El primer diario digital independiente de Sevilla

Rayet comparte el liderato de la Adecco LEB Bronce con Archena y Mérida

federacion
hace 16 años
Baloncesto

El Gestibérica ha dado un golpe de efecto en la duodécima jornada de la Adecco LEB Bronce al ganar al líder Rayet, que dejará de ocupar el primer puesto en solitario para compartirlo con el Balneario de Archena que sí cumplió ganando al Coruña Atlántico (101- 87). La solvencia del AB Mérida ante el ADT Tarragona (76- 64) ha colocado a los pacenses en el liderato compartido con murcianos y alcarreños.

JUEVES 6 DICIEMBRE

CAJASUR 88 - SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA 76

El derbi cordobés se lo apuntó el Cajasur en un partido en el que en sus primeros compases el visitante Juan Martínez destacó con 14 puntos (20- 26, min.10). Criado veía como Suka secaba a Gelsi y acudió al banquillo para dar la vuelta al choque y le salió bien la jugada ya que Garrido encabezó un parcial de 15- 0 que colocaba el 43- 39 al descanso. El Salsas Musa no encontró la forma de reconducir el partido y sólo Griffin se mantenía constante en su aportación ofensiva. El Cajasur cerró el tercer cuarto con 10 de ventaja y ya no permitió que sus vecinos se acercaran.

VIERNES 7 DICIEMBRE

E. ZURC&CRUZ TORREVIEJA 82 - A.B. ESPLUGUES 80

Todos los problemas extradeportivos no han hecho mella en un Torrevieja que ha sabido sacar adelante su choque ante un Esplugues que apenas puso resistencia a los alicantinos hasta llegados al descanso (54- 38). En la reanudación, el panorama varió ya que los catalanes barrieron al Torrevieja con un parcial de 9- 26. En el último cuarto comenzaba así un nuevo partido, más igualado en el que el Torrevieja supo recomponerse.

HABITACLE BADAJOZ 79 - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT 81

Igualadísimo y vibrante, esos son los calificativos que resumen el encuentro disputado entre dos conjuntos que parecen haber enmendado su trayectoria en el último mes. Pero sólo podía ganar uno y el triunfo se lo quedó el Alaior.

BALNEARIO DE ARCHENA 101 - BASQUET CORUÑA ATLANTICO 87

El Balneario de Archena no estaba dispuesto a dejar escapar más oportunidades de recortar distancias con el Rayet y ante el Básquet Coruña Atlántico quiso ir marcando las distancias desde el inicio. Los murcianos impusieron un alto ritmo anotador (29- 21) que mantuvieron hasta bien pasado el descanso y que los gallegos aguantaban a duras penas, pero siempre muy lejos de un Archena que contó con varios hombres especialmente inspirados.

CIUDAD TORREALTA MOLINA 75 - CB CANASTA UNIBASKET JEREZ 77

El Unibasket Jerez logró llevarse de Murcia un valioso triunfo que le sitúa tras el carrusel de favoritos Los jerezanos comenzaron muy centrados pero consiguió controlar el choque gracias un magnífico tercer cuarto (63- 57). Pero no era el día de los locales desde la línea de 6,25 (4 de 19 en triples) y tampoco de sus interiores ya que la pareja Clemmons- Navas (10 puntos y 11 rebotes entre los dos) se vio superada por la Maglisceau y Lett (34 puntos y 14 rebotes).

GESTIBERICA VIGO 83 - RAYET GUADALAJARA 73

El partido estelar de la jornada no defraudó y se vio baloncesto de primer nivel con un protagonista claro, el portugués Jaime Sousa que anotó 34 puntos. El Gestibérica comenzó a sentar las bases de su triunfo en los dos últimos minutos del tercer cuarto con un triple de Sousa a partir del cual los locales establecieron un parcial de 15- 6 que se antojaba casi decisivo a falta de 4 minutos para la conclusión (69- 61, min.36). Pero el gran trabajo de Jhonson tanto en rebotes como en anotación permitió a su equipo llegar al final con opciones más aún cuando Roberto Núñez anotó un triple que subía al marcador el 77- 72 a falta de 41 segundos por jugarse. Los alcarreños además robaron el balón pero en la siguiente posesión Rubén Iñigo cometió una falta en ataque que acabó siendo la sentencia del Rayet.

SÁBADO 8 DICIEMBRE

C.B. PROMOBYS TIJOLA 77 - MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR’ 73

Confirmada la reacción. El Tíjola ha cosechado su tercera victoria consecutiva y sale de la situación de farolillo rojo en exclusiva tras varias semanas en la última plaza de la tabla. Los almerienses volvieron a contar con un entonado Drafts (18 puntos) bien asistido por Cesnavicius (18 puntos y 8 rebotes). El Matchmind arrancó bien pero los locales enmendaron sus problemas defensivos para el descanso. La segunda mitad estuvo muy equilibrada y la buena mano en los tiros libres decidieron a favor de los andaluces.

A.B. MÉRIDA 76 - ADT TARRAGONA 64

El Mérida no ha querido desaprovechar la ocasión de alcanzar el liderato, aunque sea compartido y se ha desecho del ADT Tarragona por la vía rápida. Un buen inicio, que tuvo su prolongación en el segundo cuarto, llevó a un 44- 28 al descanso que dejaba todo decidido para el resto del choque en el que los catalanes no pudieron contrarrestar el 70% en tiros de dos, el 61% en triples y las 24 asistencias de los pacenses.

DOMINGO 9 DICIEMBRE

HNV- CONSMETAL NAVARRA 68 - REAL MADRID 73

En los primeros compases el Consmetal cargó el juego en la zona con Aramburu y Trevijano mientras el Real Madrid se defendía con acciones aisladas, especialmente de Jan Martín. El que iba a su ritmo era Ott, protagonista en los finales de cada parcial, 29–27, al descanso. Los lanzamientos triples fueron los más buscados a lo largo del tercer cuarto, con acierto similar en ambos bandos así que la igualdad fue máxima (48- 49, min.30). Trevijano adelantaba a los navarros desde la línea de los tiros libres (66- 65 ) a falta de 2’24”, pero la falta de acierto en 2 ataques consecutivos y 2 defensas flojas de los navarros dieron al traste con las esperanzas de conseguir la victoria.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más