El primer diario digital independiente de Sevilla

Ligera ventaja de El Monte Ciencias de rugby en la ida de los playoff

Javier Blázquez
hace 17 años
Andalucía deportiva

El Monte Ciencias consiguió una ligera ventaja para el encuentro de vuelta del playoff de ascenso a la División de Honor de rugby tras vencer por 23- 25 en terreno de los donostiarras y después de llegar al descanso con el resultado en contra de 23- 5.

El equipo de Roberto Ruiz se enfrentó a un rival duro en el primer asalto y ante un público bastante ruidoso. Los vascos comenzaron dominando en el marcador con una par de golpes de castigo transformados y un ensayo de castigo a favor de los locales al filo de la media hora de juego. Una marca del capitán Leo de Olivera acortaba distancias y antes del descanso una intercepción de su medio de apertura Iraitz Garmendia suponía un nuevo ensayo para los donostiarras y un duro golpe moral para los jugadores del quince hispalense.

Sin embargo, después del descanso todo fue distinto y los sevillanos completaron una segunda parte plena de concentración y de juego sin errores para dar la vuelta al resultado. La remontada comenzó con un golpe de castigo transformado por Iván Moro y minutos más tarde con un ensayo del paquete de delanteros culminado por el segunda línea ‘Ale’ Ortega. Otro golpe de castigo transformado por el ‘Chispa’ Moro y otro ensayo del veloz ala sevillano transformado por él mismo - 15 puntos en la segunda parte- cerraron el marcador con el marcador final de 23- 25.

En definitiva que El Monte Ciencias lo pasó mal en la primera mitad ante los vascos del Hernani liderados por su medio de apertura Iraitz Garmendia - 18 puntos en la primera mitad- y sacó a relucir su mejor juego y su autoridad sobre el terreno de juego para acabar ganando el partido en la segunda y volver de regreso a Sevilla con ligera ventaja para el encuentro de vuelta.

El equipo que en breve se denominará Cajasol Rugby jugará el encuentro de vuelta en La Cartuja el próximo día 20. Tras el partido de vuelta tendrán un par de citas importantes: el día 27 el partido por el título de la División de Honor B ante Alcobendas posiblemente en Sevilla y la final de la Copa FAR ante el RC Jaén el sábado 2 de junio en el estadio Ramón Palacios de La Carolina.

HERNANI 23: Sarasola, Seco, Salaberría, Pernas, Mitxelena, Martín, Otxotorena, Otaño, Genuas, Iraitz Garmendia, Larrañaga, Dier Garmendia, Etxebarría, lazado y Ruiz de Garibay.

También jugaron Orbegozo, Otegui, Apadiaza y Eizmendi.

EL MONTE CIENCIAS 25: Alberto Rocha, Chema Bohórquez, Sebastián Hattori, Alejandro Ortega, Leo De Oliveira, Chema Bravo, José Manuel Ledesma, Luís Vázquez, Carlos Arenas, Vincent Combes, Nenu Silvestre, ‘Selu’ Ortega, Francis Pinto, Iván Moro y Manuel Mazo.

También jugaron: Juanfran Galindo y Antonio Barrera.

MARCADOR: 12’ 3- 0 golpe de castigo transformado por I. Garmendia, 16’ 6- 0 golpe de castigo transformado por I. Garmendia, 28’ 13- 0 ensayo de castigo transformado por I. Garmendia 30’ 13- 5 ensayo de Leo de Oliveira, 36’ 16- 5 golpe de castigo transformado por I. Garmendia, 38’ 23- 5 ensayo de I. Garmendia transformado por él mismo.

Segundo tiempo: 44’ 23- 8 golpe de castigo transformado por Iván Moro, 53’ 23- 15 ensayo de Ale Ortega transformado por Iván Moro, 58’ 23- 18 Golpe de castigo transformado por Iván Moro, 70’ 23- 25 ensayo de Iván Moro transformado por él mismo.

ÁRBITRO: Félix Villegas. Amonestó al local Martín y a los sevillanos Luís Vázquez y Chema Bohórquez.

ESCENARIO: Campo Landare Toki, Hernani, San Sebastián. Terreno de juego duro e irregular. Unas mil personas asistieron a ver el partido.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más
Andalucía deportiva

Bandera de Andalucía para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, entre los 10 premiados en la provincia por el bronce logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantil de invierno

El club hispalense logra además el subtítulo regional alevín en La Rinconada, donde consigue seis oros, cinco platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club de Remo Guadalquivir 86, campeón absoluto de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Tras dominar el medallero en el cierre de la competición, celebrado frente a sus instalaciones, por delante de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.D. Remo Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

IX Gala del remo andaluz

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada el 7 de marzo en la Universidad CEU Fernando III de Bormujos (Sevilla).

Leer más
Andalucía deportiva

Itinerario marcado del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rumbo a Primera Nacional

El equipo nazareno iniciará el 1 de marzo la segunda fase desde la tercera posición provisional en busca de una plaza para las semifinales de los play off.

Leer más
Andalucía deportiva

La selección andaluza de remo, campeona de España

La Federación Andaluza se corona por tercer año consecutivo en Orense por delante de Cataluña y País Vasco en una cita en la que logra el triunfo en 11 de las 18 pruebas con representantes de Real Círculo de Labradores yNáutico Sevilla.

Leer más