con dos derrotas en los dos últimos encuentros que han disputado algo que, probablemente, no se esperaban. De esta situación intentará aprovecharse Muro, un equipo que en la décima posición podría perder mucho si cae derrotado y los equipos que están por encima de él, Huesca, Plasencia y Cáceres, ganan.

CB ILLESCAS URBAN CLM – OURENSE GRUPO JUANES A LAS 19.30 HORAS

Partido en principio accesible para los toledanos pero donde los gallegos también se juegan mucho. Estos últimos se juegan ya, cada semana, algo más que una simple victoria. Después de ganar la temporada pasada la Copa y llegar hasta las semifinales de la liga, este año prácticamente no han salido de los puestos de abajo. Ahora son antepenúltimos y la derrota podría llevarlos a los puestos de descenso. ¡Increíble para este equipo con un historial tan grande!

COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA – ALIMENTOS DE PALENCIA A LAS 19.30 HORAS

Duelo de la zona baja de la tabla donde ambos equipos se juegan mucho, sobre todo ganarle el basket average a uno de sus mayores rivales. En el partido de ida, los palentinos ganaron por cinco puntos. Alimentos de Palencia, en la décimo quinta posición con ocho triunfos, le saca dos victorias a Santa Pola, que se sitúa último.

AKASVAYU VIC – EXTREMADURA PLASENCIA GALCO A LAS 20.00 HORAS

Tras la importante victoria de la semana pasada ante el Clínicas, Akasvayu Vic se ha colocado en la tercera posición con cuatro triunfos y empatado con el primero, segundo y cuarto. Ahora, no debe de perder todo lo que tiene ganado. Un nuevo triunfo frente a Extremadura Plasencia Galco podría colocarle, incluso, en la primera plaza. Los extremeños, en el octavo puesto, no pasan por un buen momento. Si ganan serían la primera vez que lo hicieran con el nuevo entrenador, Ñete Bohigas. Tendrán que tener especial cuidado con el dominicano Eulis Báez, MVP de la semana jornada.

PARTIDOS DEL DOMINGO 6 DE ABRIL

CAJA RIOJA – DEPORTES BLANES- BS HOTELES ALMERÍA A LAS 19.00 HORAS

Partido emocionante de la semana donde se medirán dos equipos que están demostrando tener un excelente estado de forma en el tramo final de la competición. Los riojanos, quintos y con cinco victorias consecutivas, podrían igualar al Deportes Blanes, que se sitúa tercero con un triunfo más y también con una buena racha positiva, cuatro victorias en las últimas jornadas. La pintura del Palacio de Los Deportes de Rioja será bien defendida por Stevie Johnson y Alberto Rodríguez, hombres mejores valorados del conjunto riojano. Por parte de los almerienses, sería conveniente que Jesús Castro, máximo anotador de su equipo, tuviese la mano fina.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más