POLARIS WORLD BSR, 65 (9- 26- 16- 14)
C.D. ONCE- ANDALUCÍA, 75 (23- 13- 18- 21)
Baloncesto en silla de ruedas
Campeonato Nacional de Liga. División de Honor. Trofeo Fundación ONCE. 4ª jornada
Domingo, 11 de noviembre de 2007. 12 horas
Pabellón La Alberca (Murcia)
Alineaciones:
Polaris: Cinco inicial: Rodríguez (2), Toscano (8), Zarzuela (19), Romero (16) y Skuse (20). Carmona (0), Sánchez (0), Ramírez (0) y Mena (0).
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: De Paz (22) Beiro (0), Latham (14), Vargas (20) y Muñoz (2). Pernía (0), Lolín (4), Sánchez (3) Navarro (8).
Árbitros: Antonia Gómez (Barcelona) y Araceli Mulet (Bacelona).
Al mediodía de hoy, el C.D. ONCE- Andalucía tenía una cita muy importante en la cancha del pabellón La Alberca de Murcia, donde el subcampeón de Liga de la pasada temporada le esperaba para afrontar un partido que se presumía, como así ha sido, espectacular y muy peleado. Sobre una pista sintética, a la que no está nada acostumbrado el plantel sevillano, en la jornada de hoy ha habido que trabajar mucho para hacerse con una victoria que les concede a los de Manu Balderas la posibilidad de mantener su condición de invicto tras cuatro partidos jugados y esperar la visita que el próximo sábado le hará al Luis Braille el también invicto C.D. Fundosa Once, en el que se espera volver a reeditar un enfrentamiento de altos vuelos.
Pero volviendo al compromiso de hoy cabe decir que las cosas se torcieron para el Once durante el último entreno de la semana, el viernes, a lo largo del cual se borró de la lista de expedicionarios Tania Romero, fruto de un problema físico. La granadina viene siendo habitual en el once titular de Balderas, por lo que esta baja le ha obligado a improvisar un quinteto inusual, con la incorporación de Beiro y Muñoz y la salida asimismo de Israel Sánchez. Ello no ha mermado el potencial sevillano, ya que un primer cuarto espléndido hizo vislumbrar que el Polaris iba a sufrir mucho en este encuentro. El 9- 23 del final de esta primera toma de contacto, incluso, pudo haber hecho pensar a muchos en un posible paseo auriverde. Sin embargo, los murcianos no se amilanaron y en la reanudación reaccionaron a lo campeón, acortando diferencias y forzando un marcador al descanso que dejaba el choque tremendamente abierto. La presión asfixiante local, dada la dificultad de los visitantes para adaptarse al material de la cancha, ayudó sobremanera a que el Once no se escapara definitivamente.
En la segunda parte, el duelo fue parejo, aunque, siempre, con ligera ventaja sevillana, que se acentuó en el tramo final, donde el Once sentenció la contienda.
Hoy ha sido un día de reencuentros, ya que en el lado del Polaris han estado tres ex Once, como el entrenador, Carrión, y los jugadores Zarzuela y Sánchez; mientras, en el bando andaluz se ha alineado el ex polarista Beiro.