El primer diario digital independiente de Sevilla

La cuenta atrás para el ascenso y el descenso comienza en la Adecco LEB Bronce

federacion
hace 16 años
Baloncesto

Este viernes se abre el telón de la segunda vuelta en la Adecco LEB Bronce, punto de inflexión que tratará de serlo para muchos equipos que han remozado sus plantillas y que han encontrado su estilo de juego. Entre los partidos destacados reseñar el Balneario de Archena- Consmetal, con los navarros capaces de ganar en cualquier cancha, y un Unibasket- Gestibérica con los jerezanos dispuestos a repetir la sorpresa que ya dieron en la primera jornada. En general, los equipos cogen aire que comienza el segundo esprint de la temporada.

VIERNES 25

CIUDAD TORREALTA MOLINA - HABITACLE BADAJOZ (21 horas)

Poco tendrá que ver el choque de hace 16 jornadas, con el que disputarán Torrealta y Habitacle este viernes. Los murcianos están crecidos tras clasificarse para la Copa y han demostrado tener unos argumentos ofensivos muy amplios (son el segundo mejor ataque de la categoría) con varios amenazas como pueden ser desde el artillero Alarcón al center Clemmons o los Navas, Holis y compañía, a los que se le podría añadir Vicent Hamilton. Los pacenses siguen trabajando en reforzar el equipo pero no se esperan caras nuevas para su segunda visita consecutiva a tierras murcianas.

BALNEARIO DE ARCHENA - HNV- CONSMETAL NAVARRA (21 horas)

Dos equipos que aspiran al play- off de ascenso juegan esta jornada un partido que puede ser muy importante para el futuro de unos y otros. El Balneario de Archena debe hacer valer el factor cancha aunque el Consmetal ya ha demostrado que no se amilanan lejos de Pamplona. La renovación de Iñaki Narros y la llegada de Marcus Sanders deben ser un gran complemento para Alfredo Ott de cara a hacer frente a los Llorente, Beeson y Dabbert, entre otros. El alero norteamericano fue clave en el encuentro de ida (30 puntos y 8 rebotes). Ambos conjuntos deberán tener en mente el average (68- 74, en Arrosadia).

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA - RAYET GUADALAJARA (21 horas)

Ostentar el liderato durante catorce jornadas y cederlo sólo en un par de ocasiones, eso sí, compartiéndolo, coincidiendo una de ellas con el final de la primera vuelta ha debido doler un poco al Rayet Guadalajara que buscará resarcirse ante el Salsas Musa. Los cordobeses no son un rival cómodo como ya lo demostraron en la primera vuelta que sólo cedieron por dos puntos en Guadalajara (62- 60). El gran estado de forma de Roberto Núñez puede ayudar a inclinar la balanza pero necesitará que hombres como Franco y Luz recuperen su mejor nivel para hacer frente a un Salsas Musa que está en uno de los mejores momentos de la temporada con David Suka tomando responsabilidades ofensivas y Griffin siempre constante. En las filas cordobesas la ausencia de Diego Bernardi es más que probable.

ALAIOR OPEL COINGA JOVENT - REAL MADRID (21 horas)

Espectacular el nivel que ha alcanzado el Alaior un equipo que nada tiene que ver con el de inicio de temporada cuando visitó al Real Madrid y no alcanzó ni la media centena de puntos (71- 47). La recuperación de hombres lesionados y el acierto con las incorporaciones han convertido a los menorquines en un conjunto temible, y si no que se lo digan al Rayet, Mérida o Archena. Estos tres conjuntos perdieron en Menorca y el Real Madrid tampoco lo tendrá fácil, sobre todo por la diferencia física y de veterania en la pintura.

SÁBADO 26

C.B. PROMOBYS TIJOLA – CAJASUR (18 horas)

La reacción almeriense no se puede retrasar más. El Promobys Tíjola es el colista de la categoría con tres victorias y para ellos cada jornada será una cuenta atrás de cara a la salvación que comienza este sábado frente a un sólido Cajasur al que últimamente no se le están dando muy bien los desplazamientos. Los cordobeses no podrán contar con el pívot Dusty Jura mientras que Herrera confía en que Turner continúe con su buen momento y que, una vez que están más acoplados, Hadley y Petric mejoren el rendimiento ofrecido ante el Ferroplast.

CB CANASTA UNIBASKET JEREZ - GESTIBERICA VIGO (19 horas)

Mucho ha cambiado la situación de unos y otros desde la primera jornada de liga en la que se midieron estos equipos. El Gestibérica es un bloque mucho más compacto que actualmente acumula 7 victorias consecutivas y es el flamante líder. El Unibasket Jerez dio la sorpresa en aquel debut pero que actualmente se repita dicho triunfo podría entrar algo más en las quinielas. En el conjunto gallego las lesiones de Nando Pérez y Jaime Silva han obligado a fichar a un refuerzo, el base- escolta Nuno Pedroso que podría debutar en tierras gaditanas.

MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR' - A.B. MÉRIDA (19 horas)

Este sábado se miden dos equipos que están muy lejos de su mejor momento. El Matchmind no levanta cabeza y acumula 8 derrotas consecutivas, la mayoría de ellas por rentas muy cortas. Por su parte, el Mérida se ha despedido de la Copa por su racha de 3 derrotas ante Alaior, Salsas Musa y Esplugues y necesita de un triunfo si no quiere descolgarse del grupo de cabeza. El poderío interior de los emeritenses podría desequilibrar la balanza pero el Matchmind puede contrarrestar desde el perímetro, eso sí, si los abulenses consiguen aplicarse en defensa y rebajar los 80 puntos de media que reciben (el segundo peor registro de la categoría).

DOMINGO 27

A.B. ESPLUGUES - ADT TARRAGONA (17 horas)

Derbi catalán para cerrar la jornada. Dos conjuntos en plena reestructuración para tratar de lograr la salvación. Los barceloneses han conseguido cerrar la primera vuelta con un importante triunfo frente al Mérida y querrá repetir el triunfo de la primera jornada (64- 77). Los tarraconenses han firmado un nuevo técnico, Miquel Domingo, y esperan que Adrián Núñez recupere la confianza. El ADT, si consigue encarrilar el triunfodebería de tenr en cuenta el average (- 13).

Más información en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más