El primer diario digital independiente de Sevilla

Doña Sofia , hija de los Principes de Asturias, sale de la clinica

hace 17 años
Gente

La Princesa de Asturias y su segunda hija, la Infanta Sofía, que nació el domingo por la tarde, abandonarán la clínica Ruber Internacional «probablemente» este viernes, según dijo esta mañana Don Felipe. El Príncipe de Asturias hacía estas declaraciones tras abandonar esta mañana el centro hospitalario donde ha pasado la tercera noche en compañía de su esposa e hija.Sobre las seis y diez de la tarde del viernes salieron madre e hija de la clincia y posaron para los fotografos junto al Principe Felipe y doña Leonor . Minutos después de las nueve de la mañana salía de la Ruber Internacional Don Felipe, que detuvo el coche que conducía frente a los periodistas a los que comentó que todo marchaba bien y que la noche había sido tranquila. Preguntado sobre si tenía previsto llevar hoy de nuevo a su hija Leonor para que volviera a ver a su madre y a su hermana, el Príncipe dijo que no. Por su parte, La Reina llegó a las 17.45 horas a la clínica Ruber Internacional para visitar por cuarto día consecutivo a su nieta la Infanta Sofía y a su nuera, Doña Letizia, que todavía permanecen ingresadas en este centro sanitario.

Doña Sofía llegó en un vehículo escoltado y entró en el hospital, mientras en las inmediaciones permanecen los representantes de los medios de comunicación, que hoy sufren las consecuencias de la lluvia en Madrid. Minutos después, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, llegó a la clínica Ruber Internacional para visitar a los Príncipes de Asturias .

el nacimiento

Ha nacido doña Sofia, la segunda hija de los Principes de Asturias. Peso 3,310 Kilos, mide 50 cms, nacio por cesarea y tanto la madre como la niña estan bien, segun informo don Felipe en rueda de prensa

La niña se llamará Sofía , ha pesado 3.310 gramos y ha nacido por cesárea, confirmó don Felipe en su comparecencia ante los medios de comunicación. Los príncipes han decido también guardar el cordón umbilical, al igual que hicieron con la Infanta Leonor. Don Felipe agradeció al equipo médico de Ruber públicamente y cuando los periodistas preguntaron si no habría brindis con él comentó:

  • “Hay que dejarlo en una celebración moderada, no hace falta brindar”

El príncipe comunicó a través de radio a la reina, que se encontraba volando desde Rusia, el ingreso de doña Letizia, y bromeó al principio de su comparecencia diciendo “imagino que estaréis deseando saber el nombre, se va a llamar Sofía, supongo que entraba dentro de muchas porras que habéis hecho”

El doctor Recasens comunicó que la Princesa permanecería ingresada unos cuatro días, y don Felipe dijo que la Infanta Leonor visitaría a su hermana en el hospital, a la pregunta de a quien se parece comentó: “Se parece mucho a su hermana, ya la ireis viendo”

el nacimiento

Veinte minutos después de entrar en quirófano,la princesa de Asturias ha dado a luz a una niña. La Reina está en camino desde Moscú - esta mañana asistió a la misa ofrecida por el alma de uno de sus mejores amigos: Rostropovich- ; pero a la princesa Letizia y al príncipe de Asturias se ha unido en la última hora Paloma Rocasolano.

De hecho, fuentes cercanas al hospital han señalado que fue poco después de la llegada de la madre de la Princesa cuando doña Letizia entró en quirófano para dar a luz.

La llegada de la madre de la Princesa al hospital disparó las alarmas entre el más de medio centenar de periodistas y fotógrafos que esperan en la puerta.

La madre de la Princesa saludó a su llegada

Echando “cuentas” a la memoria, algunos de ellos recordaron que durante el nacimiento de la primogénita, la aparición de Paloma Rocasolano en el centro sanitario abrió paso al envío de los SMS que empezaron a sonar al cabo de muy poco tiempo anunciando que se trataba de una niña y que se llamaría Leonor.

Paloma Rocasolano llegó al centro hospitalario en un coche oficial gris que la recogió en su casa y la dejó a las puertas del hospital. Cuando bajó del vehículo, la madre de doña Letizia, que fue recibida con gritos por los periodistas, se volvió hacia ellos saludándoles por un instante.

Minutos después de que Paloma desapareciera tras la puerta acristalada de la Ruber, llegó al centro sanitario el jefe de la Casa Real, Alberto Aza.

Para que el tiempo pasara un poco más deprisa en este domingo de Puente –las dos hermanas Infantas "eligieron" para nacer un Madrid de vacaciones por puente: doña Leonor en el de todos los Santos y su hermana, en el de Mayo- y los periodistas no desfallecieran, la cocina del centro sanitario les ha preparado y servido un tentempié en las puertas de la clínica.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La Historia de San Antón y su Legado como Patrón de los Animales en Sevilla

La santa Misa estuvo presidida por su párroco titular Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, acompañado por el sacristán Antonio Vargas en las labores

Leer más
Gente

La Fiesta de San Antón Reúne a Mascotas y Dueños en la Capilla de la Divina Pastora

Esta cita en la calle Amparo es una más de cuantas se suceden en el calendario anual pastoreño, si bien en esta ocasión es doblemente especial,

Leer más
Gente

Fotos y Testimonios Inéditos: Sevilla en la Mirada de Juan Manuel Rodríguez

Uno de los muchos alemánes que se afincaron en Sevilla en la postguerra y que relacionan los hechos , se acompaña de 30 fotos inéditas o poco conocidas

Leer más
Gente

0 Gran Cruz y reconocimientos marcan el acto de la Hermandad Monárquica en Andalucía , en Sevilla

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de las miniaturas de los Reyes Católicos a diversas personalidades y entidades andaluzas que han destacado por su labor socio-

Leer más
Gente

Compromiso y unidad: éxito en la II Entrega de Juguetes Solidarios en Sevilla

El acto fue más que una entrega de juguetes; fue un símbolo de unidad y compromiso social.

Leer más
Gente

Reales Tercios de España: homenaje y distinción en la Gala Policial de Asturias

Estado españoles y extranjeros entre ellos Legionarios de la X Bandera de La Legión General Millán Astray y de La Legión Francesa

Leer más
Gente

El Club Náutico Sevilla acoge el almuerzo de Navidad de la Real Liga Naval Española

Desde la RLNE agradecemos la presencia del Comandante Naval de Sevilla D. José Daniel González-Aller Lacalle

Leer más
Gente

Un viaje artístico: la Torre del Oro acoge 21 fotografías sobre la Armada y su legad

En dicha torre,se ha inaugurado la exposición de fotografías derivadas del 1º concurso "Objetivo la Armada"

Leer más
Gente

Aragón y el Mediterráneo: Una Historia de Dominio Marítimo en Sevilla

La Marina de Aragón, junto con la de Castilla, constituye el origen de la actual Armada. C

Leer más
Gente

Los mejores bartenders de Sevilla muestran su talento en un concurso único

Organizado por la Asociación de Barman de Andalucía y la colaboración de la Asociación de Productores de Vinos

Leer más
Gente

El primer cartel escultórico de la Cabalgata de Reyes Magos fusiona arte , tradición y sevillana.

Dña. Guadalupe de Guzmán, escultora de profesión que ha tenido la oportunidad de ilustrar la Fiesta Mayor para la ciudad.

Leer más
Gente

La histórica capa española, protagonista de la festividad de San Martín de Tours en Sevilla

La Asociación Amigos de la Capa de Sevilla, celebró su patrón con misa en la capilla del Sagrario en la Catedral

Leer más
Gente

El Palacio Villapanés acoge una emotiva gala de Tradiciones Sevillanas con premiados del ámbito cofrade, taurino y cultural.

Este evento, que ya se ha consolidado como una cita anual esperada, busca resaltar el compromiso de aquellos que trabajan

Leer más
Gente

Inaugurada la muestra conmemorativa del L aniversario del Señor Atado a la Columna en Sevilla

Además del presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, José María González Mesa, y otros

Leer más
Gente

Esta sencilla, pero hermosa canción de plegaria con la que se dan las buenas noches en la armada

El grupo de marinero de la armada, dirigido por el contralto, Mª de los Reyes Pérez Rico y acompañado de oficiales

Leer más
Gente

Esquinas leyó un relato de la batalla de Cuba de uno de los marinos del Almirante Cervera,

Después hubo un acto social en el hall de la Comandancia Naval.

Leer más
Gente

Tras las huellas de los Tercios españoles hasta Flandes

Los nuevos incorporados a ORT así como diplomas de ascensos, condecoraciones y menciones de honor

Leer más
Gente

Sevilla ya tiene a sus Reyes Magos del Ateneo hispalense para la Cabalgata de 2025

Fernando de la Portilla, que representará al Rey Melchor

Leer más
Gente

Los navarros de Sevilla celebran un particular Chupinazo de San Fermín

El encargado de hacerlo ha sido el Presidente del Hogar Navarro en Sevilla, José Miguel Valderrama

Leer más
Gente

La Real Maestranza de Caballería y la Real Academia sevillana de Ciencia, premia los trabajos en neurobiología.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Leer más