El primer diario digital independiente de Sevilla

Los subcampeones de Europa Sub20 se ganan el puesto en la cancha

federacion
hace 16 años
Baloncesto

Ganaron la plata en el Europeo Sub 20 de Eslovenia y están “cogiendo la posición” para triunfar en la elite. Ha sido una buena semana para hablar de los Sergi Llull, Alfonso Sánchez, Pau Ribas o Javier Beirán. Aquí hacemos un repaso a todos ellos, con minutos de juego en todas las categorías del baloncesto español.

Sergi Llull (Real Madrid – ACB)

Ha sido la sensación de la semana. Su partidazo ante los Toronto Raptors le ha llevado a acaparar páginas de periódicos y minutos de televisión. Su constancia en el trabajo y la confianza de Joan Plaza demostrará que no es flor de un día. Eso sí, parece que en el choque ante el Tau del domingo pagó los esfuerzos del jueves y Sergi, como todo su equipo, no tuvo su día.

Alfonso Sánchez (Unicaja ACB)

Partidazo del escolta del Unicaja ante el Grupo Begar León. 23 minutos de juego, 11 puntos con 1 de 1 en tiros de 2 y 3 de 4 en triples. Después de dos temporadas en el Clínicas Rincón Axarquía de la Adecco LEB 2 el jienense parece contar este año de forma constante en los planes de Sergio Scariolo para el primer equipo. Puede ser su temporada de consagración.

Javier Beirán (MMT Estudiantes ACB)

Fue, sin duda, de lo mejor del MMT Estudiantes en el Palau Blaugrana este sábado. Con 12 puntos fue el mejor anotador de su equipo demostrando que tiene una muñeca primorosa desde los 6,25 (3 de 4 en triples). Campeón del Circuito Sub 20 en dos ocasiones (en la segunda fue MVP de la Fase Final) ha dado el salto desde el equipo de EBA hasta la ACB, donde también parece que contará con minutos de juego.

Pau Ribas (DKV Joventut – ACB) Otro de los subcampeones de Europa sub 20 que ha empezado la temporada jugando minutos y haciéndolo bien. En la dinámica positiva del DKV Joventut Ribas jugó este domingo 16 minutos para hacer 8 puntos y 3 asistencias. Un base de la factoría de la Penya de enorme talento que está en su temporada de despegue.

Marc Fernández (Vive Menorca – ACB)

Fue uno de los hombres importantes de la plata de Eslovenia. Este verano pasó del WTC Cornellá de la Adecco LEB Plata al ViveMenorca en la ACB. Para el club y Ricard Casas es un proyecto de futuro (tiene un contrato de tres años) y este primero será de trabajo para comenzar a despuntar el siguiente. De momento no ha jugado un sólo minuto y tendrá dura competencia en los Bazdaric, Stojic y compañía.

Xavi Rey (Alerta Cantabria – Adecco LEB Oro)

Fue el mejor jugador de España en el Europeo. Pívot de gran talento fichó por el Alerta Cantabria de un Mateo Rubio especializado en trabajar con jóvenes. De momento promedia 5 puntos y 5 rebotes por encuentro y este sábado ante el Plus Pujol Lleida aun sin estar acertado de cara al aro hizo unos números muy buenos: 3 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. Puede estar en el mejor sitio para despuntar.

Albert Teruel (CB Prat – Adecco LEB Plata)

Un polivalente jugador que puede combinar las posiciones de 3 y de 4 con gran eficacia. Acaba de llegar al Akasvayu Vic de la Adecco LEB Plata y a pesar de que este sábado no ha hecho un gran partido será una pieza fundamental. Jugará minutos (promedia casi 18) y los aprovechará (6,5 puntos y 4.5 por encuentro)

Óscar Andrés (CB Tarragona – Adecco LEB Plata)

Segundo año en Tarragona, ahora con mayor protagonismo en el equipo. Será el tercer pívot (detrás de los dos americanos) y este sábado realizó un partido muy completo (8 puntos y 6 rebotes en la derrota del CBT ante el Farho Gijón). Un trabajador nato sabrá aprovechar sus oportunidades

Miguel Pérez Urruti (Machmind El Bulevar – Adecco LEB Bronce)

Otro producto de la cantera del Ramiro que se ha trasladado a Ávila para jugar en la recien creada Adecco LEB Bronce. En el Matchmind El Bulevar es uno de los hombres importantes jugando 28 minutos y promediando 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias por partido.

Dani Gama (Motril G. Alamitos – EBA)

Ha preferido quedarse en Granada donde puede compaginar el EBA con entrenamientos y algún partido en el ACB. En los tres partidos disputados demuestra con creces su calidad, anotando más de 15 puntos por encuentro.

Marcel Sol (CB Navás – EBA)

Otro de los que se ha mantenido en su club de siempre, el CB Navás, ahora en EBA. Este ala- pívot dio minutos de calidad a los pívots titulares en el Europeo de Eslovenia. Ahora es un hombre de referencia en su equipo aunque no ha comenzado la temporada a su nivel habitual (5 puntos y 5 rebotes de media)

Javier Lucas (CB Lucentum – 1ª Nacional)

Es, posiblemente, el jugador al que más le está costando llegar a la elite a lo que se añade la dificultad de los hombres altos por encontrar minutos. Sigue en su club de siempre, el Lucentum de Alicante, y está en ese punto intermedio entre el de 1ª Nacional y el Costa Blanca de la Adecco LEB Oro. Él sigue trabajando a la espera de la llamada de Quim Costa.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más